Hola que tal mi problema es el siguiente, tengo unas bielas shimano alivio 2007 junto con un cambio delantero XTR y el problema esta en que no toma la ultima biela (la mas pequeña) ya que no llega el cambio delantero hasta allá, da la impresión de que mis bielas (por el modelo de plato) estan muy separadas entre una y otra. Me dijeron a donde siempre la llevo que es un problema de incompatibilidad entre piezas. Será esto cierto o exite otra solución? y de ser cierto que cambio delantero le serviria a mi biela? gracias. Aquí les anexo la fotillo para que la vean!
bueno yo no soy un experto pero primero creo que lo llevas muy alto, el cambio debe estar uno milimetros por encima del plato. Despues siempre puedes jugar un poco con la posicion. si desplazas el cambio un poco hacia la rueda trasera consigues que llegue un poco mas atras al cambiar. Esto siempre que no toque la cadena una vez que has cambiado. (el cambio puede no estar completamente alineado con la cadena y funcionar perfectamente.) Luego asegurate que esta completamente cerrado, es decir al poner el plato pequeño el cable del cambio no debe estar tenso. Realmente el cambio sirve para aumentar de plato al mediano y al grande (ahi el cable debe estar en tension) al poner el pequeño debe estar destensado. Tambien tienes los dos tornillos que tiene el cambio uno es para ajustar el plato grande y el otro es para el pequeño. pruebalo todo porque me parece muy raro eso de que dos piezas shimano son incompatibles.
Tenéis razón, la parte inferior del desviador debe estar a apenas un milimetro de la parte superior de los dientes del plato grandes cuando engranes este plato. Tienes que bajarlo bastante.
No creo que sea incompatibilidad, porque es la palanca la que mueve el desviador y cuánto de mueva depende de la maneta, que no creo que varíe de unos modelos a otros. Y las distancias entre unos piñones y otros y entre unos platos y otros debe estar estandarizada. Si cambia bien del mediano al grande y no roza con la cadena con ningún piñon que pongas debe ser el tornillo que limita el recorrido. Y tal como te dicen está demasiado alto.