Buenas, El otro dia andando por el monte, doble la patilla trasera (shimano tourney), y como tenia mucha tralla, compre una nueva (Shimano Acera M360 7/8 velocidades). El cassette es de 7 velocidades, y entiendo que deberia ser compatible no? Al sustituirlo, no consigo hacer que suba de marchas. Poniendo el cable con la misma tension que tenia con el anterior cambio, apenas sube hasta el siguiente piñon. Si tenso mucho el cable (mucho mucho) consigo que llege al piñon más grande, pero entonces no baja hasta abajo. La patilla yo creo que queda demasiado tensa. Hay algo que no es compatible? Me estoy volviendo loco y no consigo hacer que funcione.... Gracias y un saludo!
Hola nicopol, los e ajustado siguendo los manuales que hay en internet (el cambio anterior la ajusté mas o menos bien) pero no hay manera. No consigo hacer que suba desde el piñon pequeño hasta el grande...
Hola Según veo en la foto, creo que la funda del cambio es corta (la de color negro) y por eso no te deja cambiar correctamente. Tambien observo que la patilla negra del cambio está mal montada, tiene que quedar vertical y tu la has puesto casi horizontal. Y por último, creo que la cadena te queda un poco corta, o es el efecto de estar mal atornillado el cambio al cuadro Suerte y a ver si hemos acertado
Hola Tienes que atornillar el cambio al cuadro y que te quede de esta forma http://www.twenga.es/shimano-acera-rd-m390.html
Al colocar el cambio bién se le va a quedar la funda del cable más corta todavía, ponle una funda más larga, el cable parece que te va a valer ya que te sobra bastante.
Hilari, como hago para atornillar el cambio de esa forma? Si tenso el cable, la patilla se estira... Barracudas, las fundas las venden asi? O son como las que hay en el decathlon (largas) y las recortas tu? algo como esto decathlon.es/funda-cambio-negra-id_8043622.html Gracias por la ayuda!
Decis de poner el cambio asi no? El problema está, que cuando tiro del cable, el cambio se pone en la posicion de la foto del primer post, "estirado", en lugar de desplazarse lateralmente para ir cambiando. Sera por la funda? con esta se evita que el cambio se estire, para que se desplaze así laterlamente? Me estoy volviendo loco...... jejejej
Si, probablemente sea por la funda, que es demasiado corta, tienes que ponerla bastante mas larga, para que la curva sea mucho mas suave (doy por hecho que en esta foto no has puesto la funda intencionadamente, para mostrar la posición del cambio). Además, sigue pareciendo como si el cambio estuviera mal montado sobre la patilla, aunque la posición del cambio es mas correcta.
El lunes me acercare a la tienda a por una funda nueva. Hay de distintos tamaños, o la cortas al gusto? Como calculo la medida?
Por partes dices que doblaste la patilla del cambio y compraste un cambio nuevo . La patilla que sujeta el cambio al cuadro tambien es nueva? dificil sera que si tuerces la patilla del cambio no hayas doblado tambien esta. El cambio tiene una muesca que tiene que hacer tope en la patilla ese tope te da la correcta posicion del cambio. Las fundas las venden o por metros o ya montadas como tu no sabes bien la medida mejor la compras larga y la cortas en casa a no ser que no tengas en casa cpm que contarla en cuyo caso mejor te la den ya a la medida. El cable del cambio que tienes aunque es largo de sobras con tanto dobleces que le as dado mejor lo pones nuevo. Te paso un enlace de como se pone un cambio para que lo tengas mas claro Suerte.
Necesitas cable nuevo y funda mas larga, pero a veces esas fundas vienen cortadas a traves del cuadro cuando tiene divisiones por el medio del cuadro, asi que si va de un tope desde la barra horizontal del cuadro hasta el cambio, mide lo que necesites y que haya holgura antes de llegar al cambio, sinó el cable no se mueve. Tu funda y cable viene de la vaina trasera superior, pues aun asi, necesitas hacer un semicirculo antes de llevar la funda al tope del cambio, para que el cable interior tenga juego y se deslice suavemente, si le cierras la curva, el cable no se mueve.
Creo que, efectivamente, el problema esta en la funda del final. He puesto el trozo de funda que va desde la maneta hasta el cuadro (el doble de larga que la otra) y tirando del cable como e podido, parece que el recorrido que hace la patilla es más normal, no se estira como antes. GSXR750RW, e estado mirando la patilla que sujeta el cuadro al cambio, y aparentemente está bien. El video que pones, ya lo habia estado mirando para hacer el cambio jeje. Las fundas que comentais son como estas que venden el el decathlon no? decathlon.es/kit-cable-cambio-universal-id_3289252.html Me acercare el lunes a por una, a ver si por fin puedo utilizar la bici.... Para cortarlas, con un alicate mismamente? Gracias a todos!
Aun tendrías que cortar un cachito mas, dejarlo mas o menos como lo tiene el de esa foto que te puse,
Gracias! Mañana cuando lo ponga con la funda y el cable nuevo, os comento el resultado. Espero que sea satisfactorio...jejejej
Bueeeenas noticias!! He cambiado el cable y la funda, y ya funciona como deberia! Si no llega a ser por vosotros.... Muchas gracias!!!!!
Si mueves con la mano el brazo negro que va atornillado en la patilla, no debería girar, tiene que tener un tope. Debe hacer tope en la misma patilla con un saliente. Aunque lo hayas arreglado mira a ver esto... sino se irá to a tomar por cul... Creo que está bien, porque se ve el saliente apoyado en la patilla en esta foto.