PROBLEMA CON MANETA DESVIADOR 2X10

Tema en 'Mecánica' iniciado por juancar_lo, 7 Jul 2014.

  1. juancar_lo

    juancar_lo Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 May 2007
    Mensajes:
    1.616
    Me Gusta recibidos:
    289
    Ubicación:
    Atlántida
    Buenas:
    Ya llevo con doble plato casi un año y, la verdad, mejor que con tres. Más sencillez.
    Ahora bien, hasta ahora tenía como maneta del desviador una vieja Suntour xc-pro que había ido pasando heredada de bici en bici. Durante las dos últimas salidas, al ir con el plato grande y de pie, y pedaleando en cuesta con fuerza, me saltó de repente al plato pequeño, con el consiguiente golpe de mi esternón contra el manillar.
    Decidí que era ya hora de cambiarla y poner una maneta de desviador actual.
    Llevo de desviador Sram x7 para doble plato. Los tornillos limitan adecuadamente el recorrido del desviador. La maneta que he puesto también es para doble, pero no hace que suba la cadena al plato grande (36). He probado con una x5 y con una slx en posición de 2x (las manetas de desviador Shimano sí valen para Sram, no así las del cambio, porque cambia la relación de tiro), pero lo dicho, no hace subir la palanca, le falta recorrido, y no es por la limitación de los tornillos del desviador. Sí que sube con la posición de 3x, pero va muy dura.
    Me da la impresión de que hay que poner el cable en otra posición en la abrazadera de cable en el cambio, para que se incremente la fuerza de palanca, pero no sé cómo. ¿Alguien que pueda tener la solución o una indicación al respecto?
     
  2. juancar_lo

    juancar_lo Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 May 2007
    Mensajes:
    1.616
    Me Gusta recibidos:
    289
    Ubicación:
    Atlántida
    ¿No le ha pasado algo similar a nadie?
     
  3. Subetrón II

    Subetrón II Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Sep 2013
    Mensajes:
    5.016
    Me Gusta recibidos:
    2.412
    Prueba esto: con el cable suelto del desviador, o sea sin pillar con el tornillo aún, pon plato pequeño, piñón grande y tensor de la maneta más bien poco tenso, o sea, dale vueltas hasta que esté destensado del todo, entonces dale dos o tres toques tensando y lo dejas así. Ajusta con el tornillo "L" la distancia hasta la cadena por el interior, 1 mm. más o menos. Sujeta ya el cable abajo en el desviador con el tornillo, tienes que tensarlo un poco tirando, sin pasarte de fuerza, pero si tiras del cable un poco con un alicate fino, mejor. Muy importante, es que el tornillo que hace de presa y que suele tener una pestaña y una pequeña garra, estén en su lugar, si no, el cable se termina destensando en la primera salida. Una vez prieto el tornillo, baja piñones y mete plato grande, y si no entra, no toques nada, deja metido plato grande y piñón pequeño y empieza a tensar dando vueltas al mando de la maneta. Tiene que funcionar si o si. Otra cosa muy importante, pon funda y cable nuevo ya de paso. Son 4€ en total..
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. juancar_lo

    juancar_lo Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 May 2007
    Mensajes:
    1.616
    Me Gusta recibidos:
    289
    Ubicación:
    Atlántida
    OK. Se me había escapado lo del tensor. Gracias compsñero.
     
  5. Subetrón II

    Subetrón II Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Sep 2013
    Mensajes:
    5.016
    Me Gusta recibidos:
    2.412
    Cuando te pongas nos cuentas si lo consigues o no..
     

  6. juancar_lo

    juancar_lo Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 May 2007
    Mensajes:
    1.616
    Me Gusta recibidos:
    289
    Ubicación:
    Atlántida
    Sí, ya está. No sé por qué, pero no había tenido en cuenta el tensor de la maneta. Y eso que me hago todo en las bicis (tres) que tengo: desde radiar ruedas nuevas a desmontar horquillas, pasando por todo lo demás. Pero eso se me habia pasado. Muchas gracias por la ayuda.
     
  7. Subetrón II

    Subetrón II Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Sep 2013
    Mensajes:
    5.016
    Me Gusta recibidos:
    2.412
    Pues de pmadre. Eso nos sucede a todos, que se te pasa algún detalle y te vuelves loco. Salud!..
     
  8. atana_36

    atana_36 Miembro activo

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    458
    Me Gusta recibidos:
    46
    El tensor... al cambiar hay que dejarlo en posición de reposo para luego poder ajustar...
     

Compartir esta página