Problema con mapas cargados en legend hcx

Discussion in 'GPS' started by mariatomato, Dec 13, 2010.

1. mariatomato

mariatomato Miembro

Hola amigos,despues de mucho buscar no he encontrado respuesta a mi problema.El caso es que al meter nuevos mapas en la tarjeta de memoria conecte el gps y cuando estaba en proceso de "inicio" (marcaba 53% en la barra inferior que muestra el proceso de carga) ,pues sin darme cuenta le di a algun boton ,no recuerdo cual.Pues a partir de ese momento,cuando enciendo el gps , me muestra la silueta de la peninsula iberica ,pero solo me aparecen los mapas de la mitad hacia arriba.En la mitad inferior de la peninsula no me aparece nada mas que el mapa basico que viene preinstalado .La tarjeta me indica que los mapas estan cargados,pero estos no se muestran.¿que puedo hacer?.
    Gracias

2. javiero_44

javiero_44 Lord de las Cumbres

Tienes que volver a cargar los mapas.El proceso tarda según los mapas que quieras instalar.Cuando mandes al gps los mapas ten encuenta que son DOS las fases que tiene que pasar por el gps.Si estás atenta fijaté que primero transfiere los datos (aseguraté que el gps está en almacenamiento masivo).Una vez que se hayan transferido viene la segunda parte d la transferencia.Aseguraté que en la pantalla d tu pc ponga la leyenda "datos transferidos satifacto." o en su totalidad
    Saludos

3. mariatomato

mariatomato Miembro

Yo cargo directamente los mapas a la tarjeta desde el mapsource.Dejo que acabe todo el proceso.Luego introduzco la tarjeta en el gps y cuando se pone a cargar llega al punto donde lo interrumpi y me muestra el mapa tal y como he descrito.He probado a repetir el proceso varias veces (borrando y volviendo a cargar los mapas)y me sigue haciendo lo mismo :(

4. murri07

murri07 Novato

Has probado de instalar los mapas desde mapsource pero con la tarjeta en el GPS? En principio mapsource carga la selección de mapas nueva encima de lo que existiera anteriormente en la memoria... A mi siempre me ha funcionado bien con el GPS (mismo modelo) conectado via USB. Suerte!

5. erard

erard Miembro Reconocido

formatea la tarjeta . y como te comentan arriba cargalos con la tarjeta en el gps, con el lector a veces falla.

6. mariatomato

mariatomato Miembro

He hecho lo que me habeis dicho, he formateado la tarjeta y lo he cargado a traves del gps.La primera sorpresa es que me dice que solo se pueden cargar 1990 mapas.Lo que he estado utilizando desde el principio es el Topo Spain 25k que tiene 3881 mapas.Antes me funcionaba sin problemas.Bueno , pues he cargado solo 467 mapas y lo que me hace es cargarme las primeras filas de la parte alta y el resto me lo deja con cuadriculas.Cuando le doy al zoom sobre algunas cuadriculas de las que no estan "cargadas" lo que hace es cargar esa zona lentamente.¿Alguien sabe lo que esta pasando? .Gracias

7. javiero_44

Que version tienes d Mapsource (si lo utilizas para carg. mapas) y que version de Softw. y firmw. tiene tu gps?
    Yo los mapas los cargo al gps con Mapsource (vers. 6.16.3) y el gps Softw 3.2 y firmw 2.9 y le puedo cargar a una tarj micro S.D de 4gb 3000 mapas (o por lo menos eso dice Mapsource)
    Saludos

8. mariatomato

mariatomato Miembro

El Mapsource es version 6.16.2 (lo estoy actualizando a la 6.16.3) y el gps no lo se ¿donde lo puedo ver?.Con respecto a la tarjeta,la mia tambien es de 4 gb y antes no habia problema (siempre la habiacargado directa al pc),el limite me lo ha puesto al cargar mediante el gps.Tengo una duda ,¿puede ser que al cargar mas tracks( 8) el gps sea mas lento al tener mas memoria ocupada? .

9. javiero_44

Para ver el softw y firmw de tu legend (ya explicado en algún post) una vez encendido el gps ---config------sistema----y aprietas el tercer boton d la izda.
    Te sale las leyendas_
    Restablecer valores iniciales
    Info tarjeta memor.
    Version Software
    Haces click en la 3ª y leeras la version del softw, la version del firmware y el ID d tu gps (esto ultimo es fundamental para dar d alta a los mapas que compres de garmin.)
    No obstante ,lo del softw y el firmw es muy personal en cuanto al uso del gps .A unos no les vá muy bien (a mi d momento si) porque dicen que si fallan los satélites y que si dá error el track etc ,etc.
    En cuanto a los tracks cuando los transfieres al gps ,ESTOS SE TRANSMITEN A LA MAMORIA INTERNA DEL GPS,por lo que no veo relacion alguna a la hora de grabar los mapas en la tarj. micro SD.Bien es verdad que cuando grabas un tracklog ,este se queda en la memoria d la tarj,ocupando un minimo espacio y despejandolo cuando lo transfieres a Mapsource para verlo.Los tacks guardados en la tarj. d memoria mcro SD no sirve para nada.
    Un saludo
    Pd la version d mi gps etrex Legend es Software .- 3.20
    Firmware.- 2.90

Last edited: Dec 17, 2010
  10. peregilo

peregilo Miembro

Prueba con otra tarjeta.

Share This Page