Hola, tengo montados unos frenos Fórmula Oro K18. Siempre he estado muy contento con ellos debido a su gran potencia, pero de unos meses a aquí veo que el freno trasero ha perdido mucha potencia. Primero le cambié las pastillas (y limpié el disco) seguían frenando mal, no llegaban a bloquear y la maneta tenía mucho recorrido. Luego lo he purgado y he conseguido que la meneta no tenga tanto recorrido y que frene bastante más, pero la frenada no llega a ser todo lo efectiva que debería, además que para llegar a bloquear tengo que hacer bastante fuerza. ¿Tienen idea de cuál puede ser el motivo? Un saludo
las pastillas la tienes de muchos compuestos depende de cuales montaste,ademas si el disco esta gastado tendran qe adaptarse en unas salidas.
Pues las pastillas la verdad no sé de qué compuesto son... Me costaron 17 euros por si eso te aporta algo. Ya he hecho un par de salidas con ella
Yo tuve unos K24 y tuve que cambiar los émbolos de las manetas. No iban muy finos y en uno de ellos la maneta volvía muy lenta. También tengo que decir que debían de tener bastantes años.
Con un calibre de presicion si miden 1,3 milimetros o menos debes cambiarlos, o a simple vista si pasando el dedo notas mucho escalon de desgaste en la pista de frenado.
a mi me pasó lo mismo con los fórmula, tras hacerle el sangrado parece que perdía y terminé por mandarlos a fábrica, por lo que me contaron le cambiaron como un tope que hay al final del cable .