Problema con manillar de carbono FSA K-force

Discussion in 'Rally/X-Country/Maratón' started by joseagui, Apr 12, 2010.

1. joseagui

joseagui Miembro

Hola, me di cuenta este sabado, a mi manillar K-force le quité los acoples y tiene en cada extremo una fisura, (posiblemente por haber apretado demasiado los acoples), no son muy grandes, sobre 1.5cm de largo y atraviesa toda la pared del tubo del manillar.

Mi pregunta es: se me terminara de romper el manillar por alguna de estas 2 fisuras?, si le meto dentro del manillar alguna especie de anilla metalica que de el diametro puede funcionar?, hay algun tipo de pegamento, resina o algo parecido que lo pueda reparar?...

No se lo que hacer, por favor si hay algun experto en la materia que me pueda dar algun consejo se lo agradeceré, si hace falta que suba algunas fotos para verlo mejor por favor
    decidmelo.

Gracias.

2. hrxchrxc

hrxchrxc 5.0

pues ya que el manillar es de 660mm yo cortaria hasta un pelin despues de la fisura... porque al final se te va a rajar entero; y de todas formas tengo el mismo manillar y por debajo hay una pegatina que prohibe montar acoples !!!!

3. Elikco

Elikco Orbeatus Trekum

+1

De todas formas pregunta también en alguna tienda a ver que solución te dan.

4. adric

adric Miembro

Yo con lo de la pegatina tembien pense lo mismo, pero vi que muchos los montan, asi que me engañe a mi mismo y los monte. De momento perfecto y ya tiene 2 años y muuucha caña...

5. Mepete

Mepete Novato

Yo tuve el mismo problema con un manillar igual que el tuyo. Lo puedes solucionar con unos tapones de aluminio de Specialized. Me costaron 19 €. Cortas el manilar por la fisura. La misma medida en los dos lados. Pones los acomples y los sujetas, sin apretar. Introduces los tapones y los aprietas con una llave allen. A medida que aprietas ejercen presión hacia el exterior, los acoples ejercen presión hacia el interior. Al final no se mueven.

A mi me ha funcionado perfectamente. Espero que te sirva a ti también.

6. joseagui

joseagui Miembro

Gracias a todos, creo que al final hare eso, cortar el manillar y meterle algun tapon metalico o anilla...si se rompe y me caigo es por vuestra culpa eh?...jeje! es broma...gracias

7. TERMITEIT8R

TERMITEIT8R Miembro Reconocido

Strava:
    es sencillo corta por domde no tengas la fisura , el corte lo saneas y luego hechas loctite esto hara que se agarren las fibras , y compras unos tapones de aluminio estensibles , que es para poder montar acoples , si se parte bajando te matas si o si , unico problema es que ya no sera un manillar tan lijero .
    despues de muchas conbinaciones el manillar de aluminio con cuernos es mas lijero

Share This Page