Estoy teniendo un problema con mi tecnica que me esta impidiendo progresar con la bici. El problema que tengo es el siguiente: En las pendientes pronunciadas y con terreno irregular (piedras sueltas, raices, baches y piedras metidas en el la tierra) me pasan dos cosas: Si empiezo la subida con catalina mediana y piñon grande, me noto muy estable y seguro en la bici, pero al poco tiempo de empezar a subir las piernas me fallan y me tengo que bajar. Al tratar de empezar la misma subida con la catalina pequeña y un piñon o dos mas pequeños que en la primera vez. Me noto, que voy bien en cuanto a fuerza de piernas, pero me noto muy inestable en la bici. La bici se me encabrita, pierdo el control y como en el intento primero me tengo que bajar. Esto me enerva, porque me veo bien de fuerzas pero es la tecnica lo que me falla. Muevo mi culo adelante y lo pongo en la punta del sillin, me agacho y tiro de la barbilla al manillar, trato de tirar hacia delante con mis abdominales, pero no hay forma, la rueda delantera venga a dar saltitos, la bici se me va para todos los lados. Resumidamente se podria decir que no se andar en el plato pequeño en terrenos irregulares lo cual me limita muchisimo y me impide progresar. Alguna sugerencia¿
Qué tal llevas regulado el rebote en la horquilla? Puede que sea excesivo y te perjudique pero no creo que sea el principal problema, tienes que encontrar el equilibrio entre las dos estrategias de subida que nos has contado.
Pues va a sonar a demasiado evidente pero lo cierto es que por lo que cuentas, lo único que te falta es práctica y pasar una y otra vez por ese tipo de zonas hasta que por fin consigas un pedaleo constante y progresivo que haga que no se te vaya tanto de delante la bici. Prueba si acaso a bajar 1 o 2 piñones más mientras usas el plato pequeño, eso debería hacer que la bici no tienda a levantarse de delante tanto. ¿De que anchura es tu manillar? Tal vez con uno algo más ancho ganarías en control sobre el mismo.
estoy con electro...igual te rebota demasiado la horquilla...bloqueala antes de subir y haz la fuerza con las piernas hacia abajo porque como hagas fuerza con las manos es cuando se te levanta la rueda delantera.igual tambien necesitas meter un desarrollo mas fuerte que no te haga pedalear tan deprisa y si algo mas fuerte.
Pues tengo una bici canyon de doble amortiguacion. El rebote de la horquilla, lo gradue a ojo. El manillar es muy ancho, tanto es asi que he tenido que meter los manguitos varios cm hacia dentro para ir mas comodo. Puedo probar a agarrar mas ancho el manillar. No he cortado el manillar, por si las moscas. El problema es que le he cogido miedo a este tipo de subidas y procuro evitarlas, una vez estuve a punto de caerme y como tengo hernia pues ya voy con miedo de fastidiarme. ---------- Mensaje añadido a las 16:56 ---------- El anterior mensaje fue a las 16:54 ---------- A que te refieres con hacer fuerza con las manos?
Bloquear la horquilla en subidas rotas yo creo que es un error, creo que cuanto más blanda lleves la horquilla y con menos rebote mejor subirás por esos sitios. La anchura del manillar tb se nota mucho mucho en el control sobre la delantera al permitirnos hacer más palanca.
Me refiero que cuando cuesta subir la gente tiende a hacer fuerza con las manos y tirar para arriba entonces se levanta la rueda y se desiquilibra la bicicleta y pierdes direccion y por lo tanto se tiene que echar el pie a tierra
Ah vale, pues igual es que tiro hacia arriba sin darme cuenta. Entoces para la horquilla, me recomendais ir con ella abierta y poner al minimo el rebote?
si te sientas un poco mas delante en el sillin mueves tu cuerpo un poco mas adelante y por tato al tener mas peso delante se te ira menos y la controlaras un poco mas
Procuro sentarme en la punta del sillin, aunque esto es dificil de controlar cuando estas con la lengua barriendo el suelo.
A mi me pasaba lo mismo que a ti,al principio iba demasiado forzado y tiraba con los brazos hacia arriba para hacer mas fuerza lo que no me daba cuenta es que perdia dirección por hacerlo,hasta que encontré el equilibrio entre la bicicleta y mis fuerzas.En mi caso bloqueo la horquilla cuando las subidas son muy pedregosas para que no me vaya votando con las piedras,pero eso es al gusto del consumidor...
Es que esta bici, es la primera doble que tengo y aunque llevo con ella ya: año y medio, como que no le he pillado todavia el punto.
A mi me pasaba eso.Le dejé a mi potencia un solo espaciador en la direccion,puse la potencia hacia abajo y solucionado el problema.
Yo estuve dos años y medio con doble, jamas estuve cómodo, volví a la rígida y vaya diferencia. Por otro lado creo que lo que te han dicho, con el plato pequeño baja un piñón o dos, agarra bien el manillar y tira de el, pero no hacia arriba, sino hacia atrás, y repite una y otra vez, y procura ir con alguien que sea mas diestro que tu y fíjate en lo que hace y por donde va trazando el camino, y suerte
Tengo la potencia con los dos espaciadores por encima, porque cuando los tenia por arriba, en cualquier sitio se me levantaba la rueda. No vuelvo a la bici rigida ni loco, por tema de hernia discal. Yo con la doble me siento mucho mas seguro para bajar y para llanear, la espalda sufre mucho menos, el problema son las malditas pendientes. Probare todo lo que me habeis aconsejado, menos rebote y horquilla blanda, horquilla cerrada, dos piñones menos y lo del manillar, que igual sin darme cuenta en medie tirar para atras tiro para arriba.
Prueba adelantando el sillín o poniendo tija recta si llevas una con retraso. Eso hará que se encabrite menos. Y si tu horquilla tiene regulación de recorrido tipo u-turn pónla al mínimo en las subidas
La horquilla es de 120. La tija creo que es recta, adelante el sillin bastante para ir mas comodo, ya que en la posicion original del sillin iba demasiado estirado hacia delante y los lumbares me dolian.