hola a todos, hace un par de semanas le compramos a mi hijo una orbea (su B-Pro se la acababan de robar), el modelo es sport toukbal special edition, con frenos de disco mecànicos. Hace unos dias la estrenó y como se lleno de barro, al lavarla en casa me di cuenta que los frenos eran unos de marca zoom, cuando en la web se anuncia unos tektro, he estado buscando información de los frenos zoom y no he encontrado nada de nada, cuando tektro tiene su pagina web con información de montaje, etc. Un poco mosqueado pués me han cambiado un componenten sin avisarme, y por no encontrar ninguna información de estos frenos, me pongo en contacto con la tienda donde la compré (bikestocks) y la respuesta ha sido ésta: "Buenas tardes Manuel, después de realizar la consulta a Orbea, nos han asegurado que se trata de unos frenos del mismo nivel, sobre los que pueden y dan dos años de garantía sin ningún tipo de problema. Desde nuestro punto de vista podéis estar más que tranquilos, puesto que por lo que sabemos la calidad de estos no está en ningún caso por debajo de los Promax que se anunciaban". La verdad es que no me quedo tranquilo, ya que no dispongo de ninguna información que me ayuda a saber de los frenos zoom (que en la primera salida funcionaron correctamente) y no me quedo tranquilo pués no se han dignado ni en mirar los frenos, pués pone que la bici llevaba Promax y llevaba tektro. Estoy por ponerme en contacto con orbea y preguntarles si es su politica habitual cambiar un componente sin avisar y esperar que el cliente se quede tan campante, y en caso que la respuesta no sea satisfactoria ponerme en contacto con alguna oficina de consumo para ver si me los tienen que cambiar. Un saludo y gracias por vuestras aportaciones
Opino igual que tu ...si pone tektro , pues que traiga tektro , pero ya sabemos como se las gastan las marcas y comercios poniendo frases como: "puede que la bici bla bla tenga componentes que sean de diferentes marcas por bla bla bla que se sustituiran por unos de similares caracteristicas bla bla bla bla" y al final no te hagan ni caso. Ya nos contaras como te va.Suerte. mario.
Intenta hablar con Bicicletas Faura. Albacete. Son los que mas Orbeas venden de España y seguro que si les cuentas tu problema te pueden ayudar explicandote lo que quieras...poruqe a ellso seguro que tambien les ha pasado...pregunta por Joaquin o jose. 967 509 441
Pues Orbea a veces, no tiene stock de un producto y mete otro en la bicicleta que envia a la tienda. Por lo general, la calidad es similar o superior. Por ejemplo, ahora los frenos Vbrake, que en catalogo figura como Orbea, los envian Shimano Alivio. El pedalier en algunas bicis, suele ser un FSA, y a veces viene un Shimano de similar gama. Los catalogos son vinculantes para la empresa, y añadir que se podran cambiar los componentes a discreccion de la empresa es una clausula abusiva, que si se reclama judicialmente es a ganar, pues partimos de la idea de que no te han avisado, y tu no has aceptado el cambio (lo cierto es que aunque ganases el juicio, y te pagasen los gastos la parte contraria, aun asi, siempre tienes unos gastos que no se cubren y seguro que superaban el precio de la bici....). Yo no conozco esos frenos, los de zoom y los de teckno, creo que los dos son de gama baja, y supongo que se comportaran exactamente igual. Tambien te digo que aunque teckno me suena en frenos, lo de zoom no me suena en frenos. solo me suena en amortiguadores, y son los peores, los que se montan en las gamas mas mas bajas. Tampoco estas ante una bicicleta de 4000 euros, en donde muchas veces estas pagando componente concretos, que tu deseas sean ese modelo y marca. En este caso, la bici es basica y sus componentes, a ver si me entiendes, no creo que tu quieras en concreto unos frenos zoom o teckno, ninguno de los dos son nada "pijos", me explico. Solo quieres que funcionen bien, y yo creo que van a funcionar igual ambos.
