problema con nixon

Tema en 'Enduro' iniciado por JOSE21, 3 Jul 2009.

1. JOSE21

JOSE21 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    hola, tengo una nixon del 2005 el modelo platinun, que es la que lleva el cambio de recorrido en el manillar. el problema es que cuando recibe en fuerte impacto se queda comprimida y no tengo ni idea de que puede ser, esta recien revisada, haber si me podeis ayudar. un saludo y gracias de antemano

2. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.905
    Me parece el típico fallo del IT, apostaría a que tienes ****** la tórica del pistón de aire. Es una tórica de sección cuadrada (quadring) algo difícil de encontrar en un repuesto industrial, es más fácil que la pidas a Manitou. ¿Qué te han hecho en la revisión?.

Saludos.

3. JOSE21

JOSE21 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    cambio de retenes y aceite, la horquilla va super fina y bien, solo que cuando recibe un fuerte golpe se queda somprimida y pierde recorrido. esa pieza vale muy cara?? la podria cambiar yo??? gracias

4. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.905
    Sí que la podrías cambiar tú, en BikeZona.tv - La Televisin de Ciclismo por internet dentro de bricobike hay un vídeo que explica en español como hacerlo. Yo he desmontado mi Nixon para tunearla un poco jugando con los niveles/densidades de aceite y dejarla a mi gusto, y es una horquilla sencilla, con un mínimo de herramienta y nociones de mecánica se puede mantener, mírate el video que te digo.

Con respecto al quadring, tengo un amigo de Ponferrada que se lo cambió él mismo a su Manitou Minute IT. Creo que se puso en contacto con Manitou USA y se lo mandaron, pero no me hagas demasiado caso. Yo probaría llamando a Macario (91 887 37 00 ) que son los distribuidores de Manitou España, le expones tu problema y a ver qué te dicen, de todos modos, casi 100% seguro que te digan lo mismo que yo. A ver si te pueden proporcionar ellos la tórica y no tienes que mandarla al servicio técnico...

Lo que me sorprende es que tras hacerle el mantenimiento no te hayan solucionado el problema, ¿le comentaste que te ocurría eso?. Porque cambiando aceite y retenes ese problema jamás se solucionaría y es que eso de que la horquilla se quede hundida es un problema bastante común a los IT de Manitou, vamos que el que le hizo el mantenimiento debería saberlo...

Última edición: 3 Jul 2009

Compartir esta página