A ver a la maneta izquierda de mi avid elexir se ha quedado descolgada, a ver si lo explico bien. La posición esa que tienen como de seguridad para que no se cierren los pistones cuando quitas las ruedas, que hace como un "clack" cuando la empujas hacia adelante, pues ahora se descuelga la maneta por su propio peso, sabeis si se puede cambiar solo la maneta? O es una pieza independiente? A ver quien puede echarme una mano.....graciassss
Pocos datos das, pues hay muchos modelos de Elixir, pero te dejo algunas referencias: Elixir 5 11.5015.021.050 Elixir 5 Lever Blade Black/Pushrod Kit Elixir R y CR 2009-20010 Aluminio: 11.5015.021.000 Elixir Lever Blade Kit, Aluminum, Grey 11.5015.021.010 Elixir Lever Blade Kit, Aluminum, Black 11.5015.021.070 Elixir Lever Blade Kit, Aluminum, RootBeer Elixir R y CR 2009-20010 Carbono: 11.5015.021.020 Elixir Lever Blade/Pushrod Kit, Carbon
ok, la Elixir R, pero mi pregunta es, hay que cambiar la maneta o se puede ajustar algo para que ese juego que tiene se quede otra vez fijo?
perdon es la derecha, la del trasero... Otra cosa se puede desmontar la maneta sin que se toque nada del sistema hidraulico?, me refiero va independiente o al desmontarla el pistón coge aire o algo? Gracias de nuevo...
No hay nadie que haya desmontado una maneta de unos avid elixir? es solo por saber si no hay peligro de que salgo el piston y el liquido de frenos....
Acabo de comprobar mis elixir r, y en la maneta izquierda le pasa lo mismo que a la tuya. Pues no tengo ni la mas remota. Habra que desmontar para averiguar a que se debe.
Bueno segun manual, se puede desmontar la maneta sin peligro de que se salga el bombin. Esta fijado con un reten. Te dejo algo ilustrativo. http://www.sram.com/_media/pdf/avid/dealers/TM_MY09_G.pdf
Si se puede, no coge aire ni nada, pero para el problema que tienes probablemente debas sacar todo ya que puede que este desbocado el plastico interior donde se aloja el vastago metalico ( el que va en la maneta) que empuja el piston, ese que hace el ruidito que dices.
Probaré haber que tal ya que a mí me pasa lo mismo con el delantero, me hace el p..o click y estoy harto. Saludos.
Si desmontas la maneta te encuentras que hay un bastago con dos bolitas en los extremos, una va en la maneta con una pieza plastica que va a presion y en la otra parte tambien va a presion y es donde empuja el piston que acciona la bomba, bien hay es donde se crea la mayor presion el plastico en forma de un tubito negro donde tiene que entrar suelto y coje la presion y se agarra al final del tubo hay es donde coje holgura y es el que produce el desajuste y quede la maneta tonta. A mi me paso en las dos manetas. En mi tienda habitual la solucion que dan es cambiar la parte del piston en la maneta, por lo que me comentaron en la tienda es un defecto que causan este tipo de frenos y la solucion como bien dije es cambiar los pistones de la maneta. Mi solucion casera fue cojer un tope de cable o terminal negro de cambio, cortarlo sobre 5 milimetros ( se corta bien con un cuter) por la parte que esta abierta por donde se cuela la camisa, ya tenemos el plastiquito echo es un tubo pequeñito es lo que aprobechamos, bien desmontamos la maneta quitando el tornillo con un desatornillador de estrella pequeño que va en la rueda que accionamos para poder dar mas alcance a la maneta y despues quitamos el tornillo con una llave alen a si nos saldra la ruedita que lleva un muelle, no hay problema de que se despurgue a esa parte ni le tocamos, pues si miramos hacia dentro vemos un plastico hay es donde hace la presion el bastago y es donde pierde el ajuste, bueno pues en ese tubo de plastico metemos la pieza que cortamos del tope de camisa que nos coincide justito y metemos el bastago que coincide justito y presionamos hacia dentro con fuerza y bueno a mi me solucion el tema de la flojera, con la misma montamos todo y ya me comentareis, yo lo hice en los dos frenos y sin problema. Otra opcion es comprar el kit del piston y cambiarlo ronda los 22 € pero ya hay que purgar el circuito. un saludo y espero haberme explicao que soy muy negao.
Hola compi, perdona mi pregunta pero es que debo estar un poco espeso esta tarde pero a que te refieres con un tope de cable o terminal negro de cambio. Saludos
Me refiero a los topes de los cables del cambio o desviador que sean de plastico, te los pongo en un enlace http://www.bike-components.de/produ...0-gedichtet-fuer-Shimano-Schaltau-enzug-.html
Ok compi, muchas gracias ya sabía yo que estaba con la pajara je je je. Y dices que cortando estos topes a 5mm de grosor los pones y se soluciona el click de la maneta porque a mi me trae loco el **** click que me hace al final tanto para adelante como para atras, es como si se quedara pillada pero funciona más o menos bien. Lo probaré y ya contaré la experiencia, gracias de nuevo. Si tengo algún problemilla con la instalación ya te pediré ayuda je je je. Saludos.
Los 5 milimetros es por darle una medida mas o menos al corte del tope hombre, el juego que tiene de soltarse y quearse con holgura lo pierde la verdad que queda como fija tambien recuerda que es algo casero y no se lo que aguantara, no se si me entiendes a mis manetas de momento me quedo como si estubiesen fijos sin movimiento nnguno OK
Probaré y si funciona perfecto y sino pues a seguir con el click je je je, de todos modos muchas gracias por tu aporte. Saludos.
Holaues yo tengo el mismo problema,sino que mis frenos son los avid elixir r sl,me puedes decir por favor si lo podre arreglar yo mismo en este modelo...? Es el freno delantero y me hace lo mismo,no tiene sujeccion y se cae hacia delante por su propio peso. En el caso de no conseguirlo yo,donde se pude comprar el kit Muchas Gracias y Saludos.