Problema con maneta 105, no bloquea la posición.

Tema en 'Material' iniciado por carlosct, 24 May 2012.

1. carlosct

carlosct Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola, haber si alguno sabe sobre el tema o le ha ocurrido algo parecido.
    El caso es que llevé la bici al taller para cambiar el conjunto de las bielas de tres a dos platos, por lo que también me tuvieron que ajustar el desviador.
    El tema es que en la tienda cuando voy a recoger la bici el hombre la monta en el banco de trabajo y todo funciona OK.
    Me la llevo en el coche y hasta el día siguiente que la saco a la calle, me monto y el cambio funciona solo una vez, en seguida se queda el desviador abajo y al darle a la maneta, sube la cadena pero no bloquea la posición, por lo que vuelve a bajar cuando suelto la maneta.
    En la tienda dicen que no saben que pasa que tienen que hablar con shimano y el caso es que en el taller al quitarle tensión al cable si que hace los bloqueos en todas las posiciones pero en cuanto tensas un poco el cable no bloquea.

El cambio no tiene mucho uso y no lleva golpe, iba de lujo antes de meterlo en el taller. :confused:

Perdon por el ladrillo.

Última edición: 24 May 2012
  2. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.289
    Pero es la maneta del cambio o del desviador.. no me queda claro.

A mi me pasó hace un mes que cambié el cuadro, y ya antes de eso la maneta del cambio trasero cambiaba bién y mantenía la posición cambiada, pero no hacía el click en cada subida de piñon, en las bajadas creo recordar que si, y mi tendero dijo que eran los muelles.

Se los cambió, me cobró unos 40 euros por la mano de obra y eso, y funciona perfectamente. A ver si va a ser algo de eso.... no se.

Por cierto, yo hablo de manetas y cambio Campy Chorus.

3. carlosct

carlosct Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Puse cambio pero es el desviador el que me ajustaron.
    Este no hace ni click ni bloquea, en cambio cuando le sueltas el cable para quitarle algo de tensión si bloquea...

4. Nopuedor

Nopuedor Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Seguramente es problema del tope de subida, que no tenga el suficiente recorrido para enganchar.
    Como comentas que la maneta es de tres posiciones lo mejor es que la lleves al mecánico que te la ajustó y que te la vuelva a ajustar.

5. carlosct

carlosct Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Si está en el mecánico y el está mas perdido que un hijo **** el día del padre, dice que es muy raro sobre todo porque cuando le quitas la tensión al cable si funciona.
    Es decir, soltando el cable del desviador y casi sin tirar de el, el cambio hace las posiciones bién, en cuanto le tensas un poco ya no bloquea.
    El dice que no ha tocado la maneta ni ha forzado el desviador cuando lo reajustó para dos platos. El caso es que antes de meterlo allí funcionaba perfecto.
    Esta tarde vuelvo por el taller para ver lo que me dice. Que estaba pendiente de hablar con shimano.

6. carlosct

carlosct Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Nada que le han dicho desde shimano que tiene que enviar la maneta, porque el no puede o debe tocar mas allí.
    Menos mal que me ha dejado una bici de segunda mano que tenía para vender mientras la mia está parada.
    Cuando sepa algo lo cuelgo.

7. webyako

webyako Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Al menos intenta no perjudicarte demasiado ...

A mi me pasó algo parecido en la MTB con unos sram x.7 y al final tuve que cambiar la maneta de cambio. Por supuesto no he vuelto al taller en cuestión.

8. bleucox

bleucox Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    pues yo creo que el problema esta precisamente en intentar montar unas bielas de dos platos con una maneta y desviador de tres. el recorrido del desviador no es el mismo, te habra regulado el tope superior, y la maneta no tiene suficiente rrecorrido para enganchar. no se, pero me suena un poco dificil que te funcione bien, que alguien me corrija si me equivoco.

9. carlosct

carlosct Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Bueno el viernes me llamaron recogí la bici, en shimano me dieron una maneta nueva, el de la tienda me dijo que no sabía lo que le pasó.
    El tema es que tanto tiempo sin la flaca... me pillé en bike components.de unas manetas red con cambio, desviador y casette force dos días antes...

Compartir esta página