Problema con mi horquilla

Discussion in 'Mecánica' started by vitisego, Feb 12, 2013.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. vitisego

vitisego Miembro activo

hola a todos, tengo la horquilla Suntour XCR HLO Remote, no se que le pasa a mi horquilla que hoy al salir de ruta no hundia la horquilla, si aprieto el freno delantero y la hundo si que hunde pero si aprieto el freno trasero no hunde(parece como si estuviera bloqueada), la horquilla la echo aceite antes de salir en cada ruta, os dejo un video para que veais.

SE HUNDE APRETANDO FRENO DELANTERO PERO NO SE HUNDE APRETANDO EL FRENO TRASERO
    [video=youtube;RSpDYYPBqzw]http://www.youtube.com/watch?v=RSpDYYPBqzw&feature=youtu.be[/video]

¿QUE PUEDE SER?

2. azafatado

azafatado Miembro

Cuando frenas con el de atras se deberia de hundir, pero solo muy poco. Y si frenas con el de alante se hunde debido a que al frenar con el delantero todo el peso y la inercia de la bici se va para adelante, como en los coches cuando frenas, te vas para alante.
    Espero haberte ayudado

Enviado desde mi HTC Sensation XE with Beats Audio Z715e usando Tapatalk 2

3. vitisego

vitisego Miembro activo

no se hunde nada al frenar con el de atras y durante la ruta tampoco se hunde cuando hay baches, es como si no llebara horquilla

4. azafatado

azafatado Miembro

Pfff ahi ya me pierdo.... Puede ser alomejor exceso de presion de aire, o que la lleves bloqueada de algun modo

Enviado desde mi HTC Sensation XE with Beats Audio Z715e usando Tapatalk 2

5. vitisego

vitisego Miembro activo

la horquilla no la llevo bloqueada, y exceso de presion de aire no creo llevo solo 6 meses con la bici

6. vitisego

vitisego Miembro activo

alguien mas me puede ayudar?

7. briksdal

briksdal Miembro

Pues si hunde con el freno delantero pillado, me parece de lo mas normal.
    En ruta seguro que se hunde pero no llegas a notarlo.
    Tiene montada la gomita para medir el sag?

8. vitisego

vitisego Miembro activo

no tiene ninguna goma

9. Martini racing

Martini racing Miembro Reconocido

Strava:
    Esa horquilla no es de aire,es de muelle.La tengo yo y me pasa lo mismo.Seguro que con una limpieza y engrase queda como nueva.No sirve de nada echar aceite por afuera porque donde lo necesita es por dentro.Desmontala,limpialo todo y ya veras como se nota.Yo en cuanto tenga tiempo me pongo a ello.

10. vitisego

vitisego Miembro activo

esto lo cubre la garantia?

11. Martini racing

Strava:
    No creo...es limpieza y mantenimiento...

12. vitisego

vitisego Miembro activo

tu la has limpiado y has echo el mantenimiento alguna vez? yo llevo 6 meses con la bici

13. Martini racing

Strava:
    Nunca lo hice pero ya va siendo hora porque se nota muy muy dura.Es un muelle y poco mas.Aqui hay un hilo de como se desmonta y se puede pasar a 120 mm.

14. vitisego

vitisego Miembro activo

me puedes pasar el link?

15. Martini racing

Strava:
  16. vitisego

vitisego Miembro activo

bueno mañana la llevare al forum sport que es donde la compre haber que me dicen

17. $ B Héc-M-tor X $

$ B Héc-M-tor X $ Baneado

Hola vitsiego , justo mi novia tuvo el mismo problema este verano con la misa horquilla y le pasaba lo mismo con el freno delantero , que si lo apretaba bajaba sino se quedaba fija y no había ni un dios que la hundiera , una vez esto , se la llevamos al mecánico y nos decía que son horquillas que van muy justas de calidad y que se suelen poner normalmente o las suele comprar gente que a la bicicleta no les da mucha caña . Lo que sucedió principalmente es que la pieza que esta sobre el muelle , que es la que hace que la horquilla se hunda ante un impacto estaba sucia y por eso no baja lo cual hacia y puede ser que te pase a ti que los tubos se te rallen . Una vez dicho esto nos dijo que la iba a limpiar y engrasar , cuando fuimos a por ella estaba de lujo pero un mes mas tarde cuando ya mi chica empezó a darle caña en las sendas volvió a pasar lo mismo.
    Otro de los problemas que se da muchas veces en esta horquilla en concreto, es la lubricación del cable del poplock que cuando esta seco siempre tiende a bloquearse sola , no se si me explico, es como un auto-mecanismo que tiene por lo cual es una razón de llevarla a engrasar.
    Date cuenta que las horquillas de gama media-baja funcionan con muelles y elastómeros, el bloqueo ( ya sea en la botella o en el poplock) se hace por intermediación de una pieza sobre el muelle, por tanto no hay nada de rebote o suspensión cuando se presiona una vez bloqueada, vamos que se convierte en una piedra, por lo cual si la pieza que esta sobre el muelle se deteriora la horquilla queda bloqueada .

Espero haberte ayudado , la única solución es llevarla al mecánico y si esta en garantía que te la cambie y te aconsejo que pienses ponerla una de aire, puede ser que poniendo 20 o 30 euros de mas te lleves una de aire o inlcuso por nada , es decir cambiar una de muelle por una de aire de la misma marca.

Un saludo .

18. cebrichan

cebrichan Miembro

Como bien dicen los compañeros es una horquilla de muelle, con el freno delantero se hunde, con el trasero es apenas perceptible... a veces en invierno con el exceso de suciedad, del barro, agua y frío la minúscula capa de grasa autolubricante del metesaca de las barras no hace su función correctamente y la horquilla da la sensación rara de brusquedad o atasque.

Limpieza de las barras y retenes (y una minúscula capa opcional de grasa no-litio en la barra).. si no se soluciona tendero/garantía..etc...

No es una horquilla para dar saltos y eso..pero ya quisiera yo haberla pillado hace 8 años...

Saludos y suerte

19. vitisego

vitisego Miembro activo

La voy a llevar hoy donde la compre pero de todas maneras cads cuabto hay que desmontarla y lubricar las barras? Alguien me puede pasar algun video o algo para como desmontarla?

20. dxsk_sherpa

dxsk_sherpa "Sepsy" Menber

Esa pregunta es de coña, no?

Thread Status:
Not open for further replies.

Share This Page