Hola a todos, antes de nada, he estado buscando en el foro algún tema relacionado con este y no he encontrado nada. Me pasa algo muy raro, en muchas ocasiones se me afloja el tornillo de la calla spd de mi zapatilla, concretamente el pie derecho, la verdad es que estoy un poco mosqueado y no se que hacer, de hecho hoy he llegado a perder un tornillo por lo que no podía sacar el pie de la cala, y cuando lo he sacado he tenido que no volviese a enganchar y pudiese provocar una caída, y todo esto a 30 km de casa. No se si es algo normal o solo me pasa a mi, cambie de zapatillas de calas y hasta de bici y sigue ocurriéndome, como podría solucionar esto? muchísimas gracias de antemano!! un saludo a todos!
Esos tornillos hay que apretarlos mucho y si tienes problemas aun asi, deberías usar fijatornillos o comprar otras calas y que te vengan con la plaqueta interior en la que se roscan las calas. Hasta luego.
Hola, no eres al primero que le pasa algo parecido, yo también perdí un tornillo y no era capaz de sacar el pie, así que, me descalce y con la mano quite la bota del pedal. Para solucionar este problema vas a cualquier tienda de bikes, pillas un par de tornillos nuevos uno lo dejas en la mochila por si pierdes el nuevo que pongas. Para que el tornillo que pongas no se afloje, dale un par de pinceladas de esmalte de uñas y rosca lo bien fuerte. Esto suele suceder porque la rosca del tornillo es muy pulida y se va aflojando poco a poco. Un saludo. Manchego85
Yo nunca he probado lo de la laca de uñas, pero cualquier fijador de tornillos hará su función correctamente y, si aprietas bien los tornillos, no tendrás ningun problema.
Gracias a todos por vuestras respuestas, lo de llevar tornillos lo he pensado, pero lo que no entiendo es porqué pasa esto, para la próxima probare con el esmalte de uñas a ver que tal, un saludo y gracias de nuevo!!