Problema con los frenos.

Tema en 'Mecánica' iniciado por McPope, 13 Ago 2013.

1. McPope

McPope Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola soy nuevo por aquí y he tenido un problema con mi bicicleta. Tengo una orbea Lanzo le quite la rueda para meterla en el coche y a la hora de montarla de nuevo no podía volver a montarla. Los frenos estaban super duros y la conseguí poner abriendo un poco los discos con un destornillador con mucho cuidado. El tema es que después de eso, la bici se quedo como si tuviera los dos frenos pulsador. Solo conseguí que rodara un poco dándole a los frenos a modo de bombeo. Que le pasa a los frenos y como puedo arreglarlo???
    Muchas gracias

2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.186
    bienvenido al foro y a ala seccion de mecanica.

que frenos son?
    lo mas seguro qe los pulsaras sin querer o se qedaran pulsador durante mucho tiempo en e coche.
    -1 si no se vuelven a su funcionamiento lo primero es purgar bien por si an cogido aire al salir tanto los pistones.
    -2 lo peor es si se a salido el pisto del sitio y a entrado mal de nuevo el piston no retrocedera y tendra qe mirarlo un mecanico y en el peor de los casos enviarlo al servicio tecnico.

3-mi recomendacion e cualquier tienda te daran unas piezas de plastico para los frenos son para qe cuando quites las ruedas a un que pulses el freno no te suceda eso.

3. piolet1970

piolet1970 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    78

+1 tiene toda la pinta de ser lo que te dice el compañero, sin querer has debido de apretar el freno y zas! se quedan pegadas. Seguiría al 100% recomendación de Sott

4. jsprint

jsprint Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    285
    Si se ha salido el pistón es ****** porque tendrás que purgar.

A vecse sin que se salga del todo, se cruza un poco y cuesta meterlo, por experiencia con mi bici al limpiar sus contornos, lo hago salir pero no tanto como para que salte.

No sabría decir si con las pastillas peustas y con poco uso, saltarían o bien se quedarían juntas pero sin salirse.

Nunca metas un destornillador entre los ferodos porque te lo cargarás con el mismo destornillador (se marcan y se joden porque es un compuesto algo blando). Si tan cerradas han quedado, haz la palanca en el canto, entre las pastillas pero no entre los ferodos, sino entre los cantos metálicos de ambas. Siempre con cuidado de no petar la pintura o marcar la pinza, hay que ser cuidadoso y no chapucero.

Si quieres apalancar entre los ferodos (es lo más cómodo), intenta usar algo de plástico duro que entre entre medio y tenga mucha superficie de apoyo para no dañarlos, o bien, haz que una pastilla se pegue contra la otra y apalanca entre el metal de la pastilla y el pistón, pero si lo haces con destornillador, rodealo de cinta de carrocero para no marcar el pistón.

Una vez que entre, intenta que los dos pistones entren la misma longitud, de modo que luego al montar, con la rueda apoyada en los topes completamente y apretar el eje, el disco debe quedar centrado en la ranura de la pinza y luego las pastillas deben aproximarse por igual al disco. Si el disco queda muy cerca de la pinza puede rozar en ella y marcarla. Esto le pasa a muchos que nunca miran el centrado.

Hay que centrar las pastillas respecto al disco para que no rocen en este, pero también debe estar centrada la ranura. A veces estas dos condiciones no se cumplen haciendo el truco de apretar la maneta con la pinza suelta y apretar tornillos porque una pastilla sale más que la otra, queda centrada de pastillas pero no de ranura. La perfección es centrada de ranura y de pastillas, esa es la perfección total.

Yo en mi bici, a veces me pasa lo contrario, que se queda la maneta con mucho recorrido. Entonces saco la rueda, bombeo un par de veces para que se junten un poco y la vuelvo a montar, así tengo menos recorrido muerto. Siempre que sueltas la maneta, algo vuelvel, no por la acción del muelle separador (que ese es para que las pastillas siempre estén pegadas a los pistones y no tocando el disco, pero no tienen fuerza para abrirlos), sino porque al soltar la maneta, ésta succiona líquido de nuevo y retrae un poco los pistones para que no se queden rozando las pastillas en el disco y frenada la rueda.

Si te pasa como a mi el otro día, que me pasé de cerrarlas y no podía ni poner el disco, o lo podria poner pero se quedaba con muy poco recorrido la maneta y no me molaba, pues yo para hacerlos volver hago el truco del almendruco pa evitar apalancar con nada (no me gusta apalancar jaja).

