¡¡¡¡¡¡Mi gozo en un pozo!!!!!! Haber si me se explicar....hago un resumen.... Tengo una horquilla Marzocchi Bomber 66 rcv 09'(muelle,aire,aceite)extremadamente dura,para mi peso pluma,con el muelle de serie haciendo algun cortado que es donde mas sufre una horquilla solo conseguia hundir la mitad.Ahora con muelle blando hunde algo mas pero sigue con un comportamiento muy duro en todo su deslizamiento,llegando a dejarme manos y espalda destrozados(en un bikepark que es donde la uso). Me comentaron que era posible que viniera con un nivel de aceite alto,en principio si iba pasada tenia que rebosar,bien... Quitando los tapones de arriba y el muelle(del lado derecho),hundiendo hasta el final el aceite ni de coña llega arriba,el nivel de aceite se queda a 7'4cm del borde(las dos barras igual). Linterna en mano y con la horquilla extendida se observa como el aceite cubre justo por encima los hidraulicos,creo que en principio eso seria correcto,no? Algo que observo y que no me cuadra es que poniendo los tapones(sin muelle),la horquilla tampoco hunde hasta el final.Al no tener muelle cae sola hasta quedarse a 9,5cm del tope(la horquilla es de 180mm).Cargando todo el peso delante consigo a duras penas llevarla al tope pero rapidamente extiende hasta esos 9,5cm. Estas pruebas las hago con el hidraulico de compresion al minimo y sin precarga de aire. La semana que viene voy a la Molina y no puedo ir asi,no disfruto un carajo,no tengo traccion delante y me agota fisicamente por lo dura que va.Podriais decirme cuanto aceite le puedo quitar por barra sin riesgo a romper,o si este cubre justo los hidraulicos no es recomendable acerlo. Por los bikeparks que me quedan no me sale a cuenta desmontar,cambiar el aceite y pasar a un SAE inferior. Podeis ayudarme,please... Un saludo a todos.
Puede que tengas demasiado aceite en las botellas y queda el aceite comprimido y no deja hacer tope. Puede ser que tenga un aceite demasiado denso y cueste mas comprimir ??
creo haber leido en algun sitio jente que tenia ese problema y que les quitaban el muelle y las llevaban solo metiendole precarga de aire. pero no me agas mucho caso. si lo pruebas cuenta como va.
Yo tengo la misma horquilla con muelle blando,prueba a quitar el muelle y con los tapones abiertos bajas la horquilla y sacas con una jeringa 50 ml de cada botella,no tires el aceite y mira que el rebote no este cerrado a tope,le pones el muelle y los tapones y pruebas,a mi me ha funcionado,tengo aceite sae 5 que con esta horquilla el rebote funciona bien,en la otra una all mountain 2 con este aceite no funciona bien y le tengo que meter sae 7.5,lo de quitar el muelle he ir con aire solo,no te lo recomiendo,haber si te vale,un saludo.
Lo primero que tendrías que decirnos es cuanto pesas y que muelle lleva la horquilla. Lo más probable es que el muelle sea demasiado duro para tu peso. Con el nivel de aceite se puede variar la progresividad, pero si dices que con la horquilla completamente extendida el aceite queda justo por encima de los pistones de rebote y compresión, ya no puedes quitarle más aceite. Lo que comentas de que sin muelle y con los tapones hay que empuejarla fuerte para que haga topes es normal, aunque no le metas presión de aire la cámara que queda a presión atmosférica cuando hundes la horquilla se comprime y aumenta la presión, y funciona como una cámara de aire. Yo no bajaría el sae del aceite por que los pasos de hidráulico de esta horquilla son bastante grandes y te va a ir muy suelta. Lo ideal es que intentes conseguir el muelle adecuado para tu peso, pero si quieres puedes probar otra cosa: aprovechando que no pesas demasiado puedes probar de utilizarla solo con aire, sin el muelle. Desmonta el muelle y monta el tapón superior. Luego ves poniéndole aire en la barra del rebote hasta que logres el funcionamiento que te guste. Piensa que con aire tienes que ir con menos sag por que si no te va a quedar muy blanda. Deájala con un sag del 20/25%. Si ves que funciona +/- bien y que las juntas y retenes están en buen estado y no pierden puedes utilizarla así. Es probable que con el nivel de aceite bajo, si la utilizas solo con aire, quede demasiado lieneal. Puedes ir añadiendo aceite a la barra izquierda y bajando la presión de aire hasta encontrar el compromiso entre sensibilidad y progresividad. Yo tengo una 888 RCV 2009 y mientras buscaba un muelle blando estube utilizándola así. No da un rendimiento perfecto pero funciona muchísimo mejor que con el muelle de piedra que traen de serie.
Hola, si molesta edito.... es por no abrir otro post. Tengo un problema parecido con una RCV 08 (me imagino que serán similares). Podríais poner un enlace con el despiece de esta horquilla? Nunca la he desarmado y me da miedo cagarla... Gracias.
Hola,no encontre ningun despiece de esta horquilla,tampoco ningun video,no se.... A mi tambien me interesa,si alguien tiene algo parecido le agradeceria que lo colgara. Saludos.
Hola, mido 1'80 y peso 65kg,llevo el muelle rojo(blando),que yo sepa no es como fox que tiene distintas durezas.Esta el amarillo que es el de serie y el rojo que es el blando como opccion. La pregunta que se me ocurre es que si le meto una presion de aire a la cual la horquilla no esta pensada,no reventare los retenes? Probare lo que me dices,para mi peso,cuantos psi le pongo a la barra izquierda? La horquilla es nueva,tiene dos mañanas de bikepark,la bici es una Commençal Furious del 2009 comprada el Junio de este año. Saludos.
Yo peso 2 o 3 kilos más que tu y tengo la misma horquilla pero de 2008, con el muelle de serie y trabaja bastante bien. Para nada me da esos problemas y aprovecha todo el recorrido. Probablemente sea algo que no está bien en tu horquilla.