Buenas gente! Recurro aqui al personal porque tengo un problemilla con mi Lapierre. La historia es que, cuando me caigo (que suele ser a menudo...) el manillar se me gira. Hasta aqui creo que eso nos pasa a todos: la potencia se gira un poco por la *****, y toca aflojar los tornillos de la potencia y enderezar. Hasta aqui bien. La cuestion es que en Navacerrada, en el campeonato de Madrid, me dia una "leshe" bastante elegante, y se me giro el manillar, las pletinas de la Fox 40 y no me gire yo pues de milagro... Y desde aquel "desencuentro" con el duro suelo de la sierra, con la caida mas leve ya se me gira el manillar... Estuve este fin de semana pasado en la Pinilla con los amigos, y tuve un pequeño encontronazo con un arbolito (muy majo el...), sin ninguna consecuencia, excepto que el manillar se me giro bastante... Y ya hasta cayendo practicamente desde parado, en curvas muy lentas, el manillar se me gira y ya no bajo a gusto claro... Alguien sabe que puedo hacer para arreglar este "entuerto"...??? Habia pensado en lijar un poco el tubo de la direccion de la horquilla, para que no deslizase tanto la potencia pero no se... Perdon por el tocho y muchas gracias!!
alomejor de tanto aflojar y volver a apretar los tornillos, ya no aprietan tanto como el primer dia, o se te han pasado de rosca.
puede que los tornilños que agarran el tubo de direcion los tengas flojos y entonces flexan las pletinas. saludos
Los tornillos pasados de rosca no estan...porque aprietan. Simplemente es como si deslizara demasiado la potencia sobre el tubo de la horquilla... Las pletinas estan perfectamente apretadas, y no se suelen mover... Creeis que puede ser problema de la direccion...?? A veces hace algun ruido raro...pero no me parece preocupante porque no tiene holgura...
Pues a mi me da, que tanto giro (y tortazos) lo que ha echo es fastidiar la potencia. De todas formas en un lugar tan importante como ese yo no me jugaria el fisico y cambiaria esa potencia, y cunto mas la dejes mas sera lo que resbale. Saludos.
Me parece rarisimo, lo unico qu se me ocurre y seria mas que dificil, es que el tubo d direccion se te este soltando de la pletina inferior, y realmente lo que gire sea todo el tubo y no solo la potencia. Seria super extraño, yo creo que eso va soldado o lleva una union fija osea que seria raro. Nose por mirarlo no pierdes nada. salu2
Puede ser que tenga algo de grasa en la parte donde agarra la potencia, prueba a lijar y retirar toda la suciedad del tubo y de la potencia y vuelve a montar haber si te ocurre.a mi se me jiraba la tija del sillin y era por eso. saludos
Pues revisare a ver lo del tubo de la direccion, aunque me parece raro que en 5 meses y no demasiado uso pase eso... Creeis que la potencia se puede haber "dado de si"??? Es una Thomson, asi que no es que sea una mala potencia... Lo que hare sera lo que decia uno por ahi: lijar, limpiar todo bien y apretar correctamente... De todas maneras, para dentro de un tiempo habia pensado en cambiar la pletina superior de mi Fox por una de 2009 que llevan los taladros para poner potencia integrada... Ya veremos como paso la crisis y si acaso para despues de verano... Muchas gracias gente!