Hola a todos. Bueno os cuento mi problema: El sabado sali de ruta por Ojos Negros, era la primera vez que la hacia y me lo pase muy bien, El caso es que no paraba de salirse la cadena...cuando me paro a mirar bien habia perdido dos tornillos de los platos que hay donde estan los pedales, y los otros dos que quedaban estaban muy flojos. Algo muy extraño, hoy he ido a mi tendero y me ha dicho que eso es rarisimo, a nadie se le caen esos tornillos, asi que como la bici esta en garantia me ha dicho que se la lleve (la bici tiene solo unos pocos meses). ¿A alguien le ha pasado esto alguna vez? De todas formas como mañana tengo que llevarla a ver que me dicen, ya os contare Saludos
...a mi una vez se me cayó uno, pero la verdad es que no es normal. Además esos tornillo además de ir apretados cuando los montan de fábrica van con algún tipo de pegamento que impiden que se aflojen.
pues no es tan raro que se pierdan esos tornillos. son los típicos que nadie jamás aprieta nunca y con el uso pueden caerse. ahora, eso si, lo que no es normal es que se caigan en una bici nueva. se suelen perder con el paso del tiempo, baches, vibraciones... una gotita de loctite en la punta del tornillo, los aprietas bien y no te volverá a pasar. saludos.
A mi me paso pero con los tornillos de los pedales de plataforma que traia la bici cuando la compre, y como te han dicho por ahí arriba, le echas loctite al tornillo y aprietas, verás como ya no se vuelven a caer, al menos a mi ya no se me volvieron a aflojar hasta que decidí cambiarme a automaticos. Saludos.
Muy normal no veo que sea , que se aflojen esos tornillos en una bici que tiene meses. Lo que pasa que a lo mejor no venían todo lo bien apretados que deberían. En todo caso con ponerle algo de loctite como te comentan debe ser suficiente y no deberian volver a caerse.
pues para mi no es nada raro,yo en una ruta perdi tres tornillos y a punto de perder los cuatro,despues de una ruta un poco dura subidas y bajadas por un roqueo los perdi,claro que a mi nunca me dio por apretarlos,pero desde entonces siempre los miros haber si estan bien apretados,yo aconsejo que le deis un apreton de vez en cuando. saludos.
Hoy he llevado la bici a la tienda donde la compre, y al dejarla me he dado cuenta que uno de los platos parecia que estaba un poco doblado...pues estube rodando un buen rato con solo dos tornillos de un lado, antes de darme cuenta que habia perdido los otros dos. Pero bueno, me han dicho que la mirara bien, el jueves ire a recojerla...y espero que al estar en garantia, si hay que cambiar los platos me los cambien. Ya os contare, aunque aun asi estoy bastante contento con mi bici desde que la tengo, ya colgare fotos para que la veais Gracias a todos por contestar un saludo
en los eeuu se llama threadlocker, es una pasta azul que va en la parte final de la rosca y evita que el tornillo se suelte.
Como uses el Loctite superglue lo tienes claro para aflojarlos. Pero hay un loctite específico para fijar tornillos el loctite 270, tarda en secar lo que te permite trabajar tranquilamente, además no se te engancha en los dedos. Creo que hay otro loctite fijador de tornillos algo más flojo, el 270 fija, quizás, demasiado
El fija tornillos es mas o menos facil de encontrar en ferreterias grandes o incluso auto recambios de automovil ya que se usa mucho para fijar roscas en diversas partes. Yo uso uno de la marca nural , el bote es de color rojo. Creo que era nural 40 o algo asi y va perfecto, echas una pequeña gotita aprietas el tornillo y listo. Luego no hay problemas para quitar el tornillo ya que aunque coge bocado en la rosca tampoco es ninguna exageración.
El comentario de Gruyox es cierto y yo lo utilizo desde hace tiempo. No se pone la laca de uñas en la rosca ya que después cuesta de sacar, hay que ponerlo una vez apretado el tornillo en la rosca que sobresale para que haga de freno y funciona perfectamente. Os aseguro que es un truco que funciona. Saludos.
Hoy he recogido la bici del taller, me han puesto unos tornillos nuevos, los platos estaban bien. Pero hay algo que me ha dejado un poco intranquilo, me ha dicho que los a apretado bien y revisado, pero no le ha puesto ningun pegamento ni pasta ni nada parecido, asi que no se si eso se volvera a soltar o que. Lo que si, tenia un mono de volver a pillar la bici...jejeje, parece que funciona muy bien, como siempre, pero bueno, a ver lo que dura. Me recomendais que ponga algun pegamento o algo asi o la dejo como esta?