PROBLEMA CON MANETA DEL CAMBIO DELANTERO

Tema en 'Mecánica' iniciado por vegueto, 18 Mar 2012.

1. vegueto

vegueto Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, soy nuevo en este foro.

Quisiera plantearos el problema que tengo con un cambio Shimano 200GS:

Resulta que después de varios años sin utilizar la bicicleta, me he decidido a ponerla a punto. El cambio trasero no funcionaba correctamente pero con un poco de 3en1 en la maneta va de lujo. Lo mismo he hecho con el delantero pero no ha habido la misma suerte.
    Estas manetas tienen dos palancas, para subir y para bajar. Cuando intento subir del plato pequeño al mediano, al accionar la maneta el desviador se mueve pero no se queda fijo en la posición del plato mediano, por lo que vuelve de nuevo a la posición inicial del plato pequeño.
    No se muy bien cómo abrir la maneta del cambio por si hay algo suelto en su interior.

Por tanto os pido ayuda para ver si puedo echarla a andar.

Mil gracias!!

2. traven

traven Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola.

A veces ocurre que con el tiempo la grasa del interior de los mandos se endurece, provocando que las partes móviles se queden en una determinada posición. A mí me pasó algo parecido a lo que comentas con un mando Acera con dos uñas metálicas, accionaba el mando pero no se enclavaba. No sé si tu mando funcionará igual, pero tendrás que repetir lo del 3 en 1 más veces (o con algo que reblandezca la grasa), o desmontar, limpiar, revisar y engrasar, que es lo que yo hice.

Saludos.

Compartir esta página