A mi el tema de los perros cada dia me preocupa más. Que sino estan sueltos en medio del camino (siempre cerca de alguna casa, eso si) te salen de dentro de la finca por mucha valla o alambrada que tenga. En cada salida que hago siempre hay un "perro de turno" que se empeña en salir ladrando a alguno del grupo. Unos son mas grandes y otros menos, unos se acercan más y otros solo te buscan la espalda y cuando te das la buelta reculan ... Ya estoy viendo ese dia que alguno se decida a morder el tobillo de un compañero o el mio própio. No sería dificil que la mordida hiciera que se callera de la bici. Creo que este es un tema muy serio, que cada dia me llena mas el coco de una mezcla de miedo e ira, pero la ira no es por el animal sino por el dueño que me parece un inconsciente. Los perros que muerden al final nunca tienen dueño. Esta llegando a condicionar las rutas que hago cuando voy solo. Que hacer ante esto?
+1!!! ahora me dedico a pegarle un grito a los dueños desde una distancia prudencial cuando veo a los perros y a pedirles que los agarre que voy a pasar... Si los veo sueltos, a veces me planteo retroceder porque ya he llevado un par de sustos yendo yo solo y la verdad que el cuerpo te queda temblando a gustito...
Hay en situaciones que mejor no pensar, por que cerca de donde suelo entrenar ay varios sueltos y con malas pulgas.
Estoy pensando en llevar un inhibidor sónico y cuando voy hago travesias por el monte suelo tener mi cuchillo de montaña a mano por si acaso pués una vez me salió un rotweiler lanzado como un león a toda velocidad y escapé de milagro, de hecho unos excursionistas que vieron la escena quedaron aterrorizados y decidieron darse la vuelta suspendiendo su salida que era una subida por un precioso camino al lado de un riachuelo. Realmente es algo intolerable lo que está pasando. En mi zona el principal problema es que hay muchas urbanizaciones fantasmas donde la gente va solo el fin de semana o solo a dormir y como seguro de robo tiene perros de ataque realmente monstruosos que incluso algunas veces les han atacado a ellos mismos. Suele ocurrir que a veces acuciados por el hambre o desesperados por estar solos o por lo que sea saltan su valla y se convierten en un peligro mortal. Somos unos cuantos los que estamos muy cabreados por esta coacción de la libertad y se tendrán que tomar medidas de defensa eficaces.
Pues si, esto es la eterna inconsciencia de quien los deja suletos, y luego con decirte, " si no hace nada", lo arreglan todo.
Yo decidí comprar un spray de defensa personal. Por suerte todavía no lo he tenido que usar. Cuando veo un perro suelto hecho mano al bolsillo y lo tengo en la mano por si se me avalanza, ya con sólo coger el spray estoy mucho más tranquilo que sin defensa ninguna y eso los perros lo notan también. Esto del spray lo uso como el kung fu, no como arma, sino como método de :meparto
Hola Diego A mi lo que realmente me preocupa es que no utiliceis el buscador,todas las semanas hay algun post del mismo tema,si se utiliza el buscador evitamos la saturacion,ademas que el tema de los perros ya llega a ser tedioso. Un saludo
Yo estoy hasta los huevos del tema. Por mi zona, que hay mucho chalet, en lugar de sacarlos a pasear para que planten el mojón de turno, les abren la puerta y ¡ala! al monte, sin preocuparse de lo que pueda pasar. Y los que van con dueño, no están educados a su voz. Yo no pido que los lleven atados, peró sí exijo que estén educados y a la voz de su amo se planten a su lado. Ya he tenido que abroncar en más de una ocasión. Siempre salen con la misma "pero si no hace nada". No te jode. ¿Y porqué tengo yo que saber que no hacen nada?. Es alucinante. Yo llevo un espantador de esos ultrasónicos que les mete un zurriagazo de *******, pero no tengo muy claro, hasta doonde los puede espantar. Y luego me dice el dueño asustado "eh, no, no, no no uses eso que le vas a hacer daño". No te jode. Acabaré pillando en Andorra un porra de esas de 750.000 volts, por si las moscas. Es una cuestión de educación, y qué vamos a pedir a la mayoría de los habitantes de España, el pais con la población más maleducada de Europa.
