hola amigos tengo un pequeño problemilla con mi freno trasero haber si a alguien le a pasado y sabe como solucionarlo e estado buscando por el foro pero no e encontrado nada el problema es el siguiente el otro dia lave la bici con agua a presion y desde entonces el freno de atras no me bloca y me hace un ruido espantoso yo creo que es que se me han cristalizao las pastillas pero bueno sabeis como solucionarlo me seria de gran ayuda ok un saludo colegasunky
POR el agua no hay problema una vez seco ya esta, lo que te ha podido sucedre es que al lavarlo con presion si la encaraste la manguera hacia el cambio y piñones te salpicara aceite y grasa hacia los discos y pinzas. prueba a a limpiarlos con alcohol. o rocialos con desemgrasante y aclara con todo bien con agua,
ok puede ser lo que dices voy a provar lo que dices porque tambien me han comentao de sacar las pastillas i lijarlas con una lija finita como lo ves?
Si estan cristalizadas, te servira para quitar todas las posibles impurezas que tengan, lija hasta llegar a la parte limpia, y listo.
hola de nuevo e probado lo de lijar las pastillas y limpiar con alcohol el disco y no me a mejoradoy el recorrido de la maneta se me unde mas que la de alante y no me llega a blocar la rueda ni el campo siempre con su pertinente ruido tendra aire el circuito? tendre que sangrarlo? el aceite de freno es el mismo que el de las motos? ayudda please
nose que aceite usara si es dot o cua pero puede que le haya entrado aire o agua en el circuito purga haber quetal queda
de todas formas para purgar me hace falta saber que aceite lleva mas que na pa no cagala haber si alguien me dice que aceite uso para purgar gracias
Shimano utiliza líquido de frenos mineral, no es el DOT. Nunca utilices dot en vez de mineral, porque te cargarás todos los retenes y las partes de goma. Quizás no sea sangrado, sino que te has cargado las pastillas, porque después de lavarla no tiene por qué haber entrado aire en el circuito ni nada por el estilo, sin embargo, una vez que contaminas las pastillas, a veces es imposible volver a recuperarlas. Prueba una cosa: coges las pastillas del freno delantero, y se las pones al trasero, a ver si van bien. Haz un intercambio si quieres, y sales a dar una vuelta. Quizás te pueda dar una pista de qué le pasa a ese freno. Un saludo!
la verdad es que los frenos tienes un mes y estan nuevos de todas formas gracias ya lo probare y te cuento ok
Yo tube el mismo problema en mi bici mismo modelo de frenos y me los cambiaron pues una tirada de shimano estaban defectuosos ya me lo avisaron al entregarme la bici la compre en julio de 2008
Ya que estamos me voy a provechar del hilo,que pastillas son compatibles con este modelo de freno. Os agradecería algun enlace, además me gustaría saber cuales son las pastillas que más frenan; es que le he instalado unos discos flotantes XT y me gustaría saber cuales le van mejor:amo
Cambia las pastillas y por otro lado, antes de nada, saca estas, pon algo entre los pistones y empieza a presionar maneta para que salgan algo los pistones, limpia con una brocha y aplica por los bordes de los pistones aceite mineral. Presiona los pistones nuevamente con un destornillador plano en caso que no se metan correctamente en la pinza (presiona por los bordes poco a poco, nunca por el centro), vuelve a repetir la operación de sacarlos y aplicarle aceite mineral. Esto házlo unas cuantas veces hasta que retornen correctamente. Coloca las nuevas pastillas y prueba a ver que tal.
Buenas de nuevo ya sé que soy un poco pesadito pero agradecería que alguién me respondiese a la duda de las pastillas:mrgreen: que tengo que comprar unas y no tengo ni idea cuales son las mejores o las que mejor se acoplan a este modelo:saltarin
+1. Totalmente de acuerdo. Hay ocasiones en que las pastillas absorben líquido y no las recuperas por mucho que las lijes.
Yo una vez recuperé unas pastillas contaminadas quemándolas con alcohol y luego lijando un poco. Ah y los discos también los quemé. s2.
Hola kitchu soy rubil, hace un mes y medio me compre una bici nueva que lleva esos frenos y con el de atras tambien tube el problema de hundirse la maneta la lleve al taller y sangraron pero a la siguiente salida igual y me los cambiaron por otros sin problemas. Sobre el lavado problema del agua no es pero es recomendable evitar la presion directa si para la proxima vez quieres dejar un buen acabado sin problemas coge u bote con agua un poco de fairi y un pincel lavala con el pincel y aclara con la manguera sin presion veras que bien queda.Saludos
Nadie sabe que pastillas son necesarías para este modelo de freno? Ya siento invadir así el hilo pero es por no abrir uno nuevo :mrgreen:
Te dejo un tutorial sacado de YouTube en el que purgan un Deore [ame=http://www.youtube.com/watch?v=UA24CdZbo2Y]YouTube - Brico Bike- Purgado de frenos Shimano Deore[/ame]