buenas pues tengo un problema con el cambio de mi bici es un shimano deore y antes funcionaba bien, es de 9V antes de cambiar el cable funcionaba muy suave pero ahora los 4 piñones grandes cuesta muchisimo y los 5 pequeños sigue como antes. ¿como lo puedo solucionar?
Pues creo que al cambiar el cable has puesto algo mal en el mando. Desmóntalo de nuevo y móntalo bien, engrasa un poco y nos cuentas.
lo que hice fue quitar el tornillo del lado meter quitar un cable y poner el otro bueno lo hizo el tendero.
ayer lave la bici y cuando llegue a casa estuve mirando e iba suave como la seda así que será que esta la funda sucia.
De todos modos, para el ajuste, mira el vídeo que te han adjuntado de mamooth bikes, lo explican muy bien. Yo me ayudo de estos vídeos que están bastante bien explicados. Aquí tienes más videos de mecánica de mtb http://www.foromtb.com/showthread.php?t=996100
si los 5 piñones de abajo van bien no puede ser que este demasiado tenso el cable, yo creo que puede ser que tengas el cable pellizcado por algun sitio si antes de cambiar iba bien y ahora a no, puede ser tambien que la funda este sucia y el cable no corra bien.