Hola gente, tengo un amigo que se acaba de comprar una stinky del 2009 con una marzocchi 66 rcv el problema es que nada mas llegar a casa ( la bici es nueva a estrenar) se ha puesto a montarle todo y cuando ha mirado la horquilla venia durisima, ha tocado el dial de abajo y no debe tener tope porque se le ha salido todo el aceite, a ver si me podeis dar una solucion, porque yo es la primera vez que veo eso y llevo ya unos alitos en el mundillo, creo que no es normal que un dial no tenga tope en la regulacion y tampoco creo que sea normal que fuese tan tan dura. Bueno a ver que me comentais, un saludo
la marzochi 66 rcv tiene cámara de aire además de muelle y el aceite; lo que pasa (por lo menos en la mía) es que con aire metido se vuelve durísima, igual es tu caso también; quitale todo el aire, es como mejor va. lo de que el dial no tenga fin es porque está roto, cuál es? rebote o compresión? de todas formas, desmonta el capuchón de plastico aflojando un pequeño tornillo y verás una clavija que es la que "arrastra" el capuchón y comprueba que, girando, tenga fin.
es el dial de la compresion, se lo dire a mi colega para que lo compruebe de esa manera, pero en una tienda ya le han dicho que eso no es normal, que tiene que tener un tope. Muchas gracias
A mi me pasó lo mismo con el dial y es que estava roto. 70€ me pedian por esa pieza, pero si la tiene en garantía...
la 66 en general son horquillas muy duras, pero como todo, tmb se rompen...es una gran horquilla , si no sabes trabajarla, yo la llevaba a un mecanico de confianza que la cambie el aceite arregle la valvula y la regle y ajuste para tu peso, por unos 50 euros tienes un horquillon nuevo
No dicen q estas horquillas estan dando problemas de fiabilidad. Sobretodo las del 2010 y 2009. De todas formas siempre se escuchan cosas malas sobre horquillas.
Mira de quitarle todo el aire y a las muy malas quitale un poco de aceite o cambialo por uno de menos espesor.
¿Hay muelles más duros para la 66? Yo acabo de comprar una del 2011 y solo voy bien de SAG metiendo la precarga del muelle al máximo y unas 10 u 12 insufladas con la bomba. Pero noto mucho la perdida de sensibilidad inicial. Con un muelle un poco más duro se arreglaría todo.
Las 66 2008-09 se ve que van muy duras, un cambio de muelle si va dura y listo. Yo tenia la 66 rc3 2008, tras una visita por ST MZ, cambio de aceite, muelle blando y casquillos(todo en garantía) quedo cojonuda, un tacto como mi actual MZ 66 EVO 2011, de serie sin aire en la camara de asistencia al muelle y sin precarga de muelle, es mantequilla pura, y yo peso vestido de romano 62kg!! Un saludo.
y de qué color/dureza es cada muelle? mi 66 rcv del 2008 tiene muelle amarillo y sin aire, con mis 65 kg (con todo puesto) sólo he conseguido sacarle 160 mm.
Hola. El muelle amarillo es el que traen de serie y es una piedra y para sacarle todo el recorrido te tienes que apuntar al Rampage. Yo con 85 kilos tampoco le llegué a sacar todo el recorrido, y la solucion como ya se ha comentado es cambiar el muelle y sacar todo el aire. El cambio me lo hicieron en taller y no estoy seguro de que color es el blando, pero me suena que es rojo. Saludos
yo peso 68kg con todo puesto y le ago topes por casi cualkier circuito y si me paso en las escaleras de vueltas me ace tope facil asike no ace falta ir al rampage ajaj
ah mi 66 rc 05 solo lleva aire y va a 170...... en principio sin montar en la bike te parece algo dura pero cuando vas montao y aciendole trabajar baja muy facil y va bien de rebote.
Las horquillas Marzocchi eran fiables y buenisimas hasta el 2007,desde que las hacen en Taiwan,dan muchisimos problemas,de todas formas como te dicen,quita todo el aire y deja solo el muelle, quitar aceite no sirve de nada porque seria si no diese todo el recorrido, saludos