¿Pero los auyentadores ultrasónicos funcionan realmente? Yo es que dudo que un perro enfurecido vaya a detenerse por un ruido... ¿Alguien los ha probado?
Si un perro esta suelto en medio de un camino , una pista o un sendero al lado de alguna casa y se viene hacia ti, ¿se puede denunciar? ¿se puede llamar a la Policia Municipal porque esta suelto en un lugar público? y en medio del monte? A lo mejor a base de denuncias los tienen mas controlados. Que papel juega la Policía en estos casos, Si alguien sabe de este tema que nos lo aclare por favor.
Ayer iba por un camino, salieron 3 perros de una granja, y se me plantó uno, creo que era un mastín, en mitad del camino, ladrándome y haciendo amagos de salir a por mí. Como conocía un camino paralelo que estaba cerca, me di la vuelta directamente, sin darle las espaldas porque cada vez que yo me iba a girar hacía otro amago de salir a por mí. Si no hubiera conocido ese otro camino, y hubiera tenido que pasar obligatoriamente por ahí, se me habrían puesto de corbata. No sé cómo habría hecho. En fin, las cosas no deberían ser así.
yo hasta ahora he pasado sin hacerles ni **** caso, pero claro q impone tener el perro ladrando cerca, pero a mi aun no me ha llegado a morder ninguno.
Los perros son los amigos mas fieles y a la vez mas tontos del mundo... Los perros no vienen a ladrarte ati apra que te vayas, solo vienen porque les gusta ver a las ruedas que llevamos, movimiento de neumaticos etc.. piensa que ellos solo veen en color blanco y negro. Su vida es bien triste. Enfin, yo, de defensa propia, no para perros, sino anti robos y demas.. Y para los-- de la ciudad tambien sirve. PD: _Siempre cojer desde la parte pequeña, desde la parte de abajo en este caso, y golpear con la grande. Mi parte grande esta incolora solo os digo eso... hahahaha, anda un saludo y no os preoocupeis por ellos que si bajas de la bici se apraran ellos tambien y se iran. o vendran a que les toques la barriga.
Gracias a Plátano Beach por la información. Está claro que para ir por según que zonas es necesario llevar cosas como el ahuyentar sónico, el spray de defensa o la porra eléctrica. Esta navidad voy a pasar por Andorra. Respecto a eso de que no hacen nada, que solo lo hacen por curiosidad etc... si mi amigo me da permiso os envio una foto de su cara con los puntos de sutura que le dieron como consequencia de un ataque de un perro. Es verdad que la mayoria de perros son inofensivos y se limitan a ladrar y como mucho te darán un mordisco en la pernera (no me digais que eso os molesta, ja ja ja..) pero luego hay los que estan educados para atacar y si estan fuera de control son máquinas de matar. Curiosamente estos no suelen ladrar hasta que los tienes a poca distancia o al verse repelidos, es decir suelen lanzarse a gran velocidad y cuando te das cuenta ya los tienes encima. Los perros en general lo que hacen es plantarse en lo que consideran su territorio y ladran y te enseñan sus fauces para dejar claro quien manda y que defienden su terreno, luego estan los que te siguen corriendo y ladrando y lo hacen por que se excitan con tu movimiento. Ahora bien los perros de ataque no siguen estas pautas sino que vigilan sigilosamente y cuando ven la opción de conseguir su propósito de aniquilar al que consideran un objetivo enemigo se lanzan a toda velocidad y sin ningun tipo de miedo. Son estos los que pueden dañarte muy seriamente e incluso matarte. Cada cual haga lo que quiera pero yo me pasaré por Andorra, ya estoy harto. P.D. Por cierto, el incidente que describí en el primer post ocurrió cerca de Vallgorguina bajando de "El Corredor" por el camino de la riera. Luego con los excursionistas fuimos al ayuntamiento para denunciar el tema y nos dijeron que si no conociamos al dueño o sin llevar al perro (como? muerto?) no podian aceptar la denuncia pero que tomaban nota de la incidencia. Después en el bar nos dijeron que por aquella zona hay una finca en la que se dedican a entrenar perros de ataque y que por lo visto muchos propietarios de la zona los compran. Ustedes mismos