Hola a tod@s, pues como dice el título tengo un problema con mi horquilla. Es una marzocchi xc retro 700 que hasta ahora me ha dado 0 problemas. Ayer bajando una trialera calcule mal y golpee la botella derecha con la mala suerte de que se rompió el dial del rebote. El dial es una ruleta negra unida por un pequeño tornillo a otra pieza de metal larga que a su vez queda unida a la botella por una tuerca. Lo que se ha roto es parte de esa pieza larga, justo la que hacia que el dial accionara todo el sistema. Pongo fotos para que lo veais mejor, no tengo ni idea de como cambiar el rebote ahora, no se si desmontando la tuerca o como, pero la pieza larga no tengo narices de girarla.. Cualquier ayuda será un regalo... muchas gracias!!
buenas, llego a este tema, porque me he puesto con mi xc retro sl600 a desmontarla y no soy capaz de sacar las barras de las botellas. He quitado la tuerca que va donde la valvula del aire, abajo, y en la otra botella, donde va el dial del rebote, he conseguido aflojarla con una llave pequeña de baso del 12, embutida en un tubo de acero, para poder girarla, pero no se si tengo que sacar los mecanismos enteros por la parte de arriba de las barras, pero soy incapaz de separarlos. Sabeis como se hace?
He desarmado un par de Corsa que son similares ambos lados salen completos despues de separar las botellas, despues de soltar el perno del lado del aire tienes que darle un golpe para soltar la base del vastago del fondo de la botella y luego sacas el perno, el otro lado es mas delicado ya que la pieza del rebote no se separa asi que con cuidado porque se puede quebrar. Pal amigo de la xc 700 esa pieza larga completa es la que gira, el plastico negro va sujeto con perno atornillado por el medio del vastago.
Gracias por tu explicación. Al final anoche pude desmontarla, gracias a un despiece: https://www.marzocchi.com/System/19000/MY2007 - XC 600 - 100.pdf y hoy ya he limpiado todo. Dejo unas fotos de como van los cartuchos, las sujecciones y los retenes, que no llevan esponjilla y si van de dos piezas con una arandela de tope en medio. Esta primera es el cartucho de la izuierda, el que lleva el dial de ajuste de recorrido Este otro es el que lleva el bloqueo y el ajuste de rebote abajo, el que me costaba sacar. La tuerca que esta en la izda de la foto, la saque con una llave de vaso, embutida en un tubo, a presion para poder girar, al final tube que desmontar el dial superior, el del bloqueo, aunque creo que no es necesario,