Problema con montaje horquilla recon ayuda expertos¡¡

Discussion in 'General' started by adolfobcn, Apr 23, 2012.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. adolfobcn

adolfobcn Miembro activo

Os comento me compre una rock shock recon con 3 meses y a la hora de ponerle la pieza que va entre cuadro y horquilla, ***** me doy cuenta que entra al principio pero luego ya no pasa mas, con lo que cojo el pie de rey y es algo conica 1mm mas gruesa debajo. Aqui vienen mis preguntas puedo montar esta horquilla en mi msc? debo comprarme una recta? La pieza que va entre cuadro y horquilla no se como va realmente os adjunto fotos¡ Y con tubo recto similar a la recon de calidad que modelos tengo¡ Buff confuso total¡

Attached Files:

2. correcaminos

correcaminos bici-senderista

3. Carballe

Carballe Miembro

La direccion se llama.

Has puesto la pista de la direccion? es una arandela que debe de tener puesta en tu antigua horquilla, se la quitas con paciencia sin dañarla y se la coloca a la nueva.

4. adolfobcn

adolfobcn Miembro activo

Lo que el casquillo de direccion no me pasa de la mitad del tubo.

5. adolfobcn

adolfobcn Miembro activo

El casquillo no me baja mas de la foto 2, cual es correcta la foto 2 o la foto 3?

6. Carballe

Carballe Miembro

Creo que lo estas haciendo mal.

En la horquilla vieja tienes una pieza que se llama pista de direccion, es como una arandela y hay que fijarse. Se la quitas con cuidado y se la pone a la horquilla nueva.
    metes la horquilla por el cuadro, y luego la pieza que tienes en la foto 2 se lo pones como se ve en la foto.

7. adolfobcn

adolfobcn Miembro activo

Me robaron la horquilla, donde puedo encontrar la pista de dirección? Conoces alguna pagina?

Last edited: Apr 23, 2012
  8. adolfobcn

adolfobcn Miembro activo

Alguna pagina donde pueda comprar la pista de la dirección? Me da miedo eso de picar con el cortafríos.

9. adolfobcn

adolfobcn Miembro activo

Me ayudáis?

10. globeluike

globeluike bicioso redomado

Strava:
    No pones muy claro qué es lo que realmente te pasa, pues no se ve tampoco muy bien en las fotos. Yo he deducido que lo que te ha pasado es que has comprado una horquilla con el tubo más ancho abajo que arriba, y es que los fabricantes de direcciones y por ende de bicicletas han sacado unas direcciones que por arriba miden 1 1/8 de pulgada y por debajo 1 1/5 también de pulgada. Si el tubo de dirección de tu bicicleta es completamente recto, no te sirve esa horquilla en el caso de que como pones mida el tubo por debajo 1 mm más que por arriba, y es debido a que el tubo de la horquilla no se puede cambiar.

Si el problema fuese del tubo de dirección de la bici, creo que había unos adaptadores para que diesen la medida de 1 1/8. Te recomiendo que te dirijas al que te vendió la horquilla y en el caso de que no te advirtiera que el tubo no era completamente recto, intentes que te devuelva el dinero y tu devolverle su "joyita". Para las pistas de dirección, éstas suelen venir con la misma dirección, por lo que sueltas no se si las venderán, pero creo que no es el problema más gordo que tienes ahora mismo.....mide el tubo de la horquilla y consulta lo que te da en cm y conviértelo a pulgadas y así lo sabrás más seguro. Saludos.

11. adolfobcn

adolfobcn Miembro activo

Sabia que una horquilla cónica no me servia, y esta horquilla lo curioso que arriba me mide 29mm y la parte de abajo 30mm creo que deben vender las pistas, pero no se donde! Pase los mm a pulgadas y me sale 1/8.

12. adolfobcn

adolfobcn Miembro activo

13. adolfobcn

adolfobcn Miembro activo

Mas opiniones?

14. david_orbea

david_orbea Novato

la estas montando mal,claro que te vale ni es conica ni nada simplemente estas montando una de las "arandelas o juntas" de la dirección en el tubo de la horquilla vuelve a ver paso por paso el tutorial que te a mandado correcaminos y veras donde esta el fallo http://www.foromtb.com/showthread.ph...3n-del-remoto)

15. globeluike

Strava:
    Pues entonces ¿te entra el casquillo de la dirección en la barra?. No se si me he explicado, el casquillo de abajo que va metido en el tubo de la bici debe entrar completamente, excepto en el tramo del final, que es donde va acoplada la pista. Si es así, lo único que tienes que hacer es ponerle otra dirección, pues no estoy seguro que vendan pistas de dirección sueltas. Ya veía yo que no se notaba casi nada que fuese más grosor arriba que abajo. Saludos.

16. adolfobcn

adolfobcn Miembro activo

Mañana iré por una dirección, he leído que la pista hay que meterla con cortafríos picando, me da miedo liar un estropicio.

17. globeluike

Strava:
    Creo que ésto es lo que estabas buscando, aunque cada dirección llevará su pista y de no ser de una marca muy conocida te va a ser difícil encontrarla. http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=2095.

Yo le cambié una vez hace mucho tiempo la pista y no me costó mucho, sólo hay que tener cuidado de no darle por donde va a rodar el rodamiento.

Y por si acaso, pregunta en donde vayas a comprar la dirección si viene la pista esa, no vaya a ser que no venga y la caguemos otra vez.....saludos.

Last edited: Apr 24, 2012
  18. Carballe

Carballe Miembro

Hace poco puse a mi mi bici una nueva direccion, la marca TOKEN y la pista se pone con la mano. La randela tiene un corte en un lado que facilita completamente la colocacion sin herramientas. La direccion me costo 30 euros. S2

19. oscaritos

oscaritos Invitado

yo creo que es normal eso que mida un milimetro de mas por abajo..... lo digo por que en todas mis horquillas la pista de direccion entra bien por arriba y cuando pasa de mitad para abajo la tengo que forzar , lo suelo hacer con un martillito de goma dandole golpecitos y 0 problemas , las pistas de direccion se venden en las tiendas de bicis y aunque algunas direcciones lleven pistas especificas a mi por lo menos me han servido de una direccion a otra , si vas a la tienda con tu direccion actual te daran una pista que te sirva y no tendras que gastarte el dinero en una direccion nueva

Thread Status:
Not open for further replies.

Share This Page