3 en 1, paciencia, y emplear la herramienta adecuada, llave allen o fija. Hay también quien da calor a la biela o al pedal (en la zona más próxima a la rosca), si la cosa está "violenta". Suerte. Un saludo desde Ribadeo
los pedales(los 2, izdo y dcho) se sacan en dirección a la rueda trasera.... no hagáis fuerza en ninguno de ellos hacia delante porque los estáis pretando mas... :chinchin
Conviene recordar que a la hora de montar unos pedales o automaticos hay que dar siempre un poco de grasa en la rosca de los mismos, precisamente para evitar el desagradable momento en el que te pones a cambiarlos o quitarlos para cualquier otra tarea y estos parecen que no tienen muchas ganas de salir. Buena herramienta y un poco de aflojatodo preferiblemente de un dia pa otro, es decir, lo echas en la rosca hoy en abundancia, y mañana pruebas a darle un buen tiron. Suerte y animo. Un saludo.
Esto puede dar lugar a error porque depende de cómo coloques la llave, lo correcto es tener en cuenta que el pedal izquierdo afloja a izquierdas y el derecho a derechas. A la hora de aflojar cualquier rosca, si es posible, un golpe seco suele ser efectivo, yo suelo aflojarlos con el martillo, con mucho tacto, eso sí.
Vamos a ver que creia tenerlo claro y ya no lo se; por ejemplo, colocandote frente al pedal izquierdo se afloja hacia la rueda de atras hacia la derecha no? saludos.
Mi truco. Todos los tornillos se aprietan en el sentido de las agujas del reloj. El pedal derecho se aprieta como el cualquier tornillo de forma correcta (rigth) es decir en sentido de las agujas del reloj y se afloja en sentido contrario. En cambio el pedal izquierdo por ser zurdo (zoquete), lo hace la revés, es decir se afloja en el sentido de las agujas del reloj. Siempre para aflojar suele bastar con un golpe seco inicial, pero es importante no olvidarse del sentido de las roscas. Saluten
Si, yo tambien le suelo dar con el martillo, prece que los golpes secos hacen mas efecto, pero como bien decia Jmpmbt con tacto.