Buenasss, lo primero presentarme ya que aunque frecuento el foro no me había animado a registrarme y postear hasta ahora. :bye Ahora la duda en cuestión, tengo un cambio shimano ultegra de 9 piñones, y desde hace un tiempo (años a decir verdad, lo que pasa es que llevo mucho tiempo sin coger la bici jeje) me cuesta horrores bajar de piñón. El problema es que cuando le doy a la palanca pequeña me arrastra la grande y no me coge el "clic" del cambio... para cambiar tengo que sujetar con un dedo la grande y empujar bastante la pequeña. No es problema de suciedad ni nada porque limpio la zona amenudo. El caso es que la llevé a un taller y el tio me dijo que tuvo un caso similar y que probablemente tendría que cambiar las manetas. ¿qué opinais al respecto? ¿me podríais dar algunas directrices para toquetear yo mismo teniendo en cuenta que por esa zona no he trasteado nunca? Y a todo esto conoceis alguna tienda-taller en Valencia que sea de fiar, y que el mecánico en cuestión sea de total confianza?? Muchas gracias de antebrazo!! :bye Edit: Por cierto, cuanto aprox. me podría costar un cambio a 10v aunque sea de 105??
A mí me ocurre exactamente lo mismo, pero en lugar de con los piñones, con los platos. Le doy a bajar y no baja. Si vuelvo a subir y le vuelvo a dar a bajar, al final, insistiendo, baja. Ahora tengo la bici en el taller y esta tarde me dirán algo, pero vamos, la maneta tener arreglo... ya me dijeron que estaba complicado. Por otro lado, las manetas de 10 velocidades no son compatibles con las de 9, con lo cual el cambio te supone: manetas + cambio trasero + cassete. Mi consejo es que busques en compra-venta unas manetas ultegra de 9v, porque sino te saldrá por un pico, y así seguirás teniendo un ultegra, no un 105. Saludos!
Intenta engrasar el mecanismo ya que anque mantengas las manetas limpias es posible que en interior este la suciedad agarrotando los trinquetes. Si te decides por cambiar a 10v solo con manetas, cadena y casette ya tienes 10v. Yo en mi bici de diario que originalmente montaba 105 9v, a causa de una caida tuve que cambiar de manetas y aproveche y puse las de 10v. Funciona perfectamente el cambio 105 con 10v te lo puedo asegurar (asi que con el ultegra tambien lo hara porque las especificaciones son las mismas)
Si dices que hace tiempo que no vas con la bici,posiblemente la grasa que tienen dentro las manetas se haya solidificado,impidiendo el buen funcionamiento de estas.Solucion:cogete el bote de 6en1 y con la canula introducela por cualquier resquicio,rocia bien la maneta y deja reposar unas horas.Pasado el tiempo,prueba la maneta cambiando muchas veces seguidas.Ya contaras.
No no, ya digo que por suciedad no creo que sea, le he aplicado generosamente un producto de limpieza "especial" bicicletas. Y no hay manera, aunque probaré lo del 6 en uno a ver si hay suerte... y si no pues me plantearé buscar unas manetas de segunda mano o incluso un cambio a 105 de 10v, ¿¿cuanto me podría salir el conjunto manetas + cambio trasero + cassete?? Muchas gracias por los consejos.