Hola buenas tardes, soy nuevo en esto y me gustaria me ayudase alguien o me conteis vuestras esperiencias. mi problema es el siguiente, bueno lo primero es decir que vivo en torrijos (toledo) y mi problema es con la tienda que es distribuidora de giant en esta zona y no digo su nombre para no darla mas publicidad, bueno pues llevo mi bici nueva puesto que tiene solo un año a la tienda para poner unos platos rotor 3d, de un cliente que los habia puesto y no le gustaron, y me entere que los vendia y pregunte en la tienda que si los podia poner en mi bici que lleva unas bielas sram prefit y las rotor son bb30 o algo asi, ellos me dicen que si que no hay ningun problema, pues adelante con ello, en el transcurso ese que dejo la bici en la tienda yo me pongo a mirar por foros que no es tan facil como parece y se lo digo al mecanico y me sigue diciengo que no pasa nada que es facil con unos acoples. pues despues de dos semanas sin bici me llama y me dice que se ha roto un casquillo que viene en la bici que al sacar o al poner las bielas con el extractor, y que ha llamado a la garantia y que me dan un cuadro nuevo, pues muy bien que le vamos hacer la bici se rompe y cumple la garantia, al cabo de mes y medio me traen un cuadro de otro color y les pregunto porque, y me dicen que la garantia hace eso da cuadros que tengan en fabrica. y ahora que hago yo con mi supensiones de otro color , manillar, tija,botellero, y me dicen que es lo que hay, bueno pues pido una hoja de reclamacion y me ponen a caer de un burro, que si soy mala persona y demas,,,,mi pregunta es que harian ellos si les pasara lo mismo....pido consejo porque veo que me como un cuadro que no me gusta nada y a mi me cuesta mucho trabajo ganar dinero para comprarme algo que me gusta y me den otra cosa por incompetencia de otros.
buenas. que no lo monten, que haga lo que quiera y te monte uno como el tuyo, vete a consumo e informate, pero no lo dejes pasar. suerte
No puedo dejar de escribir, hay que echarle narices a muchas tiendas/tenderos, son la leche, son ellos los que tenían que luchar con la marca por los intereses del cliente y no consentir recibir un cuadro de diferente color, claro que como han sido ellos los que han roto vete tu a saber. Ve con tiento y con mucho cuidado yo he pasado por algo parecido y al final bien pero el sofoco no te lo quitan y encima sin bici. No la aceptes, saca fotos y habla con él, si puedes ve con varias personas a la tienda, amigos, familiares, que estén allí para que vean. Suerte amigo. Yo creo que deberías poner este mensaje también en otro sitio del foro que seguro lo ve más gente y te pueden aconsejar mejor, no se si este mensaje va aquí o en General. P.D.: A mi me dijo un tendero que yo como cliente era como una gota de agua en un montón de agua, le di a entender que se cuidasen, porque una gota puede contaminar mucha agua. Le dije que era miembro activo de muchos foros en internet (no tanto) pero bueno.
Entiendo tu indignación, pues es como si en un coche color rojo, nos colocasen una puerta verde porque no les quedan puertas rojas. El caso es parecido, pero no es igual, ya que el fabricante de coches está obligado a tener recambios durante 5 años (creo recordar) pero el pinta la puerta antes de entregarla, no conserva recambios en todos los colores. En este mismo foro han aparecido casos similares con una Spe y una Trek (ninguna marca se libra) y lamento decirte que la ley de garantias si no ha cambiado es una autentica m***** en lo que concierne a bicicletas. http://www.foromtb.com/threads/specialized-¿que-cubre-la-garantÍa.996246/ http://www.foromtb.com/threads/ayuda-con-problema-con-garantia-trek.731817/ Pues se considera que mientras se sustituya por un cuadro igual o superior, el color es lo de menos. De todas formas, pasate por ls oficina de consumo de tu ciudad (OMIC) y ellos te informarán mejor. Y aunque el tendero no tiene la culpa de la política de garantías, mejor estaría calladito, ya que todo ocurre al romper una pieza y si el trato hubiese sido otro seguramente conservaria al cliente.