En mi pinza, sin desmontarla ni descentrarla pq la tengo ya niquelada, meto los dedos en el canto de una de las pastillas y hago fuerza mientras aprieto la maneta levemente, muy poco, para que la contraria no salga. Apreto un poco y mientras hago fuerza hacia el lado contrario que me empuja los dedos (nunca toco con los dedos el ferodo, porque no caben y porque sólo la cojo del canto), al apretar levemente la maneta y soltar, se retrae, pero como hago un poco de fuerza con los dedos, se retrae algo más que sin hacer fuerza. Vuelvo a pulsar ligeramente mientras hago fuerza y asi varias veces y va entrando.

No sé, son trucos de lógica. Así lo hice yo y me evité meter destornilladores ni nada parecido.

Recuerda la próxima vez que no hay que pulsar la maneta si no está puesta la rueda.

Si no has entendido nada de lo que te he dicho, no toques nada y al taller.

Última edición: 14 Ago 2013
  5. McPope

McPope Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Fue eso pulse las manetas y se pinzaron las pastillas. Ya conseguí ponerlos abriéndolos con un destornillador plano con cuidado, luego purgue un poco los frenos xq estaban los dos frenados. El tema es que ahora los frenos hacen ruido a la hora de frenar. Como un coche viejo un chirrido un poco molesto. La verdad que no se que frenos son. La bici es una Orbea Lanza 2011

6. zhamir

zhamir Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    56
    Todo lo que comentaron y aportaron los compañeros es 100% valido, pero seria importante saber que frenos son, si puedes sacar alguna foto, la ayuda será mas precisa. Saludos.

7. jsprint

Me Gusta recibidos:
    285
    Limpia bien el disco y las pastillas con agua con jabón a ver. Deben quedar rugosas al tacto no deben resbalar. Se nota enseguida cuando están contaminadas y cuando están bien al mismo tacto como de lija que les queda cuando están bien y limpias. Bueno yo en realidad cuando ahgo algún mantenimiento las limpio con agua caliente sin más, sin jabón.

Limpia bien el disco también con algun desengrasante y retirando los restos, también se nota cuando está bien limpio que con papel para secarlo, el mismo papel resbala mal y con guantes tipo latex al pasar el dedo resvala a saltos, eso es que esta limpio.

El ruido también puede venir por mal apriete de la palometa del eje de la rueda, o por el buje con holgura.

Revisa los apoyos del eje en la horquilla, gira un poco el eje y vuelve a asentarlo en otra posición y aprietas la palometa a ver si así sin más se corrige.

Los ruidos en los frenos no son más que vibraciones de alta frecuencia. Esas vibraciones vienen dadas por lo comentado.

8. Acastilloser

Acastilloser Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    A mi me pasa lo mismo, tengo unos deore.

-Enredando, le saqué las pastillas y con la lija de la caja de parches, le pase suave a los ferodos, y con agua y jabón lavé bien los discos;

¿Resultado? Que dejó de sonar y de frenar, me daba el recorrido entero la maneta y no frenaba un carajo.

-Seguí enredando y la horquilla que sujeta las zapatas, la cerré un poquito co unos alicates, y con eso conseguí que el tacto sea el correcto.

- Sólo he conseguido que sea correcto el tacto, porque suena como una bocina y no frena casi nada.

Esta tarde me llevaré la bici al taller a ver que me cuentan :(

9. jsprint

Me Gusta recibidos:
    285
    No se a mi nunca me pasa eso de chirridos y las quito y pongo 200 veces cuando tengo que hacer algo. Bueno 200 no, pero 2 o 3 ya las he tocado y sin problema. Atrás puse hasta otro juego diferente que no era shimano y sin problema.

10. vallejo 20

vallejo 20 Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    lo mejor que puedes hacer es purgar los frenos y lijar las pastillas siempre es bueno por si le a caído algún liquido y estan contaminadas

11. Javier_GC

Javier_GC Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Chirridos y poca frenada= pastillas contaminadas de aceite. (en el 95% de los casos)

Solución: no te compliques y pon pastillas nuevas, en algunas tiendas están las de la marca Clarks a 7€ el par. Luego limpia muy bien los discos con un trapo limpio y alcohol, y como nuevo!

Ah, lo que te pasó de que se juntaron las pastillas... la próxima vez cerciorate de que nadie te hurgue en la bici y que te accione las manetas de freno sin que estén los discos montados. Y por una o 2 veces que lo hagas, podría no pasar nada, pero ya 3 o 4 o más veces... pastillas pegadas sí o sí.

Un saludo.

12. vallejo 20

vallejo 20 Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    si lo mejor es pastillas nuevas yo le puse un juego de clarks organicas a mis avid y van perfectas

Compartir esta página