Buenas , pues resulta que hace unos 6 meses me compre una domain rc de doble pletina y el caso es que cuando llego la abri para revisar aceite y tal que de casa me dijeron que vienen asi asi, el casoo es que ayer cuando iba a cambiarle los retenes el tornilla que sujeta el muelle por debajo no sale , girar gira pero nunca llega a salir. alguien sabe como sacarlo? ya qye la primera vez no tube problema o en caso de que no se pueda tengo dos años de garantia, ¿lo cubriria?
No estoy informado sobre temas de garantía en horquillas, pero si fuera otra cosa no lo cubriría, pero siendo de horquillas que se suponen que se pueden desmontar yo creo que se tendría que poder. Si gira suelto sin dificultad (posible solución chapuzas) puedes ponerle loctite en la cabeza y poner el destornillador arriba, esperar a que seque un poco y entonces desenroscar tirando para afuera, luego cambias el tornillo y listo. Prueba con alicates también girando y a la vez tirando, poniendo un destornillador plano debajo y haciendo palanca... No se, hay un sinfín de formas, todas chapuzas pero formas. si esta pasada la parte de adentro supongo que por Internet venderán repuestos.
eso es porque el vastago de la barra del muelle gira con el tornillo. Lo que tienes que hacer es sacar el tornillomientras comprimes la horquilla así el muelle hará fuerza sobre el vástago y nole dejará girar cuando des vueltas al tornillo. Espero que funcione un saludo
Entonces en vez de a compresión, prueba tirando mientras le das vueltas. Aunque no creo que tenga mucho éxito esto porque la misma rosca frena al tirar, pero bueno prueba a ver si frena más el vástago que la rosca con la tuerca. Otra solución que se me ocurre es usar una pistola neumática de impacto. Con eso lo sacas seguro. El problema es cómo meter un vaso de impacto ahí. Tendrás que buscar un vaso pequeño de 1/8 o 3/4 y un adaptador. Ten en cuenta que los vasos de pistola de impacto son especiales por lo que igual te cargas los que uses, aunque eso es lo de menos, lo importante es sacarlo.
Pufff herramientas asi no tengo , preguntare a un conocido a ver si por casualidad tiene. muchas gracias a todos por vuestras ideas de verdad y a ver si lo consigo
Busca algún amiguete o alguien que te pueda hacer el favor antes de liarla parda. Paciencia amigo, que seguro que lo acabas consiguiendo. No dudes en poner el resultado. Queremos saberlo y además seguro que a más de uno le ha pasado.
Bueno pues al final he conseguido sacarlo ¿Como? Con una llave allen , alicates , WD-40 , reyenador para mecheros , dremel y tenazas. Puesto que nadie tenia una pistola de impacto neumática me lanzado yo a la aventura. Le heche WD-40 al tornillo y deje la horquilla boca arriba, después con unas tenazas y la llave allen giraba mientras tiraba dandole de vez en cuando con el rellenador de mecheros ya que este hacia disminuir la temperatura del tornillo contrayendolo, llego un momento que no salia más por lo que cogi con la dremell y corte la cabeza para sacar las botellas (QUE ALIVIO!!!) luego hice una muesca en el tornillo y después con un destornillador y un alicate sujetando el vastago lo saqué. Un proceso que me a sido muy enrevesado pero me a dado resultado (y descanso de sesera ya) asique ya me queda ir a la ferretería a por uno que encaje y listo! de nuevo gracias por las respuestas y espero que a alguien que este en mi situación le de resultado.
Ostía ****, es buena solución, es verdad!! no se me había ocurrido decirte que cortaras la cabeza y a cascarla, puesto que sólo enrosca en la barra interior y no en la botella. Cagüen, no se me había ocurrido, pero muy buena!!!, casi no te hacía falta ni preguntar en el foro, que eres pito y tú sólo lo has hecho usando lo que tenemos todos encima los hombros (pero que casi nadie usa) jejeje.