Problema con los Juicy 5

Tema en 'Mecánica' iniciado por francis76, 21 Jun 2009.

1. francis76

francis76 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas compañeros pues tengo un problemita con los avid, resulta que siempre cuando llevo un rato en la ruta me empiezan a dar el coñazo con los soniditos, vamos que me empizan a rozar los discos. Alguien sabe como solucionar este problema? Muchas gracias compañeros.

2. Biker27

Biker27 Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, el problema se soluciona asi:

Tienes que aflojar los tornillos paralelos al disco (hay que saber si llevas sistema IS, o PM) luego apretarlos con la maneta frenada.

El sistema IS (international system) es el que el adaptador es igual que el de la rueda trasera, el PM (post mount) si el disco es de 160, la pinza va roscada directamente a la horquilla, si llevas disco mas grande, solo llevas dos tornillos, y el adaptador hace de suplemento.

No se si me he explicado bien, si no entiendes algo, pregunta.

Dinos si el freno que te falla es el delantero o el trasero, y el modelo de horquilla que llevas.

Saludos

3. 100% freerider

100% freerider Felt rider!!!

Me Gusta recibidos:
    0
    A mi tambien me pasa lo mismo con mis avid juicy 5. Lleve la bici al taller porke estaba hasta las narices y me digeron ke era normal por el tamaño del disco (203mm), pero no me fio ni un pelo, porke el de atras tambien suena y es de 180mm.
    Total ke sigo igual, y ya les he hecho kilometros a los frenos...pero el ruido persiste.

Si alguien al ke le ha pasado lo mismo lo ha solucionado, o alguien ke sepa como hacerlo ke lo diga.

Saludos y gracias!!!:punky

4. voy pedal

voy pedal A saco paco

Me Gusta recibidos:
    0
  5. voy pedal

voy pedal A saco paco

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas a todos ,como dice biker27 funciona en casi todos los frenos que se,a si que prueba que no cuesta nada.Respecto a lo que te an dicho a 100% freerider no es verdad,yo tengo ya 6 meses los avid 5 con discos de 203 tanto delante como atras y no me suena ninguno.Tambien tengo una duda yo sobre los avid 5 ,las manetas de freno en vez de apretarlas como si fueras a frenar las tiras para delante y se quedan en esa posicion,sabeis eso para que es? Seguramente sera para cambiar las pastillas no? Un saludo y disculpar lo que he escrito antes,solo la B de buenas,lo tenia en mayusculas y al ir a cambiarlo me he equivocado.

6. 100% freerider

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues sobre tu duda, la verdad es ke no sabia ke se podian hechar hacia delante, pero si es asi sera para lo ke tu dices, no le veo otra utilidad.
    Y en cuanto a los frenos pues si a ti no te suenan y tienes los mismos me han tomao el pelo en el taller. Pero la bici esta en garantia, y al ser fallo me los tendran ke cambiar no??:platano

7. cimmerio

cimmerio Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    87
    Yo tengo tambien los Five,y el de delante me iba perfecto,pero el de atras,desde el primer dia me funcionaba fatal,sin tener nada contaminado me hacia un ruido y unas vibraciones brutales,me cambiaron las pastillas y el primer dia bien,pero al dia siguiente lo mismo,como los tengo en garantia pues le dije que me lo sacaran y me lo cambiaran,ahora estoy con un Three,esperando que me lllegue el Five nuevo.(25 dias llevo esperandolo).
    No lo dudes si tienes garantia tira de ella,que para eso esta.

8. 100% freerider

Me Gusta recibidos:
    0
    Ok, pues eso mismo pienso hacer:nunchakus

Gracias, saludos!!!:platano

9. edge540t

edge540t Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Lo de tirar la maneta para alante lo tengo que probar, alguien puede confirmar para que sirve?

10. Diegö

Diegö Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    yo tengo los 5, hace un mes que cambie de bici y estoy continuamente con chirridos y vibraciones en el freno. En la tienda me dicen que se me cristalizan las pastillas, pero no es normal 4 veces en un mes(sale a una cristalizacion cada 2 salidas).Antes tenia los juize 3 y ni un problema.

Compartir esta página