Problema con montaje de neumaticos

Discussion in 'Mecánica' started by trontronx6, Jan 21, 2012.

1. trontronx6

trontronx6 TRONBIKE

Hola a todos, es que tengo un problema y bueno, me imagino la solución pero queria saber si alguno de vosotros tiene algun truco para facilitarme la faena.

El caso es que hace poco le compré a un forero unas llantas Giant con las cubiertas schwalbe racing Ralph, todo está perfecto y estoy muy contento con la compra, lo que pasa es que para que las cubiertas me queden bien talonadas tengo que inflarlas a + de 4 kg hasta que "peta" y con la bomba de pié, ya que con la bomba de mano no tengo narices a que talone bien. En las Hutchinson que llevaba antes con inflarlas a la presion justa el neumatico ya quedaba bien talonado y sin problemas.

Que tendria que hacer en caso de pinchar en medio de la montaña? Tendria que cambiar la bomba de mano por otra mas potente? Hay algun truco que deberia saber? Y otra cosa, como medis vosotros la presion en las valvulas finas?

Muchas gracias de antemano.

Un saludo.

2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

en principio en casa puedes ponerle un poquito de jabon o baselina en nlos flancos para qe se talone bien sin tener qe darle tanta presion si te pasa en el monte la unica solucion qe tienes para qe se qede decente el neumatico es o bien mojar con agua el fanco.

3. ssanchis

ssanchis Miembro Reconocido

agua con jabon,vaselina y aceites no uses luego no se secan y puedes destalonar

4. trontronx6

trontronx6 TRONBIKE

Gracias por las respuestas, lo del agua jabonosa ya lo hice el 1er dia, ya que me monto los neumaticos de la moto en casa y lo hago asi, pero la solucion estaria en comprar una bomba de mas kg de presion por si pincho en la montaña? Quizas la solucion seria llevarme una pastilla de jabon en la mochila y cuando tenga que montar la cubierta echarle un poco de agua y untar el talón del neumatico, no?

5. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

yo lo utilizo desde hace años y ningun problema y mis compañeros tambien.

6. borjitas5

borjitas5 correcaminos

tienes razon, yo tambien lo llevo haciendo tiempo y nunca me paso nada, es mas en el coche y en la moto te lo hacen en el taller!!

---------- Mensaje añadido a las 15:34 ---------- El anterior mensaje fue a las 15:33 ----------

Share This Page