Tiene razón cuando Orbea se queda sin algún componente siempre monta piezas de iguales caracteristicas o superiores. Sin ir mas lejos lo puedo ver en mi Saphyr donde en la web pone unas piezas y yo tengo algunas superiores.
Hola, gracias a todos, entiendo que las marcas realizan estos cambios de forma regular y no tiene porque ser para perder, pero yo no dispongo de ninguna información que me haga pensar que he salido ganando, tektro es una marca que hace frenos desde hace tiempo, tiene su web, y en el foro hablan muy bien de los auriga hidrualicos, de los solo he leido que es difícil encontrar recambios y poco màs, no me da ninguna garantia de calidad, aunque sea minima, un saludo
ami me paso algo parecido con mi orbea, pero me pusieron un ultegra en vez de un 105 asi q creo q no sali perdiendo jejejeje, de todas formas, no le daria tanta importancia x los frenos, seran de igual nivel
Es cierto, como dice Solteron, que como esta soltero tiene tiempo pa mirar la web, je je, pues no especifica marca para los frenos de disco mecanicos, y en el catalogo pone lo mismo, por lo tanto, Orbea no incumple nada. Si en la pagina web de la tienda donde te lo vendieron ponia otra cosa, es la tienda la responsable, o quiza tu no lo has leido bien. Te adjunto la pagina web de la bici, pone frenos disco mecanicos.
Hola, la que pones tu es la sport toukbal, el modelo que compré yo es el special edition, concretramente este ORBEA Sport Toubkal, donde pone claramente frenos de disco tektro, de todas formas creo que el fallo es de la web de bikestocks, no de orbea, pués orbea pone mechanical disc a secas. Un saludo
Cierto Amarillo5: 1.- Orbea en su catalogo no tiene ese supuesto modelo edicion especial. Por lo tanto, yo preguntaria primero a Orbea si ese modelo existe. Si existe, pero no aparece en su catalogo, pues... serian responsables ellos del esos cambios de tija, potencia, y platos en aluminio, y de los frenos Tecktro. 2.- La edicion especial podria deberse a cambios que Bikestocks ha hecho en esa bicicleta, entonces seria ellos los responsables de cumplir su propuesta. Si es una edicion especial, se supone que tiene que tener algo especial, y debes averiguar quien origina ese modelo especial, si Orbea, o Bikestocks. A veces la tiendas por internet ofrecen productos que no se corresponden con los originales de las marcas. Te lo explico, un cliente quiere hacer un cambio en su bicicleta, y ahi le queda al tendero un material nuevo, y asi sucesaivamente van acumulando material nuevo. Con todo eso digamos excedente, ellos montan una bicicleta y la ofertan. Yo primero preguntaria a Orbea si existe ese modelo. Si existe, que te den ese modelo. Si no existe, entonces reclamale a Bikestocks. Un error en una pagina, no es excusa. Las empresas tienen la obligacion de revisar sus ofertas. Hay mucha jurisprudecia dirigida a la obligacion de un empresario de cuidar su negocio y preocuparse por el, su buen funcionamiento, su sinceridad, etc. Lo de, valido salvo error no sirve, es una clausula abusiva.
Buenas os cuento mi experiencia con Orbea. Hace mas o menos dos meses me informé y di paga y señal para una Orbea Alma edicion Reba ( de hecho en la tienda orbea la Llamaban alma Reba) por la orquilla que llevaba y demas un pelin mas cara que la Òpen y de mejores componentes. Cuando me la entregaron no llevaba la Reba sino la Sid World Cup que es superior a la Reba. El de la tienda me afirmó que Orbea cuando se queda sin Stock de alguna pieza monta otra superior y en este caso fué asi. Sds
Si te dan la garantia igual quedate tranquilo ya que los frenos son de iguales caracteristicas y categoria.