Tengo un problema cuando me casa el perfil, y es que el porcentage de máxima pendiente me sale erroneo, por ejemplo en este track me saca una de 123%.... tengo algo mal configurado??? Gracias
El programa se limita a interpretar los datos del track y si hay puntos erráticos con altitudes incorrectas puede generar valores ficticios de ascensos acumulados, descensos acumulados, pendientes, etc. Pero no es culpa del programa, sino de los datos que ha generado el GPS. Por otra parte, aunque improbable, una pendiente real del 123% no es imposible. Piensa que una pendiente del 100% son 45 grados (0,79 radianes). Aunque en bicicleta es casi imposible, en rutas de montañismo con grandes subidas casi verticales y con poco avance horizontal se pueden obtener pendientes del 500% o más.
a mi la ultima version del perfils me hacia cosas raras de esas,en cambio la version anterior todo OK.
En a configuracion del perfils hay valores para indicarle cuantos metros hace falta mantener una pendiente para que la tenga en cuenta entre otros. Si le poneis unos valores muy pequeños los errores de precision del gps os daran valores equivocados en las pendientes.
Tipotane, si te fijas en el punto en el que ha sacado el màximo, se ve que seguramente existe algun tipo de anomalia en ese punto, porque se produce un gran escalón (seguramente una perdida de cobertura). Hay pocas formas de solucionar eso por software y que siempre funcione bien (en algunos casos lo hará y en otros no), así que tal como te han comentado: 1- Modificar los valores de preferencias de Perfils para que no te lo cuente si no se mantiene el porcentaje durante unos determinados metros (aumenta ese valor). Sin embargo, en una perdida de cobertura puede darse ese minimo y seguir siendo un dato erroneo. 2- La única forma que funciona 100% bien, es que quites manualmente esos puntos con el Ozi o Compe. :-D Ruben
Pues explicadme desde donde y como se modifican los valores de preferencias , porque en todas las rutas me saca pendientes del 80% o mas:comor3
No Rubén.... no havia vist aixó, gràcies. P.S: Recorda-te'n que encara tens que pasar-me un track per a pujara al cim d´Aitana:mrgreen:
Comooorrr? No recuerdo nada del track ese... refresh-came. Yo todos los tracks interesantes de Aitana lo tengo en mis rutas: http://www.misrutas.net/RutasDe.aspx?id=Aitana&tipo=4 Ruben PD: T'ho dic en castellà per a que tots ho entenguen ;-)
OK.... te lo comenté en La Font Roja, dime uno que suba arriba del pico, con sendas wapas y trialeras de esas que nos gustan y yo me lo bajo
OK.... lo tenia en 10 metros y he ido subiendolo y ahora ya resulta mas creible, lo he visto en varios tracks, y si en alguna tiene algún fallo el gps de señal o lo que sea marca unas cosas raras, eso es lo que tengo que borrar manualmente con el compe, como se hace??? P.D: Me va a tocar pagar una servesilla:risa:risa
Abre el track -> botón derecho de ratón sobre el track -> Editar track -> botón derecho de ratón sobre el punto que quieras eliminar -> eliminar punto.
Veo que en el programa Perfils te sale el nombre del track pero a mi sólo me aparece como nombre "Active Log". ¿Cómo hacéis para que os aparezca el nombre con el que habéis guardado ese track?.
Cuando bajas el track del GPS, ese es el nombre por defecto del "Track Log". En Ozi se cambia editandolo, en Compe pues seguro que igual. Cuando lo grabes, ese será el nombre que se muestre. Ruben
Gracias Ruben, yo uso el Mapsource. Cuando descargo del gps al ordenador la ruta que he hecho, hago "Guardar como" , le doy un nombre (ej: "Cercedilla - Segovia") y lo guardo en una carpeta. Después al abrir en Perfils voy a buscar ese mismo archivo pero cuando lo abre, el nombre que me aparece es siempre "Active Log". También cuando lo abro con el Mapsource. Voy a ver si investigo y veo cómo se puede editar y cambiar el nombre con este programa.
Ya lo tengo solucionado. En el Mapsource cuando abres el track=> botón derecho en el track; Propiedades y en la ventana que aparece se cambiar el nombre y en lugar de "Active Log" se sobrescribe con el mismo nombre que el archivo por ejemplo. Se guarda y ya está. Si se abre después con el Mapsource o Perfils, ya aparece con el nombre cambiado. Gracias.