Tengo un problema con los frenos de disco Shimano, son unos Shimano M-505 Hidraulico 160 tanto delante como detrás, el problema me pasa en ambos frenos. Lo que me pasa es que la maneta va demasiado 'suave', tengo que hacer mucho recorrido para que acaben de clavar el freno, y aún así le cuesta mucho frenar, si con la bici parada freno repetidas veces de forma energética, el freno 'coge fuerza' se vuelve mas duro y tiene menos recorrido y frena mejor, es como si le faltara líquido, vamos eso creo. Creéis que es un problema de líquido de freno, alguna burbuja de aire en el circuito (en los dos :??? He mirado las pastillas y en principio parece que están bien, como me aconsejáis solucionarlo?? Gracias
Pues tiene toda la pinta de aire en el circuito, porque si dices que si le das varias veces seguia ala maneta coge presion.Creo que la solucion es purgar los frenos saludos
Qué va, es bastante fácil. Si no quieres gastarte el dinero en el kit de sangrado, aquí puedes ver cómo lo hacen "a pelo" con un modelo similar al tuyo: [video=youtube;UA24CdZbo2Y]http://www.youtube.com/watch?v=UA24CdZbo2Y[/video] En este otro lo hacen al revés, introduciendo el líquido por la pinza y sacándolo por la maneta. Así se elimina el aire más rápido, pero al final es lo mismo. En tu caso tendrías que ayudarte de una jeringuilla y el tubito de goma para meter el líquido, y con otra jeringuilla vas sacando el líquido sobrante del depósito de la maneta para que no desborde. http://www.youtube.com/watch?v=7asyDzL34iY (no me deja poner dos vídeos directamente) El caso es que pilles el concepto de lo que hay que hacer, independientemente del modelo de frenos que tengas.
Muchas gracias intentaré purgar los frenos. Que tipo de aceite me recomendáis poner que sea BBB (bueno, bonito, barato) alguna marca de aceite comercial que no se el de shimano??
Le puedes poner el de las suspensiones hidraulicas de los citroen en cualquier repuesto de coches x 4 euros tienes para aburrirte purgando frenos
Aparte de ese de Citroen, tienes por ejemplo este de Bompar: http://www.hispanoracing.com/catalogo/articulo/lquido-de-frenos-hidrulico-mineral-bompar Sale bastante mejor que el de Shimano, que el botecito de 50 ml ya es más caro que este de 250 ml.
y entre estos dos cual recomendais?? El citroen se encuentra sin problemas en un Norauto?? Necesito comprar algo más para purgar los frenos?? Gracias
A efectos prácticos viene a ser lo mismo. El más barato y el que más fácil te resulte encontrar, pero ya no sé si tendrán el de Citroen en los Norauto, Feu Vert y compañía. Si lo tienen, te saldrá más caro seguramente que en cualquier tienda de repuestos. Como poco, necesitarás lo que ves en el primer vídeo si lo haces de la maneta a la pinza, es decir, un envase para recoger el líquido que va saliendo (una botellita de agua vacía por ejemplo), un tubo de goma que se adapte bien al "pitorro" de la pinza por donde saldrá ese líquido, y algo para ir echándolo en el depósito de la maneta sin que se derrame todo (una jeringuilla, un embudo, un biberon de esos del todo a 100 que utilizan los cocineros para echar las salsas, o lo que sea). Si lo haces al revés, de pinza a maneta, necesitas la jeringuilla y el tubo conectado al "pitorro" de la pinza para ir metiendo el líquido, y otra para ir absorbiendo el exceso que vaya saliendo por el depósito de la maneta.
Segurísimo!!! Ojo que Shimano lleva aceite mineral, no DOT Lo mejor es utilizar el suyo, para evitar problemas de incompatibilidades
El liquido que usa shimano es LHM (liquido hidraulico mineral), lo puedes encontrar en cualquier gran superficie o tienda de recambios, siendo LHM puedes comprar el que quieras. Con un bote, que cuestan barato, tienes pa aburrirte de liquido.