Hola; Tengo montado unos frenos de disco de la marca ORO, y con la maneta del freno trasero me ocurre que al frenar luego le cuesta mucho retroceder a su sitio. En el taller no consiguen arreglarlo, han engrasado la maneta mil veces e cambiado de pastillas y sigue igual.:crybaby Le ha pasado esto a alguien mas? sabe alguien como solucionarlo?
marca oro? o formula y modleo oro? es q la marca oro no me suena. try a limpiar los pistones lo pone como ahcerlo en post de interes, e sun post de robleda madrid.
A mi me pasó lo mismo con los formula oro k-24 y me cambiaron una vez el pistón de la maneta decían en la tienda que era por que se mete agua y tal, ahora ya se que es un mal endémico en los oro ( vergonzoso en unos frenos con este precio) en fin si cambias esa pieza ( 20 ) se soluciona hasta que se vuelva a atascar Yo al final los cambie, no me merecia la pena cambiar el piston ca da cierto tiempo.
Marca oro? O mas bien marca formula y modelo oro? Es que la marca oro no me suena.... Prueba a limpiar los pistones, pone como hacerlo en post de interés, es un post creado por Robledal madrid
No siempre es de los pistones y si en ocasiones se trata de la maneta. A veces no recupera la maneta y los pistones si que se separan bien del disco. El problema parece radicar en que el empuje de la maneta no es perfectamente perpendicular sobre el émbolo, lo que deriva en fallos como los que te pasan. Yo lo que hago es introducir aceite tipo de cadena con una jeringuilla por debajo de la goma que hay protegiendo el émbolo de la maneta y algo mejora la cosa pero no queda bien del todo.
Aupa: De momento voy a probar engrasando la maneta por debajo de la goma, y si me animo igual la desmonto para limpiarla bien bien. Creo que hay un tornillo en la maneta que actua sobre el émbolo, intentare tocarlo para que actué lo más perpendicular posible. Ya os contaré. El post de interes de como limpiar los pistones no lo encuentro, si me lo podeis agilizar, de pt madre. Estas manetas me da que me van a dar problemas!!!
Yo también tuve ese problema en mis formula oro 24K, al poco tiempo de comprarmelos, pero llego un bonito dia y se soluciono solo,,,,,,,,, seguro que era algo de porqueria o agarrotado por culpa del agua,,,,,,,,,,,, también le tire aceite por bastantes sitos de la maneta. Desde que se me solucionó no he vuelto a tener ni un solo problema con los frenos,,,,, y ya van para año y medio.
Ya he engrasado los pistones y el tornillo que empuja la membrana en la maneta, y parece que ha mejorado bastante, pero todavia no va fino. Estoy por desmontar todo y limpiar y engrasar todas las piezas, pero no me atrevo. Es complicado lo que pienso hacer?? Sabe alguien como se purgan los freno formula?? Estoy DESESPERADO con los pt formula.
Necesitas el kit a base de dos jeringuillas, no es tan fácil como con los Shimano que con una sola jeringa se puede hacer un purgado casero. Además el problema no son las jeringas sino el adaptador de la jeringa a la pinza y a la maneta que requieren un tornillo especial. No me deja subir fotos pero lo ves aquí:http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=19608
Yo he comprado el adaptador de la jeringuilla a la pinza en una tienda de repuestos de hidraulica, si les llevais el tornillo para que vean la rosca os lo dan y cuesta uno 3 cada uno. Si os interesa o pongo fotos.
Si por favor, que las jeringas cuestan 1 euro en una farmacia y el kit en Chain 18 + portes. ¿No sabrás la referencia o las medidas del tornillo? GRACIAS
la referencia no la se pero dame tu e-mail y te mando fotos, de todas formas si a la tienda de repuestos hidraulicos llevas el tornillo que se quita para purgar los frenos ellos te lo buscan con la misma rosca.
Ya recibí las fotos, es perfecto, ahora, bueno el lunes, iré a por los tornillos. Muchas gracias. :-D
El problema es una piecita de plastico que va dentro de la meta, no se esactamente cual, no se si es la que empuja el aceite, me lo comento el tendero un dia hablan de los formula, que fallan de eso, me dijo que lo sustituye por unas de aluminio que le envia el fabricante y problema solucionado.
Hola Patxi el problema que te ocurre en el 95 % de los casos es lo que te comenta Vampy,yo he reparado 3 juegos de frenos formula oro K24 y es el piston de la maneta que empuja el liquido a la pinza. Por lo que sea parece que el plastico se ensanche y no recupera bien. La solucion fue lijar un poco para evitar que no roce. La pieza en si tiene una junta torica para hacer estanco el sistema, por lo que no tienes problemas en lijar el plastico.Si puedo pondre las fotos del despiece, de todas formas en la web tienes el manual y te hara falta el Kit de sangrado.
Muy bien, parece que ya van saliendo soluciones. El kit de sangrado ya lo tengo gracias a las fotos que me envió Ramon. Ahora, para lijar la piecita de plástico de la que me hablais, me imagino que habrá que desguazar toda la maneta, de momento voy a comprar el aceite de frenos y buscar el despiece en la web. Jmoreford, ya que lo has hecho mas de una vez, hay que tener especial cuidado con algo?? Una explicación breve de los pasos a seguir?? y por último si me pudieras enviar las fotos del despiece te lo agradecería. Agur.
A ver si mañana tengo tiempo y meto las fotos , lo mas complicado es el sangrado ya que debe de ir jugando con las dos jeringuillas hasta sacar todo el aire.( leete el manual) La maneta es bastante facil no tiene complicacion la diferencia que hay de los formula oro K18 y K24 es el regulador que lleva la maneta para recortar el recorrido de esta.( el piston es diferente es excentrico ) cuando hagas el sangrado te recomiendo meter un espaciador de unos 3 mm en la pinza. El liquido de frenos es dot 4.
Yo tengo los k24 y en un mes el derecho empieza a retrocede mas lentamente, de momento no es molesto y no se si llegara a mas, de todas formas me gustaria que me dijeseis que pieza hay que cambiar por la de aluminio o lijar, gracias.
Bueno aqui os pongo la foto del despiece y en un recuadro la pieza que se atasca. La prueba es facil quitar la junta torica que es la que hace el sistema estanco y meteis el piston en la maneta vereis como roza, por lo que tendreis que lijar poco a poco hasta que vaya fino( es muy poco lo que se quita) y como os he comentado la junta es la que sella el sistema.