Buenos días a todos Tengo problemas con las manetas de cambio integrado de mi bici de carretera. Son unos viejos shimano 105 de 8v. El caso es que en muchas ocasiones, cuando le doy a la leva para subir plato o piñon, en los piñones parece que no me engranase bien, como si se hubiese partido el mecanismo, pero tras insistir unas cuantas veces al final me pilla. Me pasa lo mismo con el mando de platos, pero éste a la inversa, esto es, me sube bien pero no me baja a la primera, me engrana al tercer intento o cuarto... Entiendo que será un problema de suciedad y/o grasa solidificada, y quizás con una buena limpieza con desengrasante, soplado con aire a presión y nuevo engrase sea suficiente, pero me da miedo que para acceder al mecanismo tengo un tornillo allen en la cabeza del cambio, y si lo desmonto a ver si me va a saltar todo y luego no voy a poder montarlo... o es que igual directamente está roto el sistema... A ver qué me aconsejáis, estoy incluso pensando en ponerle un manillar de mtb y aprovechar unos cambios que tengo sin estrenar... saludos
Esa averia es clasica en esos mandos, tienes que desengrasarlos y engrarlos de nuevo, pero tienes que desmontarlos, si quitas el tornillo de la tapa no salta nada, tambien tienes que quitar uno que hay escondido detras de la palanquita de bajar piñones.