Hola, mi primer post después de mucho tiempo de mirón...:whistle Al grano,la horquilla se me quedó bloqueada y se mandó al servicio tecnico, hasta aqui todo bien, segun ellos tenia exceso de aceite y que le ha pasado a mas de una, pero cuando la pruebo, resulta que ahora no bloquea y el tacto es muy diferente a antes (que iba perfecta), mi mecanico les llevó la bici entera y le dijeron que esta horquilla no bloquea completamente y santas pascuas (con la correspondiente explicacion tecnica que no entiendes...). Y pregunto yo... ¿es normal que bloqueada baje la mitad del recorrido??? aunque eso si, un poco mas duro... Espero haberme explicado. :arrow: Me parece que la proxima semana hablo en persona con ellos.
Los bloqueos en amortiguadores casi siempre son semi-bloqueos y algo siempre se hunden anuque en la posición de "bloqueo". Hay que entender que los bloqueos se hacen hidráulicamente a través de unos orificios por donde pasa más o menos aceite. El bloquearlo al 100% crearía mucho estrés en estas piezas ante un gran impacto (a cuántos se nos olvida quitar el bloqueo al terminar una subida) En estos casos se decide o poner una válvula de seguridad como los wastgate de los turbos (de ahí el Gate de RS) o limitar el cierre total de la válvula para que quede duro pero no bloqueado. Supongo que el TST utiliza este último sistema, aunque siempre hablo desde la total ignorancia en cuanto al sistema exacto que usa cada amortiguador.
Muchas gracias hawgietonight, ya se que no es bloqueo 100%, pero este es que directamente yo diría que no funciona... ¿puede que le hayan quitado demasiado aceite y no llegue a trabajar el bloqueo? es lo que me parece a mi.
Puede ser..., o también que te han metido aceite con menos densidad, aunque si el servicio técnico y tu mecánico lo han dado como bueno quizás es como tenga que ir. Intenga que lo pruebe alguien que tenga una horquilla parecida o sube un video con su funcionamiento.
El sistema de esa horquilla bloquea al 100 %, por lo que me parece que te la han dejado funcionando mal. Ha un amiguete tambien se le ha quedado bloqueada y está en el servicio tecnico para que se la arreglen, segun le comentaron el problema es que se ha comunicado el aceite de los cartuchos.
yo tengo esa misma horquilla y por lo que tengo entendido y comprobado el tst2 es un sistema que varia la dureza de la horquilla entre 5 puntos,desde una horquilla mas blanda bajadora a una horquilla mas dura para subir,pero si subiendo pillas una raiz piedra o algo tranki la horquilla la va a absorber,con un tacto mas duro pero mejor para subir por otro lado tengo una duda,me suena un pequeño ruido como el de una cama vieja,creo q le va tocando cambio de aceite,es suficiente con abrir la horquilla por la parte baja de las botellas,escurrir el aceite viejo e introducir "algo menos" del aceite q aconseja marzocchi en su pagina?????o tb hay q abrir por arriba???