Problema con montaje de pedalier Sunrace MX7

Tema en 'Mecánica' iniciado por July9, 28 Sep 2011.

1. July9

July9 MTBero Probadores

Me Gusta recibidos:
    207
    Buenas, por decir algo

Hace nada compré unas bielas Sunrace MX7 en RCZ BIKE SHOP, y me parece que me la han colado.

En la caja no hay ni un papel de instrucciones, y parece ser que el eje es demasiado corto como para albergar lo que es el tubo que une ambas bielas, entonces al unirlas quedan unos milímetros (bastantes) a cada lado del eje de pedalier, por lo que tiene holgura.

Alguien me puede decir cómo es el eje original de estas bielas? O ayudarme, la verdad es que no sé qué puede ser... tampoco encuentro manuales de instrucciones en PDF... estoy un poco decepcionado, y cabreado con esta gente de RCZ también... :evil:

Gracias!

2. adam22

adam22 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    317
    pon mejor unas fotos para quien las tenga te ayude

3. July9

July9 MTBero Probadores

Me Gusta recibidos:
    207
  4. Duquedecoria

Duquedecoria Esto no anda como la CBR

Me Gusta recibidos:
    1.157
    A ver, te cuento... Yo estoy igual de mosca con los de RCZ porque no me han enviado el manual de montaje que les he reclamado TRES VECES... A ver si aparecen por aquí, porque está claro que venden las cosas como les sale de los HUEVOS. Y lo peor es que pasan de todo...

En principio tienes que medir el ancho de tu caja de pedalier. Si son 68mm le tienes que poner un espaciador al lado izquierdo y dos en el derecho (platos) en teoría. Si no te han mandado los espaciadores, es para colgarlos, amí sí me venían tres en la caja.
    Si el ancho de cuadro es de 73mm, en teoría le debes poner solo un espaciador en el lado de los platos.

Si necesitas más ayuda, no escribas a los de Sunrace, que pasan de todo...

Suerte...

5. Duquedecoria

Me Gusta recibidos:
    1.157
    Por cierto, una vez montados quedan de lujo y ruedan muy bien. En mi caso son MZ7, las bielas reforzadas de carbono y con cazoletas cerámicas, y eje de titanio. Eso sí, sin instrucciones...

6. July9

July9 MTBero Probadores

Me Gusta recibidos:
    207
    Gracias, al final me montó las bielas un mecánico,y no me djo cómo lo hizo, pero me parece que me puso esos espaciadores como dices.
    Muchas gracias!

7. unodecincuenta

unodecincuenta Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
    las instruccines son OBLIGATORIAS y traducidas al idioma del lugar. reclamar vía correo y si no hacen caso amenazar e ir a consumidores. y muy importante, decir que lo publicáis en este u otros foros; hacerlo en la sección tiendas de internet.
    suerte.

8. PoOPOo

PoOPOo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.477
    pues yo las he comprao en el rcz por 71€, las acabo de montar en mi bici de ir a trabajar (cannondale del '96 en SingleSpeed) y no he encontrado la mas minima dificultad en hacerlo. es exactamente igual q cualquier biela tipo shimano hollowtech II (o cualquier otra marca con rodamientos externos). ademas traen las arandelitas separadoras (como todas) y hasta las indicaciones de "apretar hacia alla" para dislexicos.

por cierto, las he pesado antes y sin el embellecedor ese maravilloso q traen salen 860g clavaos (bielas, tornillos, platos, eje, arandelas)! 15 ***** gramos menos q mis RaceFace Deus XC limited edition q me costaron mas del doble! tiene huevos la cosa... tengo q decir q estan muy bien construidas y parecen bastante solidas, lo unico q no me convencen son los platos, q los veo muy de chichinabo... aunque a mi me da igual, porq segun las he sacado de la caja ha sido lo primero que he hecho, deshacerme de ellos (tengo un plato para cadena gorda).

otro tema es el eje, q copia la idea a shimano como todos, pero jode el standard (el izquierdo es mas pequeño)... aunque no van tan suaves como las raceface ni de **** coña! en cuanto a resistencia, si hay problemas ya los contare...

las que he quitado (unas shimano LX octalink) ya se caian solas despues de apretarlas a muerte cada 2km.
    os he dicho q es una single speed full rigid? si aguantan escaleras, singletrack con dos saltitos y un minicortado y una cuesta con... no se exactamente pero mucho desnivel con un 34/16T y un tipo grande todos los dias realmente habran pasado la prueba!

Última edición: 21 Oct 2011
  9. PoOPOo

Me Gusta recibidos:
    1.477
  10. PoOPOo

Me Gusta recibidos:
    1.477
    Las mas parecidas del tutorial de park tool son las truvativ

11. Duquedecoria

Me Gusta recibidos:
    1.157
    Pues resulta que siguiendo las Instrucciones de Park Tool -ya las había visto-, en mi Mondraker carbon de 73 mm con un espaciador en la biela de los platos y resulta que no se introduce todo el eje. Quedan 2 mm en ese mismo lado. He usado mazo de goma, engrasado todo varias veces, mirado y remirado... y desulta que el eje termina en cónico con un tope -como las Truvativ, como dices- y ese tope llega al "estrechamiento" del rodamiento izquierdo antes de que haga tope el lado derecho. Por tanto, si quiero que ajuste todo bien, debo de meter otro espaciador en el lado izquierdo que haga que el rodamiento izquierdo "salga" del cuadro esos 2,5mm y permita el alojamiento total del eje. Pero resulta que en ningún sitio aparece que haya que poner dos espaciadores en un cuadro de 73mm. De ahí que necesitase las instrucciones. De todas formas, he puesto solo el de los platos, he apretado el eje a saco, y como no hay holgura alguna... así estoy montando. Lo que está claro es que algo no está bien porque las bielas no llegan a los guardapolvos de los rodamientos -bueno, la del lado izquierdo, sí-.
    Por otro lado, rígidas, bonitas, LIGERAS, y muy, muy baratas.

12. July9

July9 MTBero Probadores

Me Gusta recibidos:
    207
    A ver si algún entendido te echa una mano, que yo no tengo ni idea, al final me montó el mecánico las bielas. Cuando pueda fotografío mi pedalier, te digo el ancho exacto que tiene y dónde lleva colocados los separadores (lleva 2 a un lado y 1 al otro lado, pero no sé qué lados :) )

Ya nos contarás, yo ahora noto la bici más ligera de la parte de atrás y llevo un pedaleo más fino

Voto positivo!

13. PoOPOo

Me Gusta recibidos:
    1.477
    Hombre, ya te iras dando cuenta q en esto de la mecanica no todo es perfecto y puede que aunque sean muy parecidas siempre haya alguna pequeña variacion e incluso irregularidades entre unidades distintas. Es posible que haya alguna en tus bielas y no ajusten exactamente.
    No te costara encontrar arandelas separadoras de este diametro en cualquier tienda de bicis por unos centimos y seguramente tendras que ajustar al mm con ellas.

Este, evidentemente, no es el caso, pero una cosa q no puede faltar en una caja de herramientas para bici es una lima! Y es q hay muchas cosas que hay q ajustar y afinar...
    Al final, no todo tiene una receta perfecta y cuenta mucho el ojo. Si a ti te parece que ahi queda mejor, pues perfecto, y si no, pues tendras q adaptar.

En mi experiencia, la verdad es q desde q las he puesto he hecho poco, con el finde... y hoy q me ha diluviado y la he tenido q dejar en casa... pero de momento bien. Solidas, suaves.

En cuanto al peso, esta muy muy bien, pero he de decir (q no lo dije antes) que tb las he pesado sin los platos y pesaban exactamente lo mismo q las lx octalink antiguas con su eje cenutrido incluido. Asiq es de suponer q este peso tan chulo lo consiguen quitando de los platos (y los tornillos q no son de acero, son de laton/aluguarro de ese de las punteras recambiables :S).
    Yo no he usado los platos, pero comparando el tallaje con los raceface o los shimano, hay q decir q es bastante pobre y siendo tan debiles, es mas q probable q vayas perdiendo dientes y doblando hasta partir.
    Si sustituyes los tornillos y los platos por unos mejores, tendrias una transmision muy solida, eficiente y fiable, pero a parte de la ganancia en peso (q las dejaria a la par q unas de la gama de precio) tb perderias la ventaja economica (los platos buenos valen caros).

Conclusion: relacion calidad/peso/precio muy buena, pero tp son una maravilla para tirar cohetes, ni un regalo.
    Todo esto pagandolas a menos de 80€, no a lo q marcan (296€), q seria una **** bararidad!

14. PoOPOo

Me Gusta recibidos:
    1.477

P.D. Se me habia olvidado comentar, q al principio, monte las mias y me costo bastante q entraran con el martillo de goma, no ajustando bien, luego me di cuenta q me habia dejado la cadena por fuera y como es de medio eslabon de bmx, me dio pereza troncharla, asique volvi a sacar las bielas, engrase un poco mas (nunca engrases las muescas en las q encaja la biela izquierda! OJO!) y enebrando con cuidado entraron perfectas! a lo mejor tienes la rosca un poco patata o rebaba de pintura en el cuadro, una cazoleta no ha entrado exactamente bien y por eso no te encajan! es mirarlo! Yo desmontaria, engrasaria y montaria otra vez con cuidado (incluyendo cazoletas), porq si no estan bien, igual las jodes.
    Y si crees q es eso q t digo, como no creo q tengas kits de "facing" y "tapping" (entre 300€ y 500€ cada uno), te recomiendo q lo lleves al taller o preguntes a tu mecanico de confianza (aunque seguramente te diga q se lo lleves y te cobre una pasta por no comprarlas en su tienda... :S )

15. ElPiCa

ElPiCa Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, buscando ayuda he dado con este post, y tengo un problema con un juego de platos y bielas Sunrace M97 que compré en RCZ... A mi la mecánica no se me da mal, pero soy incapaz de verle sentido a esas bielas. Os explico:

El extremo del eje en su lado izquierdo donde están las estrías se estrecha, y esa parte estrecha entra por la cazoleta izquierda pero llega a topar la parte del eje que se ensancha y ya no sale más eje por el lado izquierdo...con lo que la biela izquierda no entra como dios manda...por mucho que aprietes el tornillo de la biela izquierda se nota holgura (muy dificil de identificar porque no se nota haciendo fuerza con las manos) y además al aflojar el tornillo la biela sale tal cual sin esfuerzo, cae por su peso...No es un problema de espaciadores, simplemente se ve el problema antes de montar nada, insertas la cazoleta por el extremo del eje y ves que sale poquísimo eje...no se si esas cazoletas no son las suyas, o se me escapa algo...

Por cierto Duquedecoria, prueba a montar en la bici en parado y echar el peso primero con la biela derecha adelantada y después con la izquierda así en posición de equilibrio, que es como detecté yo la holgura...

Saludos!!

Compartir esta página