Problema con los perros sueltos

Tema en 'General' iniciado por Diegö, 14 Dic 2009.

  1. Diegö

    Diegö Miembro

    Registrado:
    22 Abr 2009
    Mensajes:
    175
    Me Gusta recibidos:
    0
    A mi el tema de los perros cada dia me preocupa más. Que sino estan sueltos en medio del camino (siempre cerca de alguna casa, eso si) te salen de dentro de la finca por mucha valla o alambrada que tenga.

    En cada salida que hago siempre hay un "perro de turno" que se empeña en salir ladrando a alguno del grupo. Unos son mas grandes y otros menos, unos se acercan más y otros solo te buscan la espalda y cuando te das la buelta reculan ...

    Ya estoy viendo ese dia que alguno se decida a morder el tobillo de un compañero o el mio própio. No sería dificil que la mordida hiciera que se callera de la bici.

    Creo que este es un tema muy serio, que cada dia me llena mas el coco de una mezcla de miedo e ira, pero la ira no es por el animal sino por el dueño que me parece un inconsciente. Los perros que muerden al final nunca tienen dueño.


    Esta llegando a condicionar las rutas que hago cuando voy solo.

    Que hacer ante esto?
     
  2. siulman

    siulman Miembro

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    199
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Vigo
    +1!!!

    ahora me dedico a pegarle un grito a los dueños desde una distancia prudencial cuando veo a los perros y a pedirles que los agarre que voy a pasar...
    Si los veo sueltos, a veces me planteo retroceder porque ya he llevado un par de sustos yendo yo solo y la verdad que el cuerpo te queda temblando a gustito...
     
  3. SegundamanoMTB

    SegundamanoMTB Baneado

    Registrado:
    9 Dic 2009
    Mensajes:
    112
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hay en situaciones que mejor no pensar, por que cerca de donde suelo entrenar ay varios sueltos y con malas pulgas.
     
  4. Josep Puigdollers

    Josep Puigdollers Miembro

    Registrado:
    10 Ago 2008
    Mensajes:
    181
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Barcelona (Rawal)
    Estoy pensando en llevar un inhibidor sónico y cuando voy hago travesias por el monte suelo tener mi cuchillo de montaña a mano por si acaso pués una vez me salió un rotweiler lanzado como un león a toda velocidad y escapé de milagro, de hecho unos excursionistas que vieron la escena quedaron aterrorizados y decidieron darse la vuelta suspendiendo su salida que era una subida por un precioso camino al lado de un riachuelo.
    Realmente es algo intolerable lo que está pasando. En mi zona el principal problema es que hay muchas urbanizaciones fantasmas donde la gente va solo el fin de semana o solo a dormir y como seguro de robo tiene perros de ataque realmente monstruosos que incluso algunas veces les han atacado a ellos mismos. Suele ocurrir que a veces acuciados por el hambre o desesperados por estar solos o por lo que sea saltan su valla y se convierten en un peligro mortal.
    Somos unos cuantos los que estamos muy cabreados por esta coacción de la libertad y se tendrán que tomar medidas de defensa eficaces.
     
  5. catxl

    catxl Catxl gran reserva

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    50.266
    Me Gusta recibidos:
    7.831
    Ubicación:
    W 3º40'34'' N 40º11'29''
    Strava:
    Pues si, esto es la eterna inconsciencia de quien los deja suletos, y luego con decirte, " si no hace nada", lo arreglan todo.
     

  6. guendelpino

    guendelpino maría del monte

    Registrado:
    11 Sep 2009
    Mensajes:
    494
    Me Gusta recibidos:
    55
    Ubicación:
    Sevilla
    Yo decidí comprar un spray de defensa personal. Por suerte todavía no lo he tenido que usar. Cuando veo un perro suelto hecho mano al bolsillo y lo tengo en la mano por si se me avalanza, ya con sólo coger el spray estoy mucho más tranquilo que sin defensa ninguna y eso los perros lo notan también.
    Esto del spray lo uso como el kung fu, no como arma, sino como método de :meparto
     
  7. guendelpino

    guendelpino maría del monte

    Registrado:
    11 Sep 2009
    Mensajes:
    494
    Me Gusta recibidos:
    55
    Ubicación:
    Sevilla
    de autocontrol quise decir:aplauso4
     
  8. sub_cero

    sub_cero THE DOG

    Registrado:
    3 May 2007
    Mensajes:
    2.448
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    Dénia
    Hola Diego
    A mi lo que realmente me preocupa es que no utiliceis el buscador,todas las semanas hay algun post del mismo tema,si se utiliza el buscador evitamos la saturacion,ademas que el tema de los perros ya llega a ser tedioso.
    Un saludo
     
  9. Anaximedes

    Anaximedes Novato

    Registrado:
    30 Sep 2009
    Mensajes:
    9
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo estoy hasta los huevos del tema. Por mi zona, que hay mucho chalet, en lugar de sacarlos a pasear para que planten el mojón de turno, les abren la puerta y ¡ala! al monte, sin preocuparse de lo que pueda pasar. Y los que van con dueño, no están educados a su voz. Yo no pido que los lleven atados, peró sí exijo que estén educados y a la voz de su amo se planten a su lado. Ya he tenido que abroncar en más de una ocasión. Siempre salen con la misma "pero si no hace nada". No te jode. ¿Y porqué tengo yo que saber que no hacen nada?. Es alucinante. Yo llevo un espantador de esos ultrasónicos que les mete un zurriagazo de *******, pero no tengo muy claro, hasta doonde los puede espantar. Y luego me dice el dueño asustado "eh, no, no, no no uses eso que le vas a hacer daño". No te jode. Acabaré pillando en Andorra un porra de esas de 750.000 volts, por si las moscas. Es una cuestión de educación, y qué vamos a pedir a la mayoría de los habitantes de España, el pais con la población más maleducada de Europa.
     
  10. Plátano Beach

    Plátano Beach Miembro

    Registrado:
    8 Abr 2009
    Mensajes:
    473
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Granada
  11. lacelula

    lacelula Dripping Member

    Registrado:
    22 Dic 2008
    Mensajes:
    401
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Pero los auyentadores ultrasónicos funcionan realmente? Yo es que dudo que un perro enfurecido vaya a detenerse por un ruido... ¿Alguien los ha probado?
     
  12. Diegö

    Diegö Miembro

    Registrado:
    22 Abr 2009
    Mensajes:
    175
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si un perro esta suelto en medio de un camino , una pista o un sendero al lado de alguna casa y se viene hacia ti, ¿se puede denunciar? ¿se puede llamar a la Policia Municipal porque esta suelto en un lugar público? y en medio del monte?

    A lo mejor a base de denuncias los tienen mas controlados.

    Que papel juega la Policía en estos casos, Si alguien sabe de este tema que nos lo aclare por favor.
     
  13. _alioth_

    _alioth_ Miembro activo

    Registrado:
    23 Ago 2009
    Mensajes:
    128
    Me Gusta recibidos:
    25
    Ayer iba por un camino, salieron 3 perros de una granja, y se me plantó uno, creo que era un mastín, en mitad del camino, ladrándome y haciendo amagos de salir a por mí. Como conocía un camino paralelo que estaba cerca, me di la vuelta directamente, sin darle las espaldas porque cada vez que yo me iba a girar hacía otro amago de salir a por mí.
    Si no hubiera conocido ese otro camino, y hubiera tenido que pasar obligatoriamente por ahí, se me habrían puesto de corbata. No sé cómo habría hecho.
    En fin, las cosas no deberían ser así.
     
  14. javiprow

    javiprow Novato

    Registrado:
    30 Nov 2009
    Mensajes:
    57
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo hasta ahora he pasado sin hacerles ni **** caso, pero claro q impone tener el perro ladrando cerca, pero a mi aun no me ha llegado a morder ninguno.
     
  15. per_una_coopa

    per_una_coopa Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Ago 2009
    Mensajes:
    1.054
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Delante el PC

    Los perros son los amigos mas fieles y a la vez mas tontos del mundo...
    Los perros no vienen a ladrarte ati apra que te vayas, solo vienen porque les gusta ver a las ruedas que llevamos, movimiento de neumaticos etc.. piensa que ellos solo veen en color blanco y negro. Su vida es bien triste.

    Enfin, yo, de defensa propia, no para perros, sino anti robos y demas..

    [​IMG]


    Y para los-- de la ciudad tambien sirve.

    PD: _Siempre cojer desde la parte pequeña, desde la parte de abajo en este caso, y golpear con la grande. Mi parte grande esta incolora solo os digo eso... hahahaha, anda un saludo y no os preoocupeis por ellos que si bajas de la bici se apraran ellos tambien y se iran. o vendran a que les toques la barriga.
     
  16. Josep Puigdollers

    Josep Puigdollers Miembro

    Registrado:
    10 Ago 2008
    Mensajes:
    181
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Barcelona (Rawal)
    Gracias a Plátano Beach por la información. Está claro que para ir por según que zonas es necesario llevar cosas como el ahuyentar sónico, el spray de defensa o la porra eléctrica. Esta navidad voy a pasar por Andorra.
    Respecto a eso de que no hacen nada, que solo lo hacen por curiosidad etc... si mi amigo me da permiso os envio una foto de su cara con los puntos de sutura que le dieron como consequencia de un ataque de un perro.
    Es verdad que la mayoria de perros son inofensivos y se limitan a ladrar y como mucho te darán un mordisco en la pernera (no me digais que eso os molesta, ja ja ja..) pero luego hay los que estan educados para atacar y si estan fuera de control son máquinas de matar. Curiosamente estos no suelen ladrar hasta que los tienes a poca distancia o al verse repelidos, es decir suelen lanzarse a gran velocidad y cuando te das cuenta ya los tienes encima. Los perros en general lo que hacen es plantarse en lo que consideran su territorio y ladran y te enseñan sus fauces para dejar claro quien manda y que defienden su terreno, luego estan los que te siguen corriendo y ladrando y lo hacen por que se excitan con tu movimiento.
    Ahora bien los perros de ataque no siguen estas pautas sino que vigilan sigilosamente y cuando ven la opción de conseguir su propósito de aniquilar al que consideran un objetivo enemigo se lanzan a toda velocidad y sin ningun tipo de miedo. Son estos los que pueden dañarte muy seriamente e incluso matarte. Cada cual haga lo que quiera pero yo me pasaré por Andorra, ya estoy harto.
    P.D. Por cierto, el incidente que describí en el primer post ocurrió cerca de Vallgorguina bajando de "El Corredor" por el camino de la riera. Luego con los excursionistas fuimos al ayuntamiento para denunciar el tema y nos dijeron que si no conociamos al dueño o sin llevar al perro (como? muerto?) no podian aceptar la denuncia pero que tomaban nota de la incidencia. Después en el bar nos dijeron que por aquella zona hay una finca en la que se dedican a entrenar perros de ataque y que por lo visto muchos propietarios de la zona los compran.
    Ustedes mismos
     
  17. roberfumi-mtb

    roberfumi-mtb Novato

    Registrado:
    2 Nov 2009
    Mensajes:
    84
    Me Gusta recibidos:
    0
    Luego siempre dicen los dueños,si no hace nada,no te jode pero por si acaso.
     

Compartir esta página