Problema con pastillas en hidráulicos

Tema en 'General' iniciado por guigonrio, 20 Mar 2016.

1. guigonrio

guigonrio Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Buenas, me gustaría saber si me podríais dar una solución a mi problema, ya que los frenos hidráulicos son algo que todavía no comprendo su funcionamiento y estoy bastante.

Bien, resulta que tengo las pastillas de delante contaminadas ( del freno Trektro Draco 160 mm) y hoy mismo he puesto las pinzas en remojo en Fairy para quitarles la grasa que tenga e intentar que no chirrien y frenen como lo hacian antes, ya que ahora necesito bastante espacio para frenar y a veces puede resultar peligroso.

No se si la habré cagado. ¿Alguien me puede dar algún consejillo de como usar los frenos hidráulicos y evitar la mayoría de problemas?

2. Danieloh

Danieloh Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    49
    Podrías lijarlas un poco, también limpiar bien con alcohol los discos, saludos!

3. cmanri

cmanri Miembro

Me Gusta recibidos:
    69
    Con la anterior bici tenia el mismo problema, y eran tambien los mismos frenos, jajajaj. Chirriaban siempre!!!! Ni lija, ni con mil trucos consegui eliminar el chirrido. Se me oia por toda la montaña!! Al final cuando pude cambié de frenos. Pero como te ha dicho el compañero intenta lijar las pastillas, y limpia los discos.

4. Vinnie

Vinnie Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    27
    Lijar y limpiar lis discos con alcohol

5. ossanri

ossanri Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    107
    Un amigo del trabajo las mete dentro de un calcetin, le hace un nudo, (al calcetin, claro) y a la lavadora.

6. jjcds1980

jjcds1980 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    577
    haber, yo he tenido "problemas" de chirridos con varios y diversos modelos de frenos. El lijado funciona al 100% para limpiar las pastillas, no hace falta mas historias. Un buen lijadito, y desmontar y limpiar bien con alcohol los discos es mano de santo, peroooo, al final volveran los chirridos en mas o menos tiempo. Al final la solucion logica y que ademas te aportara mas potencia de frenado es cambiar compuesto de pastillas y si puede ser los discos. Con pastillas de resina bye bye chirridos. Unos buenos discos tambien ayudaran, y como te digo, ademas ganaras en frenada.
    Un saludo!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. ovr666

ovr666 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    55
    También hay un producto limpiafrenos que se utiliza en los coches.

8. robeider

robeider Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    84
    Vamos a ver, dices que contaminas las pastillas, el tema es ¿porque se contaminan? ¿No eres cuidadoso cuando engrasas la bici y te pasas con el aceite?, ¿son los frenos los que sueltan liquido y las contamina?, hay que buscar la causa principal y a partir de ahi buscar una solucion, ¿que pastillas se contaminan, las delanteras, las traseras, ambas?, en mi caso contamine una vez la trasera pero fue culpa mia por exceso de aceite en la cadena etc...lo que he hecho es que cuando engraso la cadena lo hago con una jeringa a la que le he cortado la punta de la aguja, y solo hecho lo justo entre los bulones de los eslabones apenas una gota en cada lado y asi no salpica aceite y me va muy bien, tambien decir que ahorro aceite de este modo. Mi consejo es que busques la causa del problema, para cuando pongas pastillas nuevas no se contaminen. Y lo de lijar si, he visto tambien un video donde la gente les daba con fuego, y hasta las ponian en una sarten jeje, pero esto es muy heavy, lavalas bien( estropajo y agua caliente y le das con desengrasante y fairy etc...) y despues las lijas bien, y los discos con alcohol los limpias asiduamente porque son estos los que contaminan las pastillas, cada poco limpialos con alcohol, si estas encima no se tendrian que contaminar. Ya por ultimo comprar pastillas nuevas pero ya te digo que como no estes encima de los discos y la forma de engrasar etc....las contaminas igual.........ah lo del ruido al frenar a mi se me ha quitado limpiando los discos pues me suelen sonar cuando estan sucios de barro etc..., mira tambien si te roza el disco en las pastillas, pero eso hace ruido aunque no frenes. Suerte y al toro

Compartir esta página