Hola, muy buenas a todos. Hoy me puesto a regular el cambio trasero(dandole tension y quitandole tension al cable de la maneta de cambio), cuando me peusto a cambiar no cambiaba, y es que la maneta hace el "click" pero no vuelve a su posición original....Ahora se me ha quedado en el penúltimo piñón y no hay manera de que cambie, ¿cual es la solución? ¿tendré que cambiar la maneta? Muchas gracias a todos y a ver si lo soluciono pronto porque hoy tengo que entrenar y mañana, y pasado.....
Que manetas son? Prueba a echarles aceite no 3 en 1 ACEITE!! de cadena en espay aber si esque esta atrancada si no a comprar unas si no son buenas. salu2 y a rodar!!
Hola, lo primero revisa el cable, puede haberse desilichado en algún punto de su recorrido, incluso en el interior del mando. Si el cable esta bien, desmonta la tapa del mando, no dices que marca y modelos tienes, y rocía con aceite, yo si soy partidario de rociar con 3en1, para que limpie los engranajes y cuando valla suave le pones aceite con teflón, o el que suelas usar para la cadena. Un saludo.
Pues son deore, los he desmontado, lo he vuelto a montar y ya me funciona, pero ahora la pestañita roja que indica en que piñón vas no se mueve al cambiar.....
Tan sencillo como poner en el más pequeño, destensado, poner la aguja correctamente y al montar ya se moverá correctamente. Eso si antes como te han dicho echa grasa con teflón al mecanismo interno, notarás la diferencia.