Problema con medidas de un DHX 3.0

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por magodari, 7 Jun 2010.

1. magodari

magodari Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buenas, pongo este post porque me gustaria saber si importa o no 2mm en un cuadro. Bueno os cuento:

Tengo una big hit 1 del año 2009. Y me gustaria ponerle otro amortiguador atras, las tiendas donde me lo venden a un precio negociable y barato (200€ un dhx 3.0) me dicen que tene de 222mm entre ejes. El problema viene cuando miro los papeles y las medidas de la bike y me ponen ke el tope es 22cm. Mi pregunta es ¿esos dos mm importarian en el funcionamiento, me entraria ese amortiguadro sin problemas, que me recomendais?.

Muchas Gracias a todos, Contestad pronto.

2. magodari

magodari Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ayuda por favorrr

3. Biker Solitario

Biker Solitario bicivagabundo

Me Gusta recibidos:
    127
    2 mm. de más no deberian suponer ningun rpoblema, aunque si en verdad se aumenta en 2 mm. la longitud del amortiguador, la geometria de la bici se modificará ligeramente, verticalizándose unas décimas de grado los ángulos de tubo vertical y de dirección asi como levantándose algunos mm. la altura de pedalier al suelo.
    Otra cosa es que no entre fisicamente el amortiguador de medida más larga al montarlo en el cuadro porque se tropiece alguna parte del basculante con el triángulo principal, o la bieleta con algun tubo del cuadro, etc., pero es raro que suceda esto sólo por 2 mm. de aumento; en cualquier caso, desmonta el amortiguador y separalo de la bieleta o del anclaje unos mm. para comprobar si te admitiria esta modificación.
    De todas maneras, con el tema de las medidas de los amortiguatas en muchas ocasiones no son del todo precisas porque se pasa de medidas en sistema decimal en mm. a medidas anglosajonas en pulgadas, puede que este sea el caso y el amortiguador que tiene tu bici sea de medida standard y por tanto exactamente igual al que compres, ya sea de 222 ó 220 mm.! Lo mejor seria que desmontaras tu actual amortiguador y midieras su longitud con la mayor precisión posible, con un pie de rey o calibre, por ejemplo.

Saludos.

Última edición: 8 Jun 2010
  4. magodari

magodari Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    muchas gracias me has sido de gran ayuda ^^

Compartir esta página