Hola! Tengo unas manetas Dura Ace 7900 y la palanca derecha (coronas) a veces se queda (colgada) a la hora de bajar coronas. No es siempre. Tampoco es siempre en las mismas coronas. Si acciono la leva de bajar coronas y la suelto de golpe, funciona correctamente. He limpiado y engrasado la maneta y no ha mejorado (yo diría que peor). ¿Alguien puede ayudarme?
a mi me pasa lo mismo alguna vez se queda atascada pero le doy otro toque y ya sube y baja de corona sin problemas,a ver si alguien nos puede decir de donde viene el problema, un saludo
A mi tambien me pasa, tanto que se atasca (las menos) como que al accionarla gira todo el recorrido sin engranar y por tanto sin actuar sobre el cambio. Y no se si tendra que ver pero me esta costando mucho regular el cambio es decir si destenso para que bajen bien las coronas suben mal y viceversa, eso si no ocurre en todas una veces arriba otras abajo...yo ya me pregunto si seré yo que al tener la mano pequeña no acciono la maneta en el lugar adecuado y por tanto el recorrido es insuficiente y provoca errores en el cambio.
Me ha pasado algo similar a lo que contáis con una 105. ¿Solución? Comprar una nueva. La rueda dentada que bloquea las posiciones estaba, en mi caso, desgastada. De todas formas, en una Dura Ace interesa (por lo que cuesta entera) localizar el despiece.
Puede que los engranajes estén sucios y con la grasa reseca. Desmontad la maneta, limpiarla a conciencia y volver a engrasar, o que los cables y fundas estén deteriorados y haya que sustituirlos. Si el cambio cuesta regularlo también puede ser por que la patilla del cambio esté algo doblada. Las manetas dura ace se pueden regular en alcance para quien tenga las manos pequeñas.
por desgracia ha sido un tema comun si esta en garantia llevarla y que te cambien la maneta, normalmente si la llevas a pinto oficial shimano te la reparan es cambiar una rueda dentada interior y ya esta
Muchas gracias por tus comentarios (y a Messiah666), en mi caso las manetas tienen cuatro o cinco meses y usadas casi siempre en rodillo hasta hace un mes al igual que camisas y fundas. En cuanto a la patilla la lleve al mecanico y la comprobo con el util correspondiente y me dijo que estaba bien. Por ultimo en cuanto al alcance de la maneta las acerque al manillar y llego bien, pero yo me refiero a que cogido en los escaladores el dedo al ser corto acciona en la palanca muy arriba y esto podria provocar que de un recorrido a esta insuficiente aunque esta es una posibilidad remota ya que los desplazamientos para hacer un cambio son muy pequeños. Un saludo.
No la desmonte . Pero desengrase y volvi a engrasar y nada. Es que me da niedo desmontarla . Pero creo que alguna pieza esta desgastada aunke tantos kms no tienen. Cada vez los grupos mas ligeros si , pero duran la mitad ke antes
a mi me ha pasado algo parecido pero me di cuenta de que era por que pulsaba levemente la leva de subir a la vez que intentabaja bajar coronas haciendo que la leva pequeña quedara loca y no engranara.