hola y buenas a todos queria consultaros xq hace poco compre una bicicleta que lleva la horquilla Rock Shox XC32 solo air.el problema es que cuando tiro de manillar para subir un obstaculo o la horquilla se descomprime me hace un ruido parecido a un muelle.solo queria saber si es normal porque me lo hace desde el primer dia y en la tienda me dijeron que era normal pero nose no me fio jejej.perdon x mi ignorancia y gracias!!
como puedo ajustar el rebote? viene como una pestañita q gira un pelin hacia el conejo y la tortuga;pero no se bien como hacerlo.hoy enredando he tirado de la pestañita y e al sacarla era como una llave pero esq no temgo ni idea lo siento
Eso que has sacado es el mando que regula el rebote, si lo giras hacia la tortuga la horquilla se recupera mas lenta después de comprimirse. Girándola hacia el conejo, creo que mas bien sera una liebre, hace el efecto contrario, se recupera mas rápido.
pero tiene un tope?he sacado la pestañita y voy girando hacia la liebre(que supongo que quitara ese ñic) y durante un ratin no ha dejado de girar.sigo girandolo?muchas gracias
Vamos a ver, aun no conociendo especificamente esa horquilla, lo normal no es que tenga "dos posiciones", sino que el mando se puede girar ofreciendo muchas posiciones intermedias, hasta llegar a los topes de giro en cada uno de los dos sentidos, de manera que lo logico es llevar algo intermedio, pero para gustos los colores, y es por eso por lo que te permite regularlo en funcion de tus gustos que recupere mas rapido o mas lento, en funcion de si los baches son pequeños y continuos o esporadicos y mas profundos, cosa que realmente no puedes preveer a priori, y por eso lo logico es llevar una posicion intermedia. Lo suyo es que lleves a modo de prueba ese mando hasta las dos posiciones extremas, para que te hagas una idea del "recorrido de regulacion" que te permite dar, y luego ya ajustes mas hacia una posicion o hacia otra con respecto al punto medio de dicho recorrido.
Come te dice Ivan_ solo tiene un margen de movimiento como de media vuelta o algo menos,mira a ver si al ponerla en su sitio después de sacarla no quedo bien apretada y te gira loca sin mover el "tornillo" donde va sujeta