Problema con Notubes ztr flow ex y cubiertas maxxis...

Tema en 'Enduro' iniciado por meirinhos, 28 Mar 2013.

1. meirinhos

meirinhos A tope!

Me Gusta recibidos:
    135
    Buenas tardes compañeros...quería preguntaros una cosa..he montado unar ztr flow ex y esta tarde me he puesto a ponerle las cubiertas y no soy capaz a meterlas... Son unas Maxxis aro rígido supertacky y flancos reforzados, he probado con una minion, una wet screem y una minion carcasa blanda...no soy capaz a calzarlas ni con 2 desmontadores...

Conseguí calzarlas con unas cubiertas specialized butcher y me entraron pero al darle aire la cubierta no va al sitio para talonar bien..
    En la vida me ha pasado...

Que hago mal?

Gracias por vuestra ayuda!

Un saludo
    David

2. el_guillyt

el_guillyt Fuckoptero

Me Gusta recibidos:
    356
    Strava:
    Precisamente a mi me parece q se montan muy bien, yo monto HR ust y swampthing de aro rígido y las meto sin desmontable, yo lo q hago es meter bien el flanco del lado opuesto al q estas metiendo en el centro de la u q forma la llanta, no se si me explico, y va fácil para adentro, y talonar cn la bomba de mano sin problemas incluso por debajo de 2kg me talonan

Saludos

3. moniato

moniato Happy metal

Me Gusta recibidos:
    588
    Lo primero dales bien de jabón (Fairy y un poco de agua va bien).Tanto a los labios de la cubierta como al fondo de llanta.

Luego mete uno de los lados de la cubierta.Cuando lo hayas metido,pon el labio justo en la parte más baja del fondo de llanta.Y luego mete el otro lado,procurando igualmente que mientras lo vayas metiendo,los labios que ya están dentro de la llanta estén en el vano.

No deberías de tener mayor problema así.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. GuillaN

GuillaN Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    14
    Las Flow son aros para tubeless y al montar según que tipo de cubiertas vas a tener que usar un poco de agua y jabón. Yo tengo las misma llantas que tu y hace unos días para meter una HR de aro rígido tuve que usar agua y jabón e inflar a una presión muy alta para que talonasen, si no no había manera humana...
    Lo mejor que puedes usar es un bote de limpiacristales o similar y rellenarlo con la mezcla.

5. jozumar

jozumar Lokal Single Tracks

Me Gusta recibidos:
    7
    En línea con los comentarios anteriores, yo también las tengo, y el secreto está en meter los flancos en la parte central de la llanta. No hace falta usar desmontables ni nada, sólo asegurarte de meter bien todo en el centro de la llanta hasta que consigas encajar todo el flanco. Una vez dentro, talonan perfectamente incluso a baja presión. Suerte

6. meirinhos

meirinhos A tope!

Me Gusta recibidos:
    135
    gracias compañeros!! En lo de llevarla al centro teneis razon, pero ni asi ni con jabon las meti facil. Estuve toda la tarde.... las de aro flexible entran solas...pero las de aro rigido es un infierno...hay que usar 3 desmontadores...

no puede ser que me pase a mi solo, me considero habil con la mecanica...

si pincho en el monte no se que voi a hacer:confused: me llevare un bote con jabon! jeje

7. darkblood

darkblood ZonaMtbStore Manager

Me Gusta recibidos:
    29
    Cuidado con los desmontadores en aros tubeless,lo suyo es meterlos y sacarlos con la mano.

8. meirinhos

meirinhos A tope!

Me Gusta recibidos:
    135
    porque compi? son de plastico... yo creo que es imposible meterlas sin desmontadores, juro que las pase canutas.

9. darkblood

darkblood ZonaMtbStore Manager

Me Gusta recibidos:
    29
    Lo de los desmontadores no lo digo yo,lo dicen los fabricantes de sus aros tubeless...

10. fjavi

fjavi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    682
    con los de plastico no pasa nada de nada.

respecto al tema, yo tengo tambien atras la ztr flow ex y la uso con minion 2ply de aro rigido tanto de 2.35 como de 2.5 en funcion de la ruta, es cierto que cuesta un poco meter las p...u..t...a...s cubiertas en el aro pero con algo de maña y 2 desmontables de plastico, en 2 minitos cambio de cubierta sin mas problema que un leve acaloramiento, jajajaja.

11. meirinhos

meirinhos A tope!

Me Gusta recibidos:
    135
    bufff acaloramiento!!! yo sude sangre...acostumbrado a las crossline que se ponen tan facil..

12. jozumar

jozumar Lokal Single Tracks

Me Gusta recibidos:
    7
    Pero estas fijo que no destalonan :biker

13. meirinhos

meirinhos A tope!

Me Gusta recibidos:
    135
    igual me animo a tubelizarlas....solo se necesita cinta para el fondo, valvula y ay que echar liquido? que cinta y liquido me recomendais?....valvula tiene que ser la gorda poque taladre:D

14. Frandrag

Frandrag Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    10.177
  15. meirinhos

meirinhos A tope!

Me Gusta recibidos:
    135
    gracias fran, buen precio...las valvulas parecen finas no?

16. Frandrag

Me Gusta recibidos:
    10.177
    De nada hombre. Si son valvulas finas, pero yo creo que todas las tubeless lo son.

Yo es el que he montado y de lujo. Lo que hice fue aprovechar y pillar otro bote de liquido Stan's para tenerle en casa.

17. josegs

josegs Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    A mi me paso lo mismo, y el problema era el fondo de llanta
    llevas puesto el fondo de llanta zefal que parece esparadrapo?? Cambialo y ponle cinta de plastico, yo fue cambiarlo y las cubiertas entraron sin problemas
    Salu2

18. meirinhos

meirinhos A tope!

Me Gusta recibidos:
    135
    pues tengo que mirar las gordas porque taladre la llanta... primero probe con el fondo de llanta de esparadrapo y luego se lo quite y puse cinta aislante y me costo mucho igualmente...

19. Frandrag

Me Gusta recibidos:
    10.177
  20. sno0w

sno0w Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    51
    Pues a mi me pasa lo mismo con las flow, con las cubiertas sin aro aún se van poniendo pero con las de aro no hay manera¡¡¡¡ y en caso de pinchar no me quiero imaginar el infierno para quitarlas.

Compartir esta página