hola que tal ,el pasado domingo sali con la cadena nueva que cambie el sabado por la noche y al dar pedaladas fuertes en algunas ocasiones puntuales como subir un repecho por ejemplo la cadena saltaba,el caso es que el cassete yo lo veo bien,la bici la compre de segunda mano pòr lo que no se los kilometros que tendra,la cadena vieja si la veo estirada pero el cassete no lo veo tan mal,¿que puedo hacer? he pensado volver a poner la cadena vieja y hacer unos kilometros mas y ahorra y compra un cassete nuevo con la nueva cadena,¿que opinais vosotros?,¿cuando cambiais el cassete tambien cambiais los platos?,¿que debo hacer?gracias de antemano.
Primero comprueba de donde te salta, si de los platos o del cassete. Normalmente lo recomendable es que cuando uno pone una cadena nueva monte un cassete nuevo, ya que asi la cadena se adapta al cassete y va fino. No que si montas una cadena nueva en un cassete viejo, la cadena nueva como es normal salta, ya que no engrana correctamente al no tener la forma del desgate producida por la anterior cadena. Un saludo
Yo esperaría unas cuantas salidas. Si dices que salta de manera muy puntual, seguro que deja de saltar. Pero ve ahorrando para el próximo cambio de cadena, que por lo menos el cassette tendras que cambiarlo.
gracias por vuestras respuestas,ya estoy mirando un casste nuevo,el mes que viene correre mi segunda carrera y para ese dia tendre la nueva transmision,nebur salta del cassete mas concretamente del piñon pequeño que es el que mas castigado esta,aunque tambien a saltado en otro que ahora no recuerdo,para no estropear mas la cadena volvere a poner la vieja y ya cambio luego cadena y cassete juntos para la carrera,gracias de nuevo y un saludo.
Me pasó algo similar hace poco. Tocó cambio de cadena (+2500 km) era una kmc, pero el casette estaba bueno todavía. La saco del taller y al pedalear, hacía grrrrr, grrrrr, grrrr, y al ponerme de pie o apretar saltaba, mas en los piñones chicos, y menos en los grandes. Llevaré unas 10 salidas (300 km) y ya no me acuerdo de ruidos ni de saltos, se ha acomodado sola. Si el salto llega a ser en los platos, no se acomoda tan facil, me pasó hace un par de años con unos platos y bielas que tuve que tirar a la basura, porque no se bancaban una cadena nueva, pero los dientes estaban como aleta de tiburón. Saludos
Si la bici es usada, la cadena salta porque los piñones y platos estan gastados. Si la seguis usando asi, la cadena se va a arruinar al poco tiempo, y vas a tener que cambiar todo el conjunto. Cambiale los platos y los piñones.
a mi me paso lo mismo y cambiando casete solucionado. hice 3 salidas pero no acoplaba del todo y saltaba con bastande facilidad.
a mi al poner la cadena nueva me saltaba pero muy de vez en cuando, pero eso solo fue los primeros kilometros.