Hola a todos. Hace un par de meses le compre un garmin etrex summit a un amigo y acabo de empezar a usarlo para la bici. Yo de esto no tengo ni idea pero tampoco parece demasiado complicado marcar una ruta, aunque donde yo tengo problemas es a la hora de segir un track ya marcado por otro, me explico, cuando meto el track y llego al lugar, enciendo coge cobertura de satelites, pero a la hora de salir llega mi primera duda, hacia que lado salir, cual es el inicio y cual el fin?. Despues, esta semana en una salida, seguia el track que baje, se me acabaron las pilas y las cambio, enciendo pongo lo de trackback pero no se porque el track aparece lejos como si no estuviera en la ruta asi pues claro echo a andar a lo loco, Que pasa que al cambiarle las pilas pierde el trackback y arranca denuevo desde el punto de partida, no puede seguir donde estaba cuando quedo sin pila? Os pido perdon por mi ignorancia, me lei el manual (Manual avanzado el otro esta en ingles) pero no es que explique mucho como funciona el aparatito asi pues necesito una ayudita para al menos empezar y luego decidirme a seguir con el jugete o pasar de el. SALUDOS Y GRACIAS.
Si tienes un track hecho originalmente por otros, puedes elegir el sentido que más te interese o guste o bien el sentido que hizo el que grabó el track. En el ordenador es muy fácil ver el recorrido, ya que puedes ver dónde está cada punto e, incluso, hay opciones como "recrear track" (Oziexplorer, por ejemplo) o similares. En cualquier caso, lo que sí es conveniente es que, además del track en el GPS, metas también unos waypoints que te ayuden a saber más exactamente dónde estás y por dónde seguir cuando hay bifurcaciones. Lo habitual es nombrarlos consecutivamente por números, pero no es imprescindible. Un mapa en papel y una brújula es muy conveniente, ya que el GPS puede fallar, como todo aparato electrónico, y si no llevas nada te puedes encontrar totalmente desorientado. En cuanto al problema por el cambio de pilas, en cuanto vuelva a coger suficiente cobertura de satélites debería situar el cursor justo en el punto en el que estás, no en el que estabas al principio. Si persiste la situación, entonces "detener navegación" y empezar a ejecutar nuevamente el "trackback". No obstante, con respecto al "trackback", yo siempre recomiendo olvidarse de él y realizar el recorrido "pisando" el track original. En cuanto te desvíes unos metros enseguida verás que has escogido un camino equivocado.
Ok, gracias, voy a probar y ya te dire como va. Probare una ruta marcada anteriormente y probare a segir el track original marcando unos waypoints a ver si asi sigo la ruta sin perderme. Lo de las pilas no se fue algo raro se las quite cambie y se veia el track pero lejos como a kilometros. Digo yo como se hace eso de pisar el track original sin poner el trackback. MUCHAS GRACIAS POR TU AYUDA E INTERES JOSE LUIS.
El asunto de "pisar el track" original es simplemente situarte en la pantalla de mapas, donde puedes ver tu posición (el cursor o flecha), los caminos, ríos, etc y, además, puedes ver la línea con el track original, y moverte de forma que la flecha (tu posición) vaya lo más cerca posible de la línea de track, como si intentaras pisarla.