Problema con mi rueda

Tema en 'Mecánica' iniciado por vitisego, 13 Sep 2013.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. vitisego

vitisego Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    53
    hola a tod@s, bueno haber si entre todos me podeis ayudar a un problema que tengo con mi rueda desde hace tiempo.

Bueno la cosa es que hace tiempo vi que tenia unos cuantos radios del lado izquierdo flojos, que los podia apretar con la mano, pues los aprete un poco y me di cuenta que la llanta estaba unos 2 o 3 mm a ojo mas hacia la izquierda que a la derecha, pues bien, la lleve a la tienda para que me lo solucionaran, me cobraron 10€ por hacerlo, en un principio la vi bien, pero al dar una vuelta con la bici vi que 5 o 6 radios estaban sueltos ¡otra vez!, pues los volvi a apretar y volvi a ver que estaba la rueda hacia la izquierda.

Ayer intente centrarla lateralmente, y nada no lo consegui, afloje todos los radios y los volvi a apretar, los radios de la derecha estan mas apretados que los de la izquierda, y si aprieto mas los de la derecha empiezan los malditos crujidos.
    Pues bien, que puedo hacer para dejar centrada la rueda lateralmente? Y que no suenen los radios?

Echar una gotita de aceite justo donde se juntan los radios para que deje de sonar?

Ahora llevo una cubierta de 2.00(51-559) pero voy a comprar la maxxis crossmark 2.10 (52-559), y me da miedo que en cuento se me descentre un poco la rueda de contra las vainas( creo que asi se llaman jeje).

Gracias a todos, espero vuestras maravillosas respuestas :) :) :)

Última edición: 13 Sep 2013
  2. jsprint

jsprint Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    285
    Eso es porque está mal radiada.

Cuesta mucho dejarla bien, pero con paciencia y una caña..., yo los marco con rotulador en forma de triangulos, para centrarla lo mejor posible, pero eso último con la moto, en la bici no he probao a meter mano.

HAce falta un centrador o la propia horquilla.

Eso que te falla es el aparaguado.

Debes apretar de modo que quede bien aparaguada. si se va, tienes que destensar un poco del lado contrario y apretar los del otro (es decir, unos son los radios que van a la parte derecha del buje y otros a la parte izquierda, obra en consecuencia usando la lógica).

Luego ten cuidado al apretar algunos radios, al hacerlo, los radios en la parte contraria de la rueda también se apretan sólos porque estás tirando del buje hacia a ti y alejándolo de la parte contraria, por lo que también tensan los opuestos al apretar los contraopuestos. No sé si me explico, es ****** de hacer peroooo.... paciencia.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página