hola Foreros,resulta que tengo un problemilla con los frenos,llevo montados unos Formula oro 18K.Desde hace ya algun tiempo me hacia un ruido un poco molesto pero no le di mucha importancia pense (sera suciedad) pero ultimamente parece ke haga mas ruido es como un roze y el un compañero me dijo ke si podria ser por no estar bien ajustada la pastilla que aflojara un poco el tornillo ke lleva i con el freno pisado lo volviera apretar,lo hize pero seguia haciendo ruido intente ajustarla para que hiciera el menor ruido posible i me di cuenta de ke el disco estaba un poco doblado que rozaba nada mas por una zona lo cual me sorprendio un poco porque yo llevo poco tiempo con esto de la MTB (desde septiembre del año pasado) pero pensaba que estos discos eran mas resistentes.Mi pregunta es hay alguna solucion para esto? o la solucion es cambiar el disco y ponerlo nuevo?y si es asi le puedo montar otro que sea mas resistente y que no se doble ala primera de cambio?o tengo que montarle el mismo? Haber si alguien le a pasado lo mismo y me puede ayudar,espero vuestras respuestas. Gracias de antemano y un saludo
Hola, Para que el disco se alabee, normalmente hace falta un golpe directo sobre el mismo. Yo en la tienda y en algún catálogo he visto un artilugio que sirve para enderezar discos que han quedado un poco alabeados, creo que la marca Park Tool lo tiene. Antes de hacer nada con el disco, puedes intentar recolocar la pinza varias veces, pues puede ser que a la primera no quede bien. Si aún así, no hay manera y se ve claramente que el disco esta alabeado, yo solo veo tres opciones: llevarlo a un taller, comprar esa herramienta y probar a enderezarlo tu o comprar otro nuevo, pero primero hay que estar seguro si es el disco. Saludos
ok,muchas gracias Scenicug,no sabia yo que existiera tal artilugio mirare haver si no es muy caro i si no la llevare a la tienda haver que solucion me da,pero yo estoy casi seguro que el problema es del disco. un saludo
Para que te hagas a la idea, es esta: http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=12324 Pero repito, mira de comprobar antes varias veces de ajustar la pinza al disco aflojando los dos tornillos y apretarlos mientras aprietas la leva. Saludos
ostras yo tampoco sabia nada de ese aparato jajaj oye la verdad esque muchas gracias por ello porque yo si que tengo el mio algo alabeao de una caida el otro dia, pero lo que hare sera llevarlo a la tienda y que me monten uno nuevo porque este tendra ya 4 años y me da mas seguridad cambiarlo ( aparte, teniendo un vale descuento de 35 € quien no lo haria ? xD )
primero me aseguraria bien de que fuese el disco porque alomejor es por otra cosa yo pasaria de comprarme la llave esa te sale mas a cuenta comprar uno nuevo y ya esta. un saludo scenicug. por cierto yo tambien vendo dos discos avid g3 de 160mm.
jaja jmuchas gracias chicos pero la verdad esque yo llevo montados centerlock y no quiero andar cambiando los bujes de hecho, cuando cambie los frenos a unos avid juicy 3 ( de los cuales estoy mas que encantado ) que me salieron por 90 € en una tienda fisica en Vigo Biciocon, pues les dije que los rotores de los avid que se los qdasen y asi me descontasen algo mas de pasta ya que me tube que cambiar las mentas de los cambios porque venian unidas a la de los frenos antiguos y al final me subia todo a 140€ y al decirles que no queria los rotores me lo dejaron en 130 €
buenos son esos 10€ si señor yo tambien llevo centerlock y me venian con unos elixir por eso los vendo ains un saludo y bueno no nos desviemos del tema!
Hola xato. Sobre lo del disco tullido, si es viejo, mejor lo cambias. Si es nuevo, lo puedes intentar reparar aunque no es tarea fàcil y al final igua te sale más caro. Respecto de las medidas. Al lorito porque fórmula monta medidas propias de disco. Lo sé porque me pasó el mismo caso, con el trasero también, y el diámetro era de 163 mm. Por tanto no puedes montar un shimano ni otra marca. Míratelo, en los radios del disco pone la medida. Al final tuve la suerte de pillar un disco, de segunda pata, seminuevo. Mírate en compraventa o pregunta en tiendas, porque nuevos creo recordar que valian una leña. Suerte.
hola, yo tengo los mismos frenos q tu y al montarlos me hacia algo parecido a lo q ati te pasa,lo q hice fue ajustar la pinza como dicen los compañeros, pq el disco no se avalea tan facil al no ser golpe brusco,coji la pinza y al ponerla es como si se qedara cargar mas aun lado q a otro y por eso venia el roce,y lo q hize fue acoplarle un par de arandelas entre el cuadro y la pinza haciendo con estas q el disco qedara centrado entre pastillas y desde entonces cero problema,o si no prueba a lijar un poco las pastillas
ok gracias por vuestros consejos,volvere a intentar ajustarlos porke cuando lo hice solo afloje uno de los tornillos (el mas pekeño) porke es el ke atraviesa la pastilla y no el otro ke es mas grande..es una lastima cambiarlos porke estan nuevos.
ok gracias por vuestros consejos,volvere a intentar ajustarlos porke cuando lo hice solo afloje uno de los tornillos (el mas pekeño) porke es el ke atraviesa la pastilla y no el otro ke es mas grande..es una lastima cambiarlos porke estan nuevos.
nose porke a salido 2 veces dispculpar santitos si no consigo centrala aflojando los dos tornillo intentare hacer lo ke dices de las arandelas no son esos los tornillos ke ay ke aflojar??lo siento pero komo vereis soy novato en esto de la MTB. Espero esas fotos Gracias y un saludo
Son los dos que tienes marcados con las flechas, se aflojan un poco para que la pinza quede floja....apretas la leva del freno como si frenases y sin soltar el freno apretas los tornillos. Para Avid y Formula el proceso es el mismo, solo que los Avid tienen las arandelas excentricas. Saludos
vale scenicug,asi lo are. Esque yo crei ke lo que habia que ajustar era la pastilla no la pinza por eso el que afloje es el mas pekeño ke atraviesa la pastilla. No creo ke pase nada por haverlo aflojado i vuelto apretar no? supongo ke ese tornillo (pasador) se kitara para cambiarlas bueno gracias por la ilustracion y mañana ya te cuento que tal me ha ido un saludo
Tocar ese tornillo pequeño como bien dices no hace nada. Es precisamente para sacar las pastillas. Otra cosa hubiese sido el otro grande que decías, pues igual te hubiese salido liquido hidráulico y los hubieses tenido que purgar. Seguro que con esos dos lo arreglas....y si no ya dirás...
Si, los tornillos son los mismos, solo que los Formula no llevan las arandelas excentricas de alineado.