problema con par de apriete tija carbono easton ec70

Tema en 'Mecánica' iniciado por albes, 13 Ene 2013.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. albes

albes Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    hola, tengo esta tija de carbono que he comprado hace unos dias y tengo una pequeña duda, a la hora de instalarla solo he visto el par de apriete que tiene en la parte superior debajo del sillin y que supongo que ese es el par al que hay que apretar los tornillos para el sillin, he estado mirando a ver si pone algo de los que hay que apretar la tija al cuadro y no he visto nada, actualmente lo llevo apretado a 5 Nm debido a que compre un cierre de tija de la marca massi que el par maximo que da es 5 Nm, el caso es que el otro dia lo aprete a 4.5 nm y me dio por salir de ruta con ella para mi sorpresa al cabo de 1 hora cuando me baje a ver si habia cedido algo la tija resulta que habia bajado por lo menos 1 cm, cuando llegue a casa me dio por mirar la tija y me ha dio en el alma, aunque solo tiene un poco el roze de haber cedido podia haber sido peor, a lo que me refiero es si el par de apriete que pone en la parte superior de la tija es solo para los tornillos de apretar el sillin o vale tambien para apretar la tija al cuadro, a ver si podeis ayudarme porque ando con el miedo de volver a salir con la bici de ruta y que me pase lo mismo y acabe jodiendo la tija.
    gracias

2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.182
    el parde apriete de esa zola lo limita el cierre no la tija,mira quel el cierre pondra el par de apriete.

3. albes

albes Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    si, el cierre pone 4-5 Nm pero supongo que depende del cierre que pongas unos te daran un par y otros otro el que tengo ahora mismo pone un maximo 5Nm y he visto otros que el maximo que da el 6Nm

4. Mallorquín

Mallorquín Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    52
    De todas formas, si usas pasta de montaje para carbono, aunque uses 1/2 Nm menos no se te moverá. Si la tija es muy ligera, anda con ojo, que puede ser muy frágil al par de apriete.

Si usas la pasta de carbono y mueves la posición, queda como si le hubieras dado lija fina

5. albes

albes Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    tengo entendido que en cuadros de carbono si usas una tija de carbono no hace falta darle ninguna pasta, al menos eso es lo que dicen las instrucciones de easton cuando la compre antes de instalarla

6. mendizito

mendizito Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    esa pasta de montaje que te comenta el compañero es precisamente para que se te queden las piezas de carbono bien fijadas sin necesidad de apretarlas tanto, ya que tienen como micro-cristalitos y esos cristalitos se incrustan en el carbono para que no deslice una pieza con otra. Ojo, no es grasa de montaje normal, es para el montaje de piezas de carbono.

7. albes

albes Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    uummm no se

8. apimpollo

apimpollo Pedaleando

Me Gusta recibidos:
    1
    con esa pasta si luego la quieres subir-bajar o incluso quitar te cuesta un huevo sacarla, a mi me paso eso y me tire por lo menos 1 hora intentando sacar y echandole aceite para que se pudiera mover.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página