Buenas, tengo una Merida Big Nine 3000D de 29", de serie venía montada con 3 platos XT, pero cuando me ha tocado cambiarlos, visto el uso que le he dado a la bici, me he decidido saltar a los 2 platos, porque creo que 3 es una exageración, ya no por peso, que no quitas nada, sino simplemente por uso. Bien, en la tienda me recomendaron y montaron un kit de FRM, que sin problemas y nada, en 2 días mas contento que unas castañuelas con mi nuevo 26x40 (creía que era mucho, pero lo muevo bien, la verdad). Primera ruta de prueba... y ZAS! En la vida se me había enganchado igual la cadena, se me metió por la parte de abajo entre el plato y el cuadro, raspandome todo el cuadro en esa zona, quitando pintura y algo de material (¬¬) la unica manera de sacarlo fue con un contapedal a lo basto para sacar la cadena... Bajo cagandome en todo a la tienda y me dicen que es que ha habido un problema con el espacio entre plato y cuadro, que hay muy poco espacio y que no saben como Merida hacen las bicis, que es la primera vez que este kit le da fallos... me lo separaron un pelo más, me pintaron el cuadro (con un acabado pesimo, todo hay que decirlo) y a probar de nuevo... Se me engancha cada 2x3, la he llevado mas veces y nada, pero con la última salida, ya fue la leche, varias enganchadas y al limpiarlo, me doy cuenta de que el plato es 2x09... cuando yo tengo 10 piños, la cadena es de 10, puede ser que el fallo venga por aquí? Si hacen platos para 9 y 10 piños, será por algo, no? En la tienda dicen que no debería afectar... se la han quedado hasta que lo solucionen, pero yo estoy cabreado con ellos, porque lo ponian muy facil todo y ahora mismo tengo el cuadro con un raspon del carajo y la bici parada. Que opinais del tema? Gracias y perdón por el tochillo. Salu2
Saludos!!! Has cambiado la cadena? yo tenia esa duda con los platos rotor q rings.... pero me dicen que valen tanto para 9 como para 10 velocidades, no se si los platos que has montado van igual. Tambien puede que tengas q cambiar el cassette dependiendo de su desgaste Que alguien me corrija si me ekivoco pero espero orientarte algo
si los platos son nuevos no valen, son mas anchos q la cadena de 10 y se enganchan, digo nuevos, pq cuando le llevas 1500o 2000lm a nuos platos de 9 son ya tan estrechos como los de 10. tambien tengo q decirte que en algunas bicicletas los 2 platos suelen hacer eso de chuparse, pero lo primero es montar platos de 10 q son mas entrechos,