Problema con los frenos....

Tema en 'Material' iniciado por ANaTaEL, 23 May 2011.

1. ANaTaEL

ANaTaEL Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola amigos:

Tengo un problema desde hace unos meses con el freno trasero, no hay manera de que me frene la bici, he probado a cambiar las zapatas, he cambiado los cables y fundas, y hasta me han dejado otra llanta para probar si era eso, y no hay manera de hacerla frenar, tengo q apretar a muerte para que frene algo, sabeis de que puede ser?? decir que los frenos no son gran cosa, ni se q marca son, x diseño se parecen mucho a los 105, pero venian con la onix y no se si eran algun injerto de zeus o algo así, el tema es que antes frenaban de **** madre.......

A ver si a alguien le ha pasado lo mismo y me puede echar una mano.

PD: Estoy pensando en cambiar los puentes que es lo ultimo que me queda, y tengo dudas entre los ultegra, y los fsa grossomer, tmb me gustan los sram rival, pero como el resto de la bici va en shimano montada....... no se

Gracias!!!!!!

2. Aluminioman

Aluminioman Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    has limpiado la pista de frenado? Prueba a lijar un poco las zapatas y procura frenar con el freno delantero.

3. Guillermo_TFE

Guillermo_TFE Vive rodando

Me Gusta recibidos:
    3.485
    Puede que lleves los cables y fundas un poco largos o que las fundas no sean suficientemente rígidas.Eso haría que tuvieses que hacer más fuerza con las manos para conseguir la misma potencia de frenado.También es posible que no lleves las zapatas de freno correctamente alineadas respecto a los flancos de frenado (que no apoyen toda su superficie en él a contactar),o que el puente de freno trasero no esté centrado y te esté contactando más una zapata que la otra y no las dos a la vez (ocurre con los cambios de rueda),o también que como te han comentado ya,la pista de frenado y las zapatas estén sucias (lija suavemente con lija de grano fino las zapatas y pasa un paño con alcohol a la pista de frenado hasta que elimines todos los restos de goma y suciedad que tenga...).

Yo llevo en la bici el Ultegra 6700 completo salvo bielas Dura Ace 7900.Los puentes de freno Ultegra 6700 los noto muy potentes a la hora de frenar,y muy suaves al tacto.Uso cables y fundas de freno y cambio Shimano Dura Ace SIS SP.

Espero que te sirva esta información.

Saludos!

4. ANaTaEL

ANaTaEL Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    gracias, revisare esas cositas y a ver si soluciono el tema, xq al final me voy a dar un trapijazo......

5. jose santonja

jose santonja Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    B. días a mi me pasó algo parecido, con unos 105 frenaba sin problemas pero con los que monta Orbea (creo que son Tektro) en la Orca no frenaba, cambie zapatas y no frenaba tanto como antes. Mis 88 Kilos contribuían a que no frenase todo lo bien que esperaba, al final cambie los frenos y se nota la mejoría. Aunque para no gastar dinero totamente puedes hacer lo que dice Guillermo, a mi no me funcionó como speraba, pero te insito el peso de uno tiene mucho que ver. un saludo

Compartir esta página