Problema con mi rueda

Discussion in 'Mecánica' started by Graw__, Jun 8, 2011.

1. Graw__

Graw__ Miembro

Hola, buenas tardes!!!

Queria preguntaros una duda que me ha surgido hace unos minutos, os cuento: he tenido la bici pinchada(la rueda trasera) y como no podia andar en la bici x una caida he dejado de arreglarla durante 3 semanas aprox, y hoy cuando la he arreglado resulta que la rueda al dar pedales en el aire parece cmo si estubiese ovalada o que por alguna parte fuese mas fina que otra, osea no rueda constantemente, no se explicarlo muy bien pero no gira como deberia. He comprobado que tiene el aire adecuado, ni mas ni menos... y tampoco hace ningun tipo de ruido al girar la rueda... Puede ser que se haya estropeado la cubierta x estar pinchada y desinchada tanto tiempo?? o lo que seria peor se habrá descentrado la rueda?

Espero que podais ayudarme con alguna idea/sugerencia, un saludo

2. Orbea XC

Orbea XC Miembro

Es posible que la cubierta esté mal colocada y parezca que la rueda anda cuarteada. Otra posibilidad es que esté mal montada, ya sea por no estar encajada correctamente o por el rápido. Una última posibilidad sería que hayas cuarteado la rueda.

3. Graw__

Graw__ Miembro

la rueda esta bien colocada y la cubierta no muestra ninguna anomalia que apunte a que la cubierta esté mal montada, de todas formas y para confirmar, voy a volver a desincharla y colocar la cubierta.

PD: qe es eso de cuartear la rueda?

Edito: la camara que he puesto es nueva. Puede ser que se haya descentrado la rueda?? los radios parecen que estan bien tensados...

Last edited: Jun 8, 2011
  4. Orbea XC

Orbea XC Miembro

Una rueda cuarteada es una rueda descentrada. Y no creo que hayas descentrado la rueda al cambiar la cámara, es posible que hayan sufrido un golpe, aunque si dices que no produce ningún roce con la pinza de freno supongo que no estará cuarteada. Hasta aquí llegan mis conocimientos básicos de mecánica, jeje.

5. Graw__

Graw__ Miembro

Bueno problema solucionado, al final he bajado a la tienda que tengo al lado de casa a preguntar y me han ayudao. Explico lo que me han dicho en la tienda.

Cuando montas la cubierta algunas partes no keda muy biien colocadas y esos milimetros qe ves luego al rodar la rueda hacen ese efecto de que la rueda esta chunga. ¿Como se soluciona? Pues cuando estés dandole aire x primera vez a la rueda, lo mejor es pasarse de darle aire, y la rueda se asienta sola, una vez que se asiente bajar el aire hasta la presion indicada x el fabricante, o al gusto...

Bueno muchas gracias a todos los que habeis aportado ideas y habeis ayudado, un saludo :p

6. pabajovoy

pabajovoy Miembro Reconocido

pues como te pases con el aire los vecinos avisaran a la policia como te explote la camara:rasca

7. Graw__

Graw__ Miembro

jeje, lo se, a mi en realidad tb me extrañó por el mismo motivo, y ¿si me paso y me cargo la camara? pero bueno, habra que tener cuidado, ademas he visto como lo hizo y para la proxima ya se como hacerlo

Share